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LIMPIAR INYECTORES

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  1. #1
    Miembro Habitual Avatar de roberto06

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    Predeterminado LIMPIAR INYECTORES

    Buenos días,

    Ultimamente estoy notando que al arrancar por la mañana, o en frío, que el motor no va redondo e incluso le cuesta un poco subir la rampa del garaje.

    Después todo parece ir bien.

    He consultado a mi mecánico de confianza y me dice que un inyector está fallando. Curiosamente me preguntó qué gasoil uso, si del bueno o del normal, y resulta que uso del bueno y parece que lleva una mayor cantidad de parafinas que a la larga perjudican a los inyectores...!.

    Total, que hay que cambiarlo o limpiar y reparar, que al parecer no quedan mal. Cambiarlo parece que sale por unos 600 € cada uno!!!, ¿es esto posible?, tenéis ese dato alguno?.

    Además me dice que de este motor y modelo (D5/2005) ha habido un recall de Volvo para un asunto de inyectores, y a mí al menos jamás me han llamado para nada. Alguno sabe algo de ésto?.

    De momento me ha dado un producto para ponerlo con 1/4 de depósito a ver si mejora y evitamos el desastre (estoy acojonao...!).

    Seguiré informando.

    Saludos.

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  3. #2
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    Predeterminado Re: LIMPIAR INYECTORES

    Roberto los inyectores de nuestros motores son comanrail o como se llame y los inyectores son autolimpiables segun consejo que le dieron a Arial 1 en un taller servicio Bochs que lo mejor para mantenerlos es echar un litro de SA10W al deposito de gasoil cuando este lleno,yo lo e echo en mi V50 2.0 y mano de santo, los productos o preparados le dijeron que no son muy recomendables , hay un pots en el foro que lo trata en profundidad buscalo y te lo lees,saludos Julio

  4. #3
    Miembro Habitual Avatar de roberto06

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    Predeterminado Re: LIMPIAR INYECTORES

    Gracias Julio, lo miraré.

    Te refieres Aceite motor SAE 10 W, tal cual?

  5. #4
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    Predeterminado Re: LIMPIAR INYECTORES

    Si es el SAE 10w tal cual. Yo se lo vengo haciendo a los dos coches que tengo que son diésel y funciona. El motor suena algo menos y consume algo menos tambien. Pruébalo y ya nos contaras

  6. #5
    Miembro Habitual Avatar de roberto06

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    Predeterminado Re: LIMPIAR INYECTORES

    Gracias Eduardo,

    Estoy mirando el post que comenta Julio, pero parece que se refieren a Aceite de circuito hidraúlico, no aceite motor. No sé si da igual uno que otro.

    No lo tengo muy claro, la verdad. Aunque puestos a probar...

  7. #6
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    Predeterminado Re: LIMPIAR INYECTORES

    Hay un sae 10w que es de circuito hidráulico color rojizo. Pero Arial 1 en su hilo se refería al normal, color aceite de girasol, es un aceite muy poco denso que según le comentaron en un taller Bosch de un conocido, es el tratamiento que hacen para los inyectores en los motores diésel, además creo recordar que también le beneficiaba a la bomba de inyección. El hilo no era muy antiguo, me parece que fué sobre el verano o un poco antes.

  8. #7
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    Predeterminado Re: LIMPIAR INYECTORES

    de echo es el mismo aceite sea del color que sea yo tenia la duda y se lo pregunte a un mecánico de carterpiller que vive en la casa de enfrente la mía y me dijo que era el mismo lo que se hacia era colorearlos diferente para saber antes de que circuito era en caso de perdida yo compre de la marca Kraff y se acabo el humo y el motor mas fino según km un par de veces al año,

  9. #8
    Miembro Habitual Avatar de roberto06

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    Predeterminado Re: LIMPIAR INYECTORES

    Ayer aproveché y me pasé por un concesionario para recabar la opinión "ofical" y me dijeron lo siguiente:

    - Perece evidente que es un inyector que falla y no da la presión necesaria, bien porque está dañado, sucio o porque no le llega la presión necesaria, es decir podría haber un problema en los conductos.

    - No recomiendan ni limpiar ni reparar inyectores porque no se consigue nada eficaz.
    - Hay que revisar cómo están todos los demás, porque si hubiera más de dos inyectores en mal estado, entonces hay que cambiar todos. Si cambias tres y dejas dos "tocados"el motor sigue descompensado.
    - No influye, en principio, el tipo de combustible que uses.
    - Un inyector sale por unos 350 pavos + IVA + mano de obra y tal y tal, unos 500.
    - No recomienda usar ningún tipo de aditivos, si están dañados (con la punta quemada, según dijo) no se consigue nada.

    Total, lo que yo voy a hacer: Probaré a limpiar y reparar el que falla, si no funciona cambiaré uno, si no .... me quemaré a lo bonzo en la puerte de Volvo en Goteborg. Yo creo que con eso se conmoverán....., no....?

  10. #9
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    Predeterminado Re: LIMPIAR INYECTORES

    prueba lo del aceite que no pierdes nada y encima es barato y no hace daño al motor y a partir de ahi decide saludos Julio

  11. #10
    Miembro Elite Avatar de arial 1

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    Predeterminado Re: LIMPIAR INYECTORES

    Parece ser que nuestros inyectores se pueden repara a no ser que tengan el cuerpo central dañado, y en ese caso es mejor sustituirlos. LLávalo a un especialista en inyección.

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