Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

2 golpes por detrás y ni se inmuta.

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XCnosequé

Predeterminado Re: 2 golpes por detrás y ni se inmuta.

La suspensión del XC90 no es que sea blanda, es que tiene bastante recorrido. Si fuera blanda, al empujar hacia abajo en el capó o en el paracoches trasero el camión se hundiría fácilmente, lo que no es el caso. Y tiene un recorrido más largo para que fuera de asfalto, sobre caminos irregulares y bacheados, el camión vaya mejor.

Con una amortiguación blanda, al ir deprisa por tierra con baches el camión se balancería con cada bache, como los barcos cuando atraviesan olas. Si la amortiguación fuera dura y tuviera menos recorrido, iría pegando botes y despegando alguna o algunas ruedas del suelo contínuamente. En cambio, con la amortiguación que trae de fábrica, si le pegas al camión rapidito por zonas bachedas permanece estable y en horizontal.

Otra cosa es que ese recorrido más amplio se note por asfalto con un balanceo mayor en curvas. Pero no se puede tener todo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Sweden

Modelo
    V40 1.9d 115 2004

Juego de estabilizadoras IPD y solucionado, pero valen una pasta...

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Cita Iniciado por upillo Ver mensaje
    Juego de estabilizadoras IPD y solucionado, pero valen una pasta...
    +1
    para evitar el balanceo los amortiguadores no bastan, incluso si vas con los de origen el coche seguirá igual de cómodo pero será mucho más estable en curvas

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V50 2.0D

Os cuento una anecdota que le ocurrió hace unos días al XC90 de mi cuñado.
    En un parking público llega al final de una calle que no tiene salida y necesita dar marcha atrás. Se pone a ello y resulta que un XSara Picasso se le había pegado al culo. Debía estar a menos de 10cm, pues prácticamente no se movió y ni tan siquiera empezó a pitar el sensor de aparcamiento.
    Total, la XC ni un rasguño, pero nada de nada, y la Picasso con el prachoques en el suelo y la parilla destrozada. Yo no vi el golpe, me lo encontré ya haciendo el parte, pero el XC o es un trozo de hierro o se la colaron y le ha pagado la reparación de otro golpe al del Xsara.

Miembro Elite
    País
    Barbados

Pues tengo la sensación de que está mejor preparado para recibir que para dar.

Bueno, por si alguno se empieza a pensar que afirmo algo como que el XC90 es bujarra, no van los tiros por esa vía.

Por ver la posibilidad de renovar un poco mi XC90 me he estado moviendo por Interñec por los desguaces suecos, (que dicho sea de paso parecen en las fotos los boxes de la F1 por lo limpios y bien colocados), y casi todos los XC90 que se desguazan tienen oxtión delantero.

Me da la sensación de que el peso del motor y que va en posición transversal deforma el chasis en caso de golpe delantero. Bueno, el coche muere protegiendo a sus ocupantes, con acuerdo a la primera ley de asimov, () que es lo que tiene que hacer, pero me ha preocupado un poco obeservar esa pauta.

Sin embargo ninguno de los que he visto tenía leche trasera y eso me da que pensar.

VI un xc90 en la Volvo de las rozas con la aleta trasera derecha hecha unos zorrows y preguntando me dijerón que se paró en la cuneta y que le sacudío un honda kivik que venía a toda oxtia y ni lo vió. Bollo posterior, faro destruido pero resto del coche intacto.
    Última edición por NAUTICO; 19/11/2012 a las 19:33

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 d5 Summum

Predeterminado

Cita Iniciado por gabach Ver mensaje
    olvide mencionar un detalle:

que una furgoneta tipo Mercedes Viano o un camión pequeño le de por detrás al XC90 (y cualquier otro SUV), y lo dejaría destrozado: más claro el agua.

(consideremos la misma fuerza, entonces la relación peso/velocidad del impacto proporcional al golpe que sufriste de parte de otro coche.)
    Bueno, seguiría teniendo más destrozos el coche que da, que el que toma, y es que los morros de los coches están preparados para deformarse en caso de impacto para proteger a los ocupantes, y esto no es así con los culos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Miembro Elite
    País
    Barbados

Bueno pues si antes opino antes me pasa. Esta mañana una simpática conductora se ha empeñado en probar la solidez de mi XC90 con un cariñoso empujón de su Subaru Legacy mientras estaba detenido en tráfico denso. Puesto que iba despacio la cosa no ha sido para mucho, el paragolpes trasero con dos raspones. Del subaru mejor no hablar, faro derecho destrozado, castañazo en paragolpes, aleta, capot y calandra. Y no se si no se ha hodido algo mas por que me ha dado la sensación de que goteaba algo. Simpatica la chica, que no hicieramos parte que lo mio no era nada. Ya, un par de muescas como en el oeste. Por supuesto ha habido parte y reparación.

Ironía off, la pobre ha salido escopeteada y me ha dao un oxtion de campeonato. Si llevo el clase A de mi santa me lo deja como unos zorrows. Estas pequeñas cosas compensan los malos ratos que nos dan los camiones. Ni el cuello me duele, ni la reparación creo que vaya mas lejos que un poco de resina y lijar y un poco de pintura al paragolpes. Es alucinante.
    Espero no tener que probar la resistencia de la proa, la popa ya esta probada y con buena nota.

Miembro Habitual
    País
    New Caledonia

Buenas

...entiendo que ha sido un golpe por alcance.
    Siendo asi es determinante, si la conductora " ha clavado el freno, o no ". Puesto que el morro del Subaru se habría hundido y sus daños pueden llegar a ser monumentales. Ya que golpea con la parte blanda del capo. De ahí que aparte de ser el nuestro un todoterreno y mas alto en su parte trasera, te hayan parecido cuantiosos sus daños.
    Es difícil que un turismo le haga mucho daño a nuestros turismos..........nuestro mayor enemigo suelen ser normalmente los vuelcos.

Miembro Elite
    País
    Barbados

Cita Iniciado por porrotx Ver mensaje
    Buenas

...entiendo que ha sido un golpe por alcance.
    Siendo asi es determinante, si la conductora " ha clavado el freno, o no ". Puesto que el morro del Subaru se habría hundido y sus daños pueden llegar a ser monumentales. Ya que golpea con la parte blanda del capo. De ahí que aparte de ser el nuestro un todoterreno y mas alto en su parte trasera, te hayan parecido cuantiosos sus daños.
    Es difícil que un turismo le haga mucho daño a nuestros turismos..........nuestro mayor enemigo suelen ser normalmente los vuelcos.
    Pues no frenó hasta donde llega mi conocimiento del suceso, se incorporaba de una calle transversal y aterrizó en el parachoques de mi xc90. Creo que los daños que se apreciaban eran primero por la gran cantidad de plástico que monta el zubaru en toda la proa y por que debió salir escopeteada sin mirar que yo tenía que detenerme. Además las aletas delanteras de los turismos modernos suelen tener lo que denominan areas de deformación controlada para absorber los impactos, y eso hace que se arruguen facilmente.
    Entiendo que se destrozase un poco el coche, creo que demasiado poco por que el paragolpes del xc90 tiene aspecto de ser amistoso, es bastante plano y nunca lo he desmontado pero creo que debe llevar un gran vacio detras del pástico que se ve.
    Anecdoticamente una vez me llevé una aleta delantera cuando tenía el miercedes en un golpe ridículo y la explicación de la casa es que en esa zona estaba el famoso area de deformación.
    Por lo demás me he llevado una buena sensación a pesar del porrazo, no ya tanto por el estado del zubaru, sino por irme a casa con pocos daños. No estoy acostumbrado a eso.
    Claro que por otra parte en la relacción amor-odio que mantengo con mi xc90 creo que este tipo de cosas son las que inclinan la balanza al lado positivo.

En cuanto a lo del vuelco... no me gustarái tener que practicarlo pero creo que es de los mas solventes del segmento. Mi vecinó volcó con un Range y del techo no quedó nada, parecía un descapotable.
    Con el xc90 podria pasar algo como esto:
    Crash Test: Volvo S40 vs XC90. - YouTube
    XC90 Rollover Test - YouTube
    Euro NCAP | Volvo XC90 | 2003 | Crash test - YouTube

Miembro Habitual
    País
    New Caledonia

Buenas

...solo era un posible inciso........yo solo tengo una relacción de amor con mi XC90..........y los daños que reciben los turismos en el siguiente video, son comunes cuando colisionan por detrás con un todoterreno de la talla del nuestro. Y cuanto más bajo sea "su morro" más daños sufrirá.

Crash Test: Volvo S40 vs XC90. - YouTube

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo