Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Otro pidiendo opinión

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Otro pidiendo opinión

Saludos a todos desde La Mancha.

Os cuento; tengo una espace 1.9dci, renault, de 120cv, manual, con climatizador bizona, y pocos extras más con 165.000 kms. del año 2003. Su consumo es de 7l. en autopista y los gastos de mantenimiento de unos 100 euros la normal, cambio de aceite y filtros.

Me ofrecen, un amigo, un XC90 de 163cv. automático, con 70.000 kms, con todos los extras que creo que puede llevar para el año 2005, desde techo, navegador, tfl. asientos piel calefactables, automáticos, con memoria, climatizador, volante de piel y madera, 7 plazas, faros bi-xenon, alarma, sensor de parking, totalmente revisado en volvo la semana pasada, repasado de arañazos y con garantía de 1 año. Es nacional, un solo dueño y kilometros garantizados, seguro.

El precio es de 9000 euros más mi espace. ¿Es buen precio?. Yo de entrada creo que si, os vuelvo a decir que es un amigo y no dudo en absoluto, pero me gustaría vuestra opinión de usuarios y expertos. El precio incluye transferencia, revisión, etc.

También me gustaría, y os agradecería, que me indicárais los consumos "reales". He leído mucho en este foro desde que me lo ofrecieron, y hay tal disparidad de datos, inclusive de usuarios del foro, que me he perdido. Desde los que dicen 7litros en autopista, hasta los que ese mismo dato lo elevan a 10. Mi conducción es muy muy tranquila y no hago campo alguno. Respeto, casi siempre, los límites de velocidad y vamos cuatro en el coche.

Sobre el dato del cambio automático y su pereza ya me habéis puesto mal cuerpo, pero si es cierto que mi conducción es tranquila.

Y otra duda más, aunque no será la última, la correa de la distribución ¿cuándo cambiarla? he leído dos opiniones, una a los 120.000 kms y otra a los 160.000 kms.

Bueno, un saludo desde La Mancha y mis gracias por anticipado. Espero poder poner, después de vuestras opiniones, la foto de mi camión en breve. La verdad es que precioso y conservado al 100%. Creo que debería invitar a mi amigo a una cenita.

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

Predeterminado Re: Otro pidiendo opinión

pues por este precio y sabiendo su procedencia no lo dudaría , piensa que es un señor coche y aun que sea el 163 burras si tu conduccion como dices es tranquila creo que ningún problema en cuanto a consumos ya te lo comentaran por aquí pero creo que de 9 a 10 litros sin pisarle mucho no bajara , en cuando a la correa de la distribución es a los 160,000 km su sustitución, lo dicho yo no me lo pensaba ni un segundo , saludos Julio

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Muchas gracias Julio. Sinceramente pensaba que el consumo era menor, aún sabiendo el peso que mueve el vehículo. Creía que con esa conducción tranquila se me podía quedar en 8 en autopistas o incluso en algo menos.

En cuanto a la correa, tomo nota. La decisión está casi decantada.

Saludos

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Hola, yo también soy manchego y creo que casi vecinos. Te comento tengo un xc90 del año 2005 163cv. , ojo MANUAL, y te puedo de ir que media de consumo mixto 8,5 litros, y en autopista sin pasar de 140km/h el consumo ronda, los 7,5-litros y ahora con la limitación hasta menor. Yo dude mucho antes de la compra pero te puedo decir que estoy asombrado con el consumo, de todas formas cada coche es un mundo, mejor probarlo tu mismo (habla con tu amigo). Si necesitas algo me comentas y si todo esta como dices, adelante no lo dudes, no te vas a arrepentir!!!!!!

V4L-Moderador
    País
    Spain

Sobre el precio... ¡¡es un regalo!!. Cuando veas a tu amigo, le das un buen abrazo. Jejeje.
    En serio, es muy buen precio y sabiendo de donde viene y su estado, con garantía; Más aun. Si te gusta, no lo dudes, cógelo.
    En cuanto a consumos, pues con ese motor hay quien le hace más y quien le hace menos. Como el cambio es automático, te consumirá un litro más que el manual. Imagino que rondará los 8 litros a los 100, más o menos.
    Pero quien mejor te puede hablar es quien lo tenga.
    Sobre si es perezoso, depende de lo que esperes de el y de lo que has tenido antes. Pero lo mejor es que le pidas a tu amigo que te lo deje probar. En esto, tu opinión es la que cuenta.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5/S80 D5 R-Design

Opino lo mismo que el resto de foreros, solo te digo que yo he tenido el XC90 185cv automatico y 6 velocidades, y la media de consumo mixto ni de coña la bajaba de los 9,5 litros por ordenador, el consumo real suele ser 0,5 litros a mayores, osea que nos vamos a los 10 litros, por supuesto haciendo una conduccion normal, sin pasar de 130-140 en autopista.
    Quien te diga que consume menos es por que ellos van siempre cuesta abajo, pero no le des tanta importancia a uno o dos litros más a los cien, que si el coche es de confianza no lo dudes...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Gracias a todos por las respuestas, suponía que el consumo se iba lejos y aunque mi conducción sea tranquila supongo que de 9 no bajo, aunque sinceramente esperaba algo menos en carretera, que no en ciudad.

Creo que por todo lo dicho, la decisión está clara, aunque si alguien tiene algo más que decir estaré encantado y lo agradecería, sobre todo de alguien que tenga este modelo automático.

Por cierto, soy de la provincia de Ciudad Real, el resto por mi Nico ya se deduce. Un saludo risitas y supongo que algún día coincidiremos.

Un saludo a todos.

V4L-Moderador
    País
    Spain

Cita Iniciado por manzanita Ver mensaje
    Opino lo mismo que el resto de foreros, solo te digo que yo he tenido el XC90 185cv automatico y 6 velocidades, y la media de consumo mixto ni de coña la bajaba de los 9,5 litros por ordenador, el consumo real suele ser 0,5 litros a mayores, osea que nos vamos a los 10 litros, por supuesto haciendo una conduccion normal, sin pasar de 130-140 en autopista.
    Quien te diga que consume menos es por que ellos van siempre cuesta abajo, pero no le des tanta importancia a uno o dos litros más a los cien, que si el coche es de confianza no lo dudes...
    O sea que las cifras salen. Si el automático consume sobre un litro más que el manual. Siginfica que el manual de 185cv está en torno a los 8,5. Si tenemos en cuenta que el de 163, consumirá, mínimo un litro menos que el de 185, nos vamos a 7,5 en el manual. Lo que puede llegar a 8,5 en el aútomático, sin pasar de 130-140. Con lo que si no pasamos de 120 nos pones en 8L.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Si como dice Molina, no pasando de 120 se queda en 8l. Eso me suena bien.

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Cita Iniciado por Manzanachos Ver mensaje
    Si como dice Molina, no pasando de 120 se queda en 8l. Eso me suena bien.

En bajada si, pero en otras condiciones va a ser que no. Lo siento, pero molina no tiene un XC90.
    Has de contar un consumo normal de entre 9 y 10 sin tocar ciudad. Ademas, por autopista como te pongas al limite de perder puntos pasas de ahi sin duda alguna y al limite del delito pues en 14 para arriba.
    Hay que ser realistas, es un coche pesado y es un muro aerodinamico.....asi que no puedes pretender que no gaste. Dicho eso, el XC90 gasta mucho menos que otros SUV.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo