Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Encendido automático de luces de cruce

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Encendido automático de luces de cruce

Buenos días,

El encendido automático de luces de cruce es una cosa que echo de menos en mi XC90 (creo que no lo trae ninguno).
    He pensado en hacer un pequeño brico colocando un relé en paralelo con las luces del salpicadero (estos si son automáticos) y en paralelo en contacto con el interruptor de encendido de las luces de cruce.

¿alguien ha hecho esto antes o sabe como hacerlo de otra manera?

Saludos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Predeterminado Re: Encendido automático de luces de cruce

sino siempre puedes comprar este kit de Valeo..
    http://www.shopmania.es/compras~onli...-13940059.html

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Gracias,

¿Sabes si se podría integrar con el sensor que tenemos en el salpicadero?
    No me gustaría poner otro.

Miembro Master
    País
    France

Modelo

no creo ya que viene con su propio sensor... este kit esta hecho para coches que no llevan nada de electrónica, o sea que dudo que se adapte a tu sensor...

Miembro Elite
    País
    Spain

Hoy día, con la luz diurna por fin implantada, vale más dejar el selector en cruce de forma permanente que es para lo que está pensado. Quizá haya que comprar alguna lampara más, pero merece la pena.

Miembro Habitual Avatar de roberto06

Yo estoy de acuerdo contigo, lo echo de menos muchísimo, y no entiendo porqué algo tan básico hoy en día no lo incorpora este "portento" de seguridad...

De hecho el C3 de mi mujer (un bote , al fin y al cabo ...) lo lleva y funciona muy bien.

Yo lo he preguntado en Volvo y se me quedan mirando con cara de haba. Creo que hay alguna versión, al menos en USA, donde sí lo llevan, pero siempre vinculado al Xénon, que tampoco entiendo porqué.

El caso es que yo también había pensado hacerlo a través del sensor del salpicadero pero ni idea de como hacerlo.

Lo ideal sería cambiar el selector de luces y que tuviera una posición AUTO donde funcionara el invento y otra que funcione en manual, aunque si está activado de forma permanente tampoco pasa nada. Y si no un simple interruptor.

El problema puede venir por la sensibilidad del sensor del habitáculo. Normalmente estos sistemas funcionan con el sensor de lluvia, o al menos están alojados en el mismo sitio, por lo que se me ocurre que pudiera haber algún problema para que se enciendan en el momento oportuno de intensidad de luz y no se apaguen cuando no deben. El mío, de hecho, a veces tarda en encenderse cuando entro en el garaje.

En fín, te animo a que "desarrolles" el invento y cuentes si funciona. Yo mientras tanto suelo llevar las luces de cruce siempre puestas. Te acostumbras.

Suerte.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Al final creo que voy a posponer el invento ya que he estado tanteando sobre el terreno como se podría hacer y me parece arriesgado, sobre todo porque aun me queda un año de garantía y no quiero que por esto me vayan a poner pegas.

Miembro Elite
    País
    Spain

Cita Iniciado por roberto06 Ver mensaje
    Yo estoy de acuerdo contigo, lo echo de menos muchísimo, y no entiendo porqué algo tan básico hoy en día no lo incorpora este "portento" de seguridad...

De hecho el C3 de mi mujer (un bote , al fin y al cabo ...) lo lleva y funciona muy bien.

Yo lo he preguntado en Volvo y se me quedan mirando con cara de haba. Creo que hay alguna versión, al menos en USA, donde sí lo llevan, pero siempre vinculado al Xénon, que tampoco entiendo porqué.

El caso es que yo también había pensado hacerlo a través del sensor del salpicadero pero ni idea de como hacerlo.

Lo ideal sería cambiar el selector de luces y que tuviera una posición AUTO donde funcionara el invento y otra que funcione en manual, aunque si está activado de forma permanente tampoco pasa nada. Y si no un simple interruptor.

El problema puede venir por la sensibilidad del sensor del habitáculo. Normalmente estos sistemas funcionan con el sensor de lluvia, o al menos están alojados en el mismo sitio, por lo que se me ocurre que pudiera haber algún problema para que se enciendan en el momento oportuno de intensidad de luz y no se apaguen cuando no deben. El mío, de hecho, a veces tarda en encenderse cuando entro en el garaje.

En fín, te animo a que "desarrolles" el invento y cuentes si funciona. Yo mientras tanto suelo llevar las luces de cruce siempre puestas. Te acostumbras.

Suerte.

dificil que el de tu señora lo traiga...ya que a fecha de hoy NINGUN VOLVO LO LLEVA......devido a la normativa que lleva implantada en suecia desde los 80....es obligatorio llevar siempre las luces encendidas... o eso tengo yo entendido desde hace ya mucho..

yo las llevo siempre encendidas y me quito de historias......las lamparas como que no es un gasto excesivo

hay un kit HELLA que lo hace funcionar junto a un sensor de luz, que hay que instalar, creo que eran 200e haver si lo encuentro y pongo el enlace

Miembro Habitual Avatar de roberto06

Me refería al Citroen C3 de mi mujer, que para mi envidia sí lo lleva.

Mi Xc90 las llevaba fijas de fábrica y se lo cambié (no sin bastantes problemas en el concesionario, que no sabía cómo hacerlo).
    También suelo llevarlas siempre puestas (defecto motero...) pero me gustaría tener ese gadget en el coche.

Saludos

Miembro Master
    País
    France

Modelo

también siempre voy con las cortas puestas, además de las luces diurnas caseras que monte... cuanto más luz, mejor... lo llevo haciendo desde que estuve viviendo en Alemania hace más de una decada... (joer como pasa el tiempo jejeej)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo