Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Revision urgente. XC90 Fallo raro, raro...

Muy interesante Marbel . Pon la marca del invento ese que yo creo que nos ...

Miembro Elite
    País
    Barbados

Predeterminado Re: Revision urgente. XC90 Fallo raro, raro...

Muy interesante Marbel . Pon la marca del invento ese que yo creo que nos echan toda la mierda de Europa en el gasoleo y por eso se hoden los motores. Gracias por la respuesta

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Gracias Masbelsu... seguramente será un aditivo de estos que limpian los conductos, inyectores, etc

He ido como mínimo tres veces al concesionario y el Jefe de Taller insiste en que no queda nada registrado... yo sinceramente tampoco lo entiendo, pero solo me puedo fiar de lo que me dicen, lo que si os aseguro es que sale triangulo rojo, el coche no pasa de 2000 vueltas y tienes que parar (o seguir a 30km/h). La ultima vez dicen en el conce que quedó un aviso de insuficiente cantidad de combustible (o algo similar), de ahí que ataque lo primero el filtro de gasoil, pero si me fio del conce, si le hago caso, se lo dejo una semana para que revisen desde bomba, inyectores, sensor de rampa, segun ellos "puede ser cualquier cosa".

Esta tarde me cambian el filtro de gasoil... a ver que pasa.

Saludos

eti
    eti está desconectado
    Miembro Iniciado

A mi me ha pasado un par de veces en mis 190.000 kms, las dos en parecidas circusntancias, puerto de montaña y dandole caña, le comenté al del concesionario y me dijo que puede venir casi seguro del gasóleo, filtro algo sucio y que al pedirle tanto al motor no llega el suficiente "caldo" y éste da señal a la electronica para que bajes el ritmo. Si es cierto que las dos veces me ha pasado cerca de la revision rutinaria y nunca en autopista o carretera llana.
    Lo del producto que comentas es interesante, cuando tengas la marca y lo que es nos lo comentas!

eti

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Bueno hoy hemos cambiado filtro de gasoil (como estaba de mie@#|da) increible, la culpa sin duda de mi mujer, que apura los depositos hasta el máximo (he visto en el cuadro autonomía 10 km) y entre la porquería que nos meten en las gasolineras y que no se deben apurar los depositos, pues pasa esto. Tenía tantos residuos que parte estaba fisicamente opturado, no negro, "tapado".

Bueno espero que esto solucione el problema, como a otros foreros. Mañana viajo con él y tengo un par de puertos interesantes, le daremos cera a ver como se porta.

Saludos

Miembro Elite
    País
    Spain

Me alegro que ya esté prácticamente resuelto el tema, pero ten cuidado con la "cera", que no te la vayan a dar a tí, los "menemeritos",ja,ja.

saludos
    Xavi.

Miembro Novato
    País
    Spain

Esperamos tu respuesta, yo le estoy cogiendo mania, eso de llevar un coche que te puede dejar "vendido" Volvo=Seguridad, no se yo..

Miembro Elite
    País
    Barbados

Apurar el deposito en un diesel es suicida. No os imagináis la cantidad de detritus que puede llegar a haber ene el deposito. A mi me pasó con mi miercedes 300D. se me averió el aforador (indicador de combustible) y apuré sin querer todo el deposito. Hubo que cambiar el filtro que estaba embarrado y limpiar toda la inyección. Esto suena a episodio semejante.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Bueno "parece" el tema va por buen camino, y todo indica que el filtro lleno de porquería era la causa... el parece entre comillas, es porque nunca se sabe, hay que serguirlo algo mas de tiempo...

Hoy he hecho Vigo-Coruña ida y vuelta por autopista y ningun problema, lo he llevado normalito por zonas llanas y le he dado zapatilla en las salildas de los peajes (una en repecho) así como en las zonas de subida, y nada del temido triangulito rojo...

Las ultimas semanas era muy fácil provocar la avería, pisando a fondo el acelerador (es automatico) en cualquier repecho y esperando un par de segundos, saltaba la triangulo rojo y revision urgente.

Para los que son de la zona, hoy he subido camino de Santiago "Meson do vento" unos 3/4km de subida constante, tres carriles de autopista, al comienzo a 120km/h, pisé acelerador a fondo, y no lo levanté hasta poco de llegar a la cima (el camion pasaba de 150 y yo los puntos no me los juego). Vamos que fui un buen rato con el pedal a fondo y como un reloj, que alegria no ver el aviso.

Espero no comentar dentro de semanas o meses que el tema vuelve, pero por lo que han comentado otros foreros con el mismo problema, parece resuelto.

Lo que mas me mosquea de todo esto, es que la primera vez que me falló (despues de repostar, por cierto), llamé desde Andorra al Jefe de Taller de Volvo y le comenté esto mismo ¿le cambio el filtro de gasoil en algun taller de por aquí?... NOOO, eso no es seguro, un filtro con esos km tiene que estar perfecto...

Tras varias visitas al taller consultando el problema, querían revisarme bomba de inyeccion, inyectores, rampa.... argggh si le llego a hacer caso la de pasta que me habrían sacado, y el coche va perfecto. Ayer por cambiar filtro de aire y de gasoil me han cobrado 55€ en taller de confianza, y siempre pensamos que estos temas de electronica, mejor ir al concesionario.

Sinceramente estoy pensando en presentar una queja oficial a Volvo por esta incompetencia.

Saludos, y la verdad mas tranquilo..
    Última edición por mahergon1; 08/02/2011 a las 23:58

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por MISTERXM Ver mensaje
    Me alegro que ya esté prácticamente resuelto el tema, pero ten cuidado con la "cera", que no te la vayan a dar a tí, los "menemeritos",ja,ja.

saludos
    Xavi.
    Traquilo, que y tampoco soy de los que va siempre a velocidades legales, pero tampoco paso de 145, por eso de los puntos.

Por darle cera al XC, para probar este problema, me refería a pisar a fondo en algunas de las cuestas y repechos que tenemos por aquí, que para que recupere en subida desde baja velocidad, tiene que darlo todo este estupendo motor... y tu tienes que darle tiempo, que son muchos kilos, pero no desfallece...

S2
    Última edición por mahergon1; 10/02/2011 a las 17:21

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC-90 Summun

Hola maergon1, mi nombre el Francisco. Bueno mira yo me he comprado un xc90 t6 de segunda mano, la verdad es que cada vez que me subo en el y lo conduzco se me olvidan todas las penas, pero aunque se me olviden todas las penas la verdad es que parte de sus penas (las del coche) no se pueden borrar, me he gastado un pastón depués de comprarlo y aun no he terminado ( me gusta tener las cosas bien), pero tu mensaje me ha recordado el problema que tuve que solucionar el pasado enero. Al coche le había hecho ya más de 3.000 km desde su fecha de compra (primeros de diciembre) y en plena semana de vaciones que me tomé para difustrarlo, al tercer día de llegada a mi destino cuando en un día radiante nos íbamos a la playa nada más salir de casa a unos 5 kms de recorrido noto que el coche no acelera y que me sale un mensaje de "revisión urgente caja de cambios", más o menos decía eso y como tu dices al quitar el contacto y al arrancar aunque el mensaje se mantenía parecía que el coche se había recuperado pero en cuanto acelereba y tenía que paasar de segunda... otra vez el mismo fallo. Total ese mismo día lo llevé a un servicio volvo que localicé en la zona y me resolvieron el problema después de soltarles 6.000 € eurillos de nada y tener el coche en su taller cinco días, tuvieron que cambiarle la caja de cambios. Seguramente este no será tu caso, pero ojo no ew oro todo lo que reluce. Un saludo

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo