Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

2 golpes por detrás y ni se inmuta.

...

Miembro Iniciado

Predeterminado 2 golpes por detrás y ni se inmuta.

Hola camioneros!
    Pertenezco a este foro desde hace casi un año y nunca he iniciado un tema; esta vez me he animado por culpa de mi camión.
    Le tengo desde 2007 (73.000 kms) que le compré nuevo con todos los extras (D5).
    Bueno pues al lío... sólo he tenido dos golpes y ambos me los han dado por detrás os detallo:
    .- El primero un xc70 que hasta se le reventó el parabrisas (4.000 € reparación), mi camión un rasponazo en el paragolpes y un pequeño boquete que el perito no se explicaba.
    .- El segundo, hace ahora 2 días con una furgoneta Ford Tourneo (paragolpes delantero suyo y matricula destrozados (el mío ni siquiera abollado sólo un desconchón de pintura).

Nuestros camiones podrán tener fallos, no tener las pijaditas como otros, incluso para algunos estar antiguos en su diseño, pero salvan vidas y te protejen a tí y SOBRE TODO a los tuyos.

Saludos camioneros!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: 2 golpes por detrás y ni se inmuta.

Cita Iniciado por alpijateal Ver mensaje
    Hola camioneros!
    Pertenezco a este foro desde hace casi un año y nunca he iniciado un tema; esta vez me he animado por culpa de mi camión.
    Le tengo desde 2007 (73.000 kms) que le compré nuevo con todos los extras (D5).
    Bueno pues al lío... sólo he tenido dos golpes y ambos me los han dado por detrás os detallo:
    .- El primero un xc70 que hasta se le reventó el parabrisas (4.000 € reparación), mi camión un rasponazo en el paragolpes y un pequeño boquete que el perito no se explicaba.
    .- El segundo, hace ahora 2 días con una furgoneta Ford Tourneo (paragolpes delantero suyo y matricula destrozados (el mío ni siquiera abollado sólo un desconchón de pintura).

Nuestros camiones podrán tener fallos, no tener las pijaditas como otros, incluso para algunos estar antiguos en su diseño, pero salvan vidas y te protejen a tí y SOBRE TODO a los tuyos.

Saludos camioneros!
    Le falla la suspensión que para mi gusto es blanda, y que tiene el punto de gravedad muy alto ya que a velocidades legales en alguna curva me he cambiado de carril....por lo demás me gusta ya que tiene un consumo ajustado, anda muy bien para el peso que mueve y tienes espacio para dar y tomar, eso sí vigila las pastillas y dscos que NO TIENEN AVISADOR en el cuadro y si no le cambias las pastillas y se deterioran los discos prapara Leuros.
    Un saludo.

Miembro Iniciado

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Cuando tenga que cambiar los amortiguadores veré si hay algunos que sean regulables y muelles más duros.

Miembro Habitual

Cita Iniciado por 850GLT Ver mensaje
    Le falla la suspensión que para mi gusto es blanda, y que tiene el punto de gravedad muy alto ya que a velocidades legales en alguna curva me he cambiado de carril....por lo demás me gusta ya que tiene un consumo ajustado, anda muy bien para el peso que mueve y tienes espacio para dar y tomar, eso sí vigila las pastillas y dscos que NO TIENEN AVISADOR en el cuadro y si no le cambias las pastillas y se deterioran los discos prapara Leuros.
    Un saludo.
    Totalmente deacuerdo. Y hablando de suspensiones, ¿se le podrán poner los del modelo sport (suponiendo que sean sensiblemente más duros)??
    Pienso que es uno de los grandes defectos de los camiones, eso sí a cambio, son cómodos para viajar como ellos sólos.

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

es que son duros!!!!

pero también por regla general se ve que al recibir un golpe por detrás con un SUV tienes mucho menos destrozos que si fuera una berlina!

le di por detrás a un BMW 318 de los antiguos hace unos meses, mi V70 rebajado tenía faros, capo, paragolpes destrozados, y el maletero, paragolpes, deposito de gasolina etc... desformado.

si le hubiera dado a un XC90 o a un QashQai seguro que hubiera sufrido más daños y el menos que el BMW...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

A mí me dieron un golpe por detrás en 2007 y es como contáis. Además, lo mejor de todo es que ni latigazo cervical ni leches, cuando pro desgracia tengo amigos con otros coches (Ibiza, Tempra,...) que con golpes menores han estado de baja, con collarín, indemnización, etc...

¿El agujero fue en la puerta baja del maletero? Te lo digo porque a mí quien me dió el golpe por detrás me dejó el único bollito ahí.

Miembro Iniciado

El agujero fue en el propio paragolpes y del tamaño de una moneda de 50 céntimos.
    La lástima es que no hiciera ninguna foto pero os aseeguro que alucinariais.
    Fijaros como sería el asunto que el perito hizo desmontar no sólo el paragolpes sino revisar una viga de deformación que lleva nuestro camión porque viendo las fotos del otro coche no se creía que no tuviera nada.

Por lo que veo para todos nosotros la conclusión es la misma:

En carretera NO HAY COCHE IGUAL, en mi caso, he hecho "unos cuantos" trayectos de más de 1.000 kms. en un sólo día, no os voy a decir que no acabara cansado pero si que no acabé agotado.

¿Nos juntamos todos para comprar los amortiguadores más baratos?

Por mi parte, acepto sugerencias de amortiguadores más duros para el mío.

Miembro Iniciado

El agujero fue en el propio paragolpes y del tamaño de una moneda de 50 céntimos.
    La lástima es que no hiciera ninguna foto pero os aseeguro que alucinariais.
    Fijaros como sería el asunto que el perito hizo desmontar no sólo el paragolpes sino revisar una viga de deformación que lleva nuestro camión porque viendo las fotos del otro coche no se creía que no tuviera nada.

Por lo que veo para todos nosotros la conclusión es la misma:

En carretera NO HAY COCHE IGUAL, en mi caso, he hecho "unos cuantos" trayectos de más de 1.000 kms. en un sólo día, no os voy a decir que no acabara cansado pero si que no acabé agotado.

¿Nos juntamos todos para comprar los amortiguadores más baratos?

Por mi parte, acepto sugerencias de amortiguadores más duros para el mío.

Miembro Master
    País
    France

Modelo

no quiero que pensaís que voy a tope en contra de los SUVs y en particular del XC90 y XC60, para nada, son cochazos que ojala tuviera la pasta para comprar y mantener uno!

pero repito una cosa: se me acusa de ser un pooc nazi cuando se compara los volvos con otros coches pero al leer vuestro post, es porque el XC90 es un XC90 que en ese tipo de golpe ni se inmuta...

si el perito pide que desmontarás el parachoque para ver detrás si algo se movio es que muchas no, en todos los casos de golpes en la parte trasera, se ven muchos menos destrozos visibles que en el vehiculo que dio al otro y tiene el moro totalmente desformado.

esto es un punto.

el otro es que al ser un coche pesado y alto, si le da por detrás aunque sea un peugeot 407 por decir algo, el moro del peugeot pasara por debajo del parachoque del XC90, desformandolo pero no le dara directamente en el punto debil que sería a altura de la parte baja de maletero... que es dónde le daría a otro coche que no sea un 4x4 o SUV.. y lo dejaría hecho polvo..

esto es todo, que si que el XC90 es un gran coche muy muy duro y seguro, pero el X5, el Q5 Q7 Tuareg Cayenne, QashQay Hyundai etc no lo harían peor, o quizás si pero desde fuera no se notaría...

Miembro Master
    País
    France

Modelo

olvide mencionar un detalle:

que una furgoneta tipo Mercedes Viano o un camión pequeño le de por detrás al XC90 (y cualquier otro SUV), y lo dejaría destrozado: más claro el agua.

(consideremos la misma fuerza, entonces la relación peso/velocidad del impacto proporcional al golpe que sufriste de parte de otro coche.)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo