Resultados 1 al 8 de 8

Primeras impresiones

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Primeras impresiones

Buenas noches a todos,
    al final he recogido mi XC90 hace ahora un par de semanas. Le habremos hecho unos 1200Km con unos 600 de autovía para traerlo de Madrid a Coruña y el resto urbano e inteurbano.
    El coche es un D5 Summum manual 5 plazas de final del 2005 (185CV) con techo, asientos eléctricos con memoria y Xenon como extras y 92000Km. Mi sorpresa la recogerlo fue que trae las llantas de 18" que le quedan estupendamente. Me han puesto 4 neumáticos nuevos Continental ContiCrosscontact UHP en código de velocidad V.
    La verdad es que me ha sorprendido el alto nivel de confort que proporciona, es silencioso y bastante manejable para su tamaño. Corre lo suficiente y más en estos momentos. El coche invita a cambiar bastante pronto de marcha(2000rpm) pero si se le pisa anda bastante bien. Me sorprende lo cortas que son sus primeras marchas, la 3ª apenas llega los 100Km/h mientras en mi BMW diesel anterior la podía estirar hasta algo más de 120 lo que facilitaba los adelantamientos. La verdad es que estoy muy satisfecho de la compra. El consumo lo tengo en unos 9,5 teniendo en cuenta que se ha hecho gran cantidad de urbano creo que está bastante bien para un "camión" como este. A mis hijos les encanta y están deseando jugar dentro cuando llegamos al garaje.

En el lado negativo un par de chorradas, la tapa que hay en el medio de los asientos delanteros no abre ni cierra bien y la otra es que el freno de estacionamiento no está lo suficientemente tenso y en pendientes muy pronunciadas hay que tener un poco de cuidado y dejar la marcha metida, a ver si lo llevo a tensar. Por otro lado me ha salido un par de veces el mensaje de luz trasera fundida cuando está funcionando perfectamente, a ver si no vuelve a salir.
    Un saludo a todos y a ver si le hago unas fotos para colgarlas.

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador
    País
    Spain

Predeterminado Re: Primeras impresiones

Me alegra que tus primeras impresiones sean buenas.
    Lo de la luz, a lo mejor es un contacto malo.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 MY05

Que te ajusten el freno de estacionamiento cuanto antes... mira en el foro el tema
    Saludos y a disfrutarlo

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Pacua,

Felicidades por el coche. Pienso que es un magnífico vehiculo.

Jo, has descubiertos dos de las "pegas" del coche a la primera; la tapa del cenicero-lugar de latas-guantera de trastitos. y el freno de estacionamiento.

Sobre la tapa: si tienes niños, casi te recomendaría que ni te molestes en cambiarla. Si la reparas, los niños te la dejaran exactamente igual a la primera que la pisen.
    Sobre el freno de mano: Pues si, es un petardo. A la larga te acostumbrarás a no fiarte demasiado
    Otro punto petardo del coche es la tapa del depósito. Se cuidadoso con ella que se rompe relativamente a menudo
    A parte de estos "detallitos" creo que es magnífico y muy bonito

Felicidades

Lluisrd

V4L-Moderador
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

Ningún coche es perfecto! Y la tapa del depósito, a los S60, S80 a las V70 y como no a los XC de la época.... pero vale 21 euros cambiar el temita en la volvo, así que ni para preocuparse tanto....

Enhorabuena por ese peaso camión! Es casi igual que el que quiero comprar yo!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

A mí padre le pasa lo de la tapa, lo del deposito también le paso y tuvo que cambiar la tapa o no se que.

Saludos!

Miembro Novato
    País
    Spain

Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es mientras los problemas sean esos estaré más que contento. La verdad es que mi anterior BMW 320td me dió bastante la lata con chorradas (desde el famoso turbo, pasando por las esterillas del airbag a fundir el mismo faro de xenon 4 veces...) además de vivir con pánico a que se le soltase la dichosa palomilla de admisión y se cargase el motor (reparación entre 5000 y 10000€).
    Se me olvidó comentar que al girar el volante en parado suena un poco en la misma caña de dirección, como si le hiciese falta un poco de 3 en 1... no sé si hay alguna solución, la verdad es que todavía no lo he puesto en el buscador.
    Saludos

Miembro Elite
    País
    Barbados

El ñic ñic de la columna de la dirección es un arillo del airbag. Ni te molestes, cambiarlo vale una passsssta y al cabo del tiempo se quita solo. Te lo comento por que me ha pasado. Yo también sufrí un bemwe 2.0 que me dio una guerra sorprendente. Luego tuve en la empresa un 525 y era un coche fabuloso y no dio problemas. Creo que todo es según la serie que te toque. En unas aciertan y en otras la pifian.