Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Revision urgente. XC90 Fallo raro, raro...

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Revision urgente. XC90 Fallo raro, raro...

Hola a todos, os comento un problema que nos ha aparecido en el XC90, desde hace algun tiempo y para el que Volvo no sabe darnos solución, salvo empezar a desmontar medio coche, cosa que no estoy dispuesto a aceptar..

La primera vez que sucedió fue camino de Andorra, a las 4 de la mañana con dos grados bajo cero, autovia totalmente llana, eso sí muy cargado (7 personas y cofre en el techo). Acelerando al incorporarse a la autovia tras repostar, saltó el aviso de "Revision urgente motor" y el coche no pasa de 50km/h ni de 2000rpm. Efectivamente si apagas el coche y lo enciendes de nuevo, desaparece la alarma y adelante de nuevo.

Como el coche es automatico y hay que darle vidilla al acelerador para que se ponga a velocidad de crucero, ahí sale de nuevo la alarma... paramos de nuevo, apagamos motor (conducía mi mujer, y llevo el coche de nuevo), llegue a Andorra sin mucho problema, solamente con el truco de ser muy suave con el acelerador; acelerando suavemente y te mantiene la velocidad que quieras; si no pasas el acelerador de la mitad de recorrido mas o menos.

Eso si, como pises a fondo el acelerador, ahí sale la avería... lo comprobé a 200m del hotel en Andorra, en una cuesta de las que allí...

El tema es que el jodio no lo reproduce cuando tu quieres, pues he intentado lo repita muchas veces para llevarlo al conce con el error, y no hay manera, creí el patrón frio exterior era determinante, pero me lo ha hecho una vez en pleno mes de agosto saliendo de un peaje de autopista.

Ahora ya lo tengo mas controlado, y las veces que le ha sucedido, siempre ha sido en subidas pronunciadas (puertos y repechos importantes donde le pides motor de todo su potencial) lo he intentado en carreteras llanas, en modo manual llegando a la zona roja, y nada, no falla, eso si, si vas a 120 subiendo un puerto y le pisas a fondo para que suba de velocidad, casi seguro me salta la avería...

El mayor problema es que no queda nada registrado en las alarmas de la centralita, y en el conce no tienen ni idea de cual es el problema... me proponen dejarlo e ir probando, que pueden ser muchas cosas... (como las horas/hombre las pago yo). La verdad es que no me parece normal sucedan estas cosas y el concesionario no tenga idea de como resolverlas.

En el conce me dicen que se lo lleve con la avería activada, sin apagar el motor, claro como tengo un repecho del 10% en la puerta. No puedo llevar el coche a 40km/h 30km de autopista a ver si así saben que puede ser. Dice el jefe de taller puede ser cualquier cosa, y que no queda ningun mensaje.

En fin un poco desesperado pues quiero resolver el problema, cualquier día requieres potencia en un adelantamiento apurado, o por cualquier tema, y te deja tirado... no es para jugarsela, pero tampoco estoy dispuesto a dejarlo en el conce, para que revisen todo lo que se les ocurra (bomba inyeccion, sensor de rampa, turbo, etc..). Di tu que este coche anda todo el día por autopista, que sino...

En fin por si a alguno le ha sucedido algo similar y puede guiarme un poco.

Saludos y perdon por el tocho.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 MY05

Predeterminado Re: Revision urgente. XC90 Fallo raro, raro...

¿El aforador obstruido? (del depósito)

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Xc 90

Lo mismo me paso a mí.Cambia el filtro de combustible y como nuevo.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por VIÑAZO Ver mensaje
    Lo mismo me paso a mí.Cambia el filtro de combustible y como nuevo.
    Gracias por los comentarios, sinceramente es lo primero que comenté al Jefe de taller, pues el fallo comenzó despues de repostar en una gasolinera (puede ser casualidad) pero me dice que no, que un filtro con 30.000km tiene que estar bien.

Para ir descartando, mañana mismo voy a cambiar el filtro de gasoil a ver si tenemos suerte y es esa tontería, como en vuestro caso (jodo, y para eso me voy a concesionario x veces y me dicen que turbo, sensor de rampa, inyector, etc, etc... con lo fácil que sería, mira vamos a cambiar el filtro de gasoil, por si acaso, y luego ya veremos... pero claro eso no deja facturas en mano de obra; es la conclusion a la que llegas, ¿no?).

En fin cambiamos filtro y a ver si hay suerte.

Saludos y gracias de nuevo.

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola,
    Yo también ando loco con esto, solo me pasa cuando voy cargado, si voy solo lo puedo poner a tope que no falla leo por ahí que puede ser el brazo de la mariposa, el mío esta bien yo le acabo de cambiar un taco de motor, por que me comentaron que podía ser, parecía que lo había solucionado pero después de unos 3000 km me lo vuelve hacer, el mío tiene 192000 km pero tengo un conocido que tiene uno y 490000 km..!!! y ningún problema, mañana cambio el filtro..!!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V50 2.0D

Leo que te pasa siempre en cuestas ascendentes (menos la primera vez), nunca te pasa en llano y en cuestas abajo, no?
    Mira si es alguno de los líquidos del motor o su sensor de nivel, que detectan bajo nivel y bloquena el motor para evitar una avería.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola r141, sucede en puertos pronunciados y cargado si le pido respuesta al coche y pisas a fondo el acelerador, si subes tranquilo, sin pedir las maximas prestaciones, (2200, 2500 rpm) sube el Tourmalet si quieres... Lo ha hecho en llano, pero vamos, creo recordar solo una vez. De todas formas los niveles estan bien... vamos a cambiar filtro de gasoil lo primero para ir descartando. Saludos

Miembro Elite
    País
    Madagascar

Si te pone el mensaje en el cuadro tiene que dar fallo por narices en la diagnosis de volvo......

Miembro Elite
    País
    Barbados

Eso creo DANI, tengo leido que el los xc90 tienen una "caja negra" que lo registra todo, mucho mas si el contador de estrategia te deja el coche en "servicios mínimos", eso tiene que quedar registrado seguro. No entiendo que no lo puedan mirar.

Miembro Iniciado

Mi experiencia.. a mi tambien me pasaba lo mismo, lo llevaba al concesionario y nada.. decian que si que la centralita daria el fallo de revision urgente, que el coche se quedaria sin fuerza, etc.. pero que ellos no le veian nada.

Un buen amigo que trabaja en la renault, toda la vida.. me comento que le pusiera un liquido en la gasolina para diesel, limpieza etc.. bueno el me lo dio un botecito, que tengo que mirar la marca y os lo pongo.. en el primer viaje que hice un poco largo, lo eche en el deposito y lo llene de diesel.

Nunca jamas me ha vuelto a ocurrir.. cada viaje que hago largo, me llevo un botecito de estos y limpio el me figuro que los inyectores.

En el concesionario, me hablaban de cambiarme filtros, de un monton de cosas que al final no sabian si seria eso o no.
    Puedo asegurarte que me pasaba lo mismo que al tuyo.. justo como lo has contado.
    Espero que sirva de ayuda.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo