Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39

Otro pidiendo opinión

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Otro pidiendo opinión

Que tal Asierv:

Cierto, cuando alguien compra un vehículo de un determinado segmento hay detalles o especificaciones que das por hechas, como pueden ser costes de mantenimiento, coste de ruedas, actualizaciones de software, y como no, el consumo. Pero aún teniendo en cuenta que no vas a pedir que un xc90 te consuma 5 litros, creo que es lógico que sepamos cuánto más mejor y cuanto mejor que a quien lo tiene o quienes han tenido un modelo semejante el el motor para su mantenimiento.

Dicho de otra manera, si en autopista a 120 km/h. El xc me consumiera 15 litros quizás no lo comprara pues vería excesiva la relación consumo/Prestaciones (que no seguridad).

Por eso coincido contigo en tu apreciación pero no del todo en cuanto a conocer exactamente lo que te compras de primera mano y valorar individualmente si te compensa.

Gracias por tu opinión y un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Hola Manzanachos,
    por si te sirve de algo,
    yo tengo un XC90 D5 185CV desde hace seis meses (finales de octubre de 2010).
    Actualmente tengo 12000 Km, la mayoria en recorridos cortos (ir a trabajo, llevar niños para aquí y para allá). Sólo he hecho dos o tres viajes a BCN, uno a Andorra en Navidades, y varios a Valencia. Es decir, quizás el uso de autovia haya sido un tercio del total (4000 Km) y los otros dos tercios nacional y urbano (8000 Km).
    Nunca he reseteado el ordenador de a bordo (quizás por pereza de leerme el manual), por lo que la foto que pongo abajo supongo que será el promedio de consumo de los últimos seis meses. La he sacado está mañana mientras le daba de beber al "camión" (62.3 litrillos de diesel que se ha zampado el campeón, y de un trago).

IMAG0145.jpg

No sé si es mucho ni poco, si el ordenador mide correctamente o no, pero es lo que me sale en el mio en pantalla.

Espero darte más luz sobre los consumos. Y como tu dices, cuando me compré el XC90, el tema consumos no era el primero de la lista. Primaban más espacio (7 plazas), seguridad, AWD, imagen de marca, etc. que no consumo, potencia, etc.

Saludos

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Muchas gracias por lo cuidado del mensaje, incluida la foto. Claro que me da luz sobre el tema. Y creo que se aproxima y mucho a mis creencias. Unos 9-9.5 en mixto y en ciudad..... No contesto, ya os lo diré con datos.

Otra vez gracias.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XCnosequé

Cita Iniciado por Asierv50 Ver mensaje
    una cosa que me pregunto, ya que no soy propietario de un xc90, cuando pensais en comprar o en su dia comprasteis un camion, tanto mirais el consumo? cuando compras un bicharraco asi ya sabes que traga lo suyo no? ruedas anchas, poca aerodinamica... eso y el poco consumo no son compatibles creo yo. saludos!
    Ruedas anchas, poca aerodinamica......y dos toneladas de peso en canal, siete plazas, tracción integral permanente, mucho maletero disponible...

9-10 litros en combinado no me parecen mucho. 11 litros me gasta a mí el Land Cruiser con una potencia similar y algo más de peso.

Por cierto, el XC90 de 163 CV tiene homologados en la ficha de especificaciones técnicas 9'1 litros a los 100 km en uso combinado.

Miembro Novato
    País
    Spain

Buenas noches,
    te cuento mi experiencia de un mes con un XC90 185CV del fin del 2005 manual. En ciudad ronda siempre los 9,5-10l siendo suave con el acelerador, como haya muchas cuestas o tengas un poco de prisa no baja de 12l. En carretera te puedo dar datos de este fin de semana en el que he hecho Coruña-Bilbao ida y vuelta. A la ida por la costa a una media final de 83Km/h un consumo medio de 7,8l. La vuelta por el interior (todo autovía) con el programador entre 120 y 125 8l. La verdad es que no me quejo pensé que sería un poco más.
    Saludos

Miembro Iniciado Avatar de Xcasi90

Hola, yo voy a hacerle 110.000 Km. ahora, y mi experiencia con un 185cv manual, es 8,5l./8,7l. en combinado y 8l./8,2l. en autovia a 120/140kph, apartir de esa velocidad el consumo se dispara. Saludos

V4L-Moderador
    País
    Spain

Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    Consumos de un coche es, en general, un tema apasionante que mezcla la verborrea demagógica de los gasolineros, los sueños húmedos de los dieselistas irredentos, las ablaciones de cilindros, y el reflejo de la falocracia en los microconsumos épicos de "aquel día que ibas a 200 consumiendo 5 litros"-porque-tú-lo-vales.
    Si el coche en cuestión es un XC90, yo pasaría de las cifras mesiánicas de esos conductores imaginativos y le haría caso a esos otros conductores más piraos-a-la-par-que-realistas (por supuesto, hablamos de Al_bcn, y su legendario piezaco derecho de 30 kilotrones) y pensaría en un consumo carretero siempre superior a 8 litros.
    La horquilla puede estar entre 8 litros (autovía cuesta abajo con viento de culo y el cruise a 120, mientras el único usuario del coche consume aburridamente cocacolas LIGHT) e infinito (el precitado Al_bcn subiendo a Masella con su tribu, la suegra, un primo de Albacete y quemando discos de freno)
    Esto es así, y así se lo hemos contado.

pd: 9-10 es lo suyo, no? De tranquis.
    pd 2: Molina, el 163 no consume menos que el 185. Y en cualquier caso, los accionistas de Repsol no podéis opinar de este tema
    Ya te digo... llevo una media de 11,5 a los 100 y sin pisar la ciudad para nada.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola a todos... Me he hecho forero ya con mi XC60 pero tuba un XC90 durante cinco años y 220000 kms.

Tenia el modelo del 2004 y 163 cv. La oferta q te han hecho y mas sendo un coche conocido es para no pensarsela in segundo. Un señor coche de mas de 60000 euros por el 15% de su valor.

Yo estaba encantado con el modelo y la marca y por eso cambie a otro Volvo. Las prestaciones en aceleración no serán deslumbrantes pero puedes ir perfectamente a 160 o 170 kms/h como si estuvieras en el salón de tu casa. Muchísimo confort.

Tema consumo... Yo le pisaba al mio bastante pero t garantizo q a 120 con el control de crucero en autovia rondaras los 8,5 litros.

En ciudad son gastones como todos los automáticos. Pero cualquier SUV de su época ya sea ML , X5 etc gastan mucho mas por no hablar se los toyotas o Mitsubishis...

Tema correa a mi me la cambiaron a los 160000 kms.

Lo dicho, una gran elección ya sea para ir a la nieve al campo o con el coche limpito a una boda o evento...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Dos cositas... Sorry por las faltas o errores al escribir ya q lo hago desde el puto iPhone y al texto predictivo se le va la olla....

Y por ultimo... Lleva volante de madera... El mio lo llevaba y mi actual XC60 lo lleva, ambos en tapicería cuero beige... Una elección q cuesta dos perras y el interior se ve muchísimo mas bonito a mi entender ademas d q así no se te desgasta el cuero del volante. Lo digo porque veo pocos con el volante de madera y siempre extraña...

Saludos a Todos!!!

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Gracias por tu opinión, sobre todo porque es una opinión, como el resto para más en tu caso, de la experiencia y justo con el modelo que voy a adquirir. Tal y como cuento en mi primer post, mi conducción, salvo algún momento de urgencia o prisas, es muy tranquila, perfectamente puedo ir durante todo un viaje a 110-120, por lo que esos consumos son los idóneos bajo mi punto de vista.

En cuanto ola volante, va de madera con piel beige. Como tu bien dices, la impresión con ese acabado es perfecta.

Lo que si te preguntaría es por la calidad y ruido de los materiales plásticos del salpicadero. He leído en este mismo foro que alguien se quejaba de excesos de ruidos por los plásticos utilizados y su ensamblaje. Supongo que por los kilómetros que le hiciste me podrás decir si por tu experiencia es así.

Un saludo y gracias.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo