Resultados 1 al 4 de 4

Regimén de giro mínimo en los diesel D3 y D5

...

  1. #1
    Miembro Iniciado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    17 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    42

    Predeterminado Regimén de giro mínimo en los diesel D3 y D5

    Hola,

    Me acaban de cambiar el motor del XC90 diesel del 2005.

    Porqué?
    Por que se volatilizó un asiento del cigueñal en plena autopista yendo a la pasmosa velocidad de unos 100Km/h en 6a.
    La razón la desconozco, es un coche de 175.000km de segunda mano comprado hace casi un año de segunda mano. Por lo que no puedo saber como fué tratado o si le ocurrió algo malo durante esos casi 5 años.
    Pero sí que tengo mis sospechas, algunas seran ciertas y otras no:

    - Le atizaron de lo lindo mientras era un coche de renting durante los primeros años de vida del coche.
    - Se averió algo en algún momento y lo repararon de cualquier manera justo para venderlo. No deja de ser un coche de 2a mano de un compraventa.

    Lo raro es que me ha ido perfecto hasta que se fundió el asiento de cigüeñal. ni un ruido, ni un amago... nada, perfecto
    Simplemente se encendió la luz del aceite en plena autopista y paré al momento. El aceite estaba al máximo y lo habian cambiado hacia 3 semanas.
    Si hubiera ido a toda castaña por encima de la línea roja. Puess vale. pero +/- a 100km/h en sexta...... Y al lado de casa.

    Ahora tengo una duda que me reconcome.
    ¿¿Cuales son las rpm mínimas que permiten estos motores??

    Tienen unos bajos enormes que arrastran el coche desde muy muy bajas rpm.
    Pero es bueno para el motor a partir de 1000rpm, a partir de 1200. 1800rpm?

    Llanear en sexta por autopista a estas velocidades que nos obligan
    ...por nuestro bolsillo.. ¡uy no! por nuestra seguridad...
    significa ir a 1200 o menos rpm sin aparentemente hacer sufrir el motor.

    ¿Algun experto o ingeniero de Volvo o que lo sepa a ciencia cierta nos puede iluminar al respecto?

    Un saludo

    Lluisrd

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de SirRoyRogers

    Fecha de ingreso
    11 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,149
    Modelo
    XC90

    Predeterminado Re: Regimén de giro mínimo en los diesel D3 y D5

    1.200rpm? cuando va el coche a esas revoluciones?
    El mío a 120km/h en 6ª va a 2.200. y suelo llevarle a unas 1.800, peor a 1.200 nunca

  4. #3
    Miembro Iniciado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    17 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    42

    Predeterminado Re: Regimén de giro mínimo en los diesel D3 y D5

    Hola,

    Haré la pregunta al revés:
    En sexta se puede ir a 80Km/h sin perjudicar el motor?
    Y a 70? Pues no se.
    Y a 60Km/Km/h? Ahí ya no lo tengo tan claro
    Ya a menos creo que es imposible porque te pide una marcha menos.

    Yo francamente, no he encontrado esta información.

    Un saludo

    Lluís

  5. #4
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de SirRoyRogers

    Fecha de ingreso
    11 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,149
    Modelo
    XC90

    Predeterminado Re: Regimén de giro mínimo en los diesel D3 y D5

    Yo creo que menos de 1.600rpm el coche no va bien.
    Bueno o malo no lo sé, pero yo le suelo llevar llevar a unas 1.800 (entre 1.800 y 2.200) y creo que es donde el coche va cómodo.
    El mío es un D5 y a no ser en 1ª - 2ª o al darle más gas suelo ir en ese margen de revoluciones.
    A ver si algún experto nos pueda decir si es bueno o malo.

Temas similares

  1. CÁLCULO DEL VALOR MÍNIMO DE REFERENCIA DE NUESTROS VEHICULOS
    Por 850GLT en el foro ITV/Homologaciones/Temas legales y administrativos/Garantías Volvo
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 04/06/2015, 16:50
  2. Problemas con Mínimo vibra y se apaga S40
    Por Jesús Antonio en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/07/2014, 04:56
  3. Regimen el motor en el D3
    Por acastillan en el foro VOLVO XC60 (2008-2017)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/09/2013, 16:58
  4. Regimen ralenti
    Por ripegi en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/04/2009, 13:09
  5. Régimen de ralentí
    Por Gontzalin en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/01/2009, 19:37

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •