Resultados 1 al 5 de 5

Nivel de refrigerante demasiado bajo ...

...

Miembro Elite
    País
    Barbados

Predeterminado Nivel de refrigerante demasiado bajo ...

Pues eso me dice de vez en cuando mi xc90. Molaba mas cuando los coches no mandaban mensajes sino que se encendía de vez en cuando una lucecita. El otro día se me encendió cuando no iba precisamente despacio (a 120 ... mas o menos, mas bien mas) y casi me da un infarto. Conio¡ podian poner un aviso mas discreto.
    Bueno, una vez pasado el susto ya en el garaje de casa miré el nivel del refrigerante. En efecto, está exactamente en el mínimo.
    ¿Os ha pasado a alguno? ¿es el síntoma de otra avería espeluznante o algo mas o menos norma? lo digo por que acabo de pasar la revisión a mi miercedes clase A y le han tenido que rellenar por estar bajo de líquido, explicandome que es normal por que al pasar a usar la calefacción evapora parte del liquido.
    Con el xc90 no me fío nada que una leve pérdida de líquido de frenos se transformó en un costoso cambio de accionador hidráulico del embrague y 15 días sin coche, amén de una factura de 2.000 lereles.

Si a alguien le ha pasado que me nos oriente please-

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

Predeterminado Re: Nivel de refrigerante demasiado bajo ...

Posiblemente será alguna pequeña fuga de algún manguito picado o radiador que con un bote de sella fugas se solucionará, no te asustes, todavía........

Miembro Master
    País
    Spain

Te recomiendo que verifiques manguitos radiador y tuberias varias, y si tienes alguna pequeña (0,5mm) fuga por una zona metálica tipo radiador ó tuberia te recomiendo NURAL 70.
    http://www.tiendarecambios.es/tapafu...0-p-48936.html
    Un saludo y suerte.

Miembro Elite
    País
    Barbados

Otro cásico de Náutico me temo. Como cada avería del coche se termina transformando en una factura nada desdeñable ya me tomo muy a pecho cada pequeña pega que me dá.
    Tambien contribuye que el ordenata me manda unos mensajes acohonantes. Este del nivel bajo de liquido refrigenrante espantaría al mas pintado, ya que se suma el mensaje con una luz roja en el cuadro y por el rabillo del ojo solo te da tiempo a ver "pare indemediatamente".
    Bueno, al tema, viajecito a la Volvo, compra de 4 litros de líquido refrigerante concentrado (dá para hacer 8 litrillos al 50% con agua). Venden de 1 litro pero estaban agotadas. No es menos cierto que el amable hombre de repuestos se ofreció a donarme un poco en una garrafa usada, pero como no sabía que rendimiento daba ni cuanto necesitaba opté por gastarme 20 pavox y llevarme la garafa entera.
    Una vez en el casa empecé por echar en una botella limpia de agua mineral 2 vasos de anticongelante (500cc ma o meno) y otros dos vasos de agua mineral, (usease otros 500 cc). Me fabrico un litro de producto y como a veces estoy empanao empiezo a echar en el bote del refrigerante sin mirar. Echo un poco y paro. Halaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa nivel máximo clavado. Menos mal que no eché mas.
    Bueno, no he echado ni un cuarto litro. La diferencia entre nivel demasiado bajo y el nivel máximo es poco mas de un vaso.
    Esperaré a ver la evolución del asunto. Francamente pensé que faltaba mucho mas líquido viendo los mensajes letales que me mandaba el ordenata del coche.
    Por otra parte y si alguien tiene un apuro, viendo que usa anticongelante mezclado con agua PIENSO que se puede rellenar usando agua SIEMPRE MINERAL por aquello de que la cal puede hoder la bomba del agua. Eso sí, en destino habria que tener buen cuidado de no dejar el coche expuesto al frio y sustituir cuanto antes el líquido refrigerante por el adecuado.

Ya cuento aquí la evolución de este pequeño percance que espero no vaya a mayores.

Miembro Master
    País
    Spain

OKI suerte!!!