Resultados 1 al 10 de 10

Caja de fusibles del XC90

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Caja de fusibles del XC90

Hola a todos

Se me ha debido fundir el relé del encendedor (que apaña mucho para cargar el móvil) y me he puesto manos a la obra para reemplazarlo. El caso es que según el libro está en el receptáculo debajo del volante, he desatornillado pero al intentar quitar la tapa no sale. No se si va a presión o hay que hacer algún juego con la tapa. El caso es que he dado un par de tirones y me ha acobardado tirar más fuerte por si me cargaba la dichosa tapa ¿alguién puede aclararme cómo se quita? La verdad es que cómoda de acceso no es en absoluto.

Gracias y saludos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Caja de fusibles del XC90

Cita Iniciado por Rasdhoo Ver mensaje
    Hola a todos

Se me ha debido fundir el relé del encendedor (que apaña mucho para cargar el móvil) y me he puesto manos a la obra para reemplazarlo. El caso es que según el libro está en el receptáculo debajo del volante, he desatornillado pero al intentar quitar la tapa no sale. No se si va a presión o hay que hacer algún juego con la tapa. El caso es que he dado un par de tirones y me ha acobardado tirar más fuerte por si me cargaba la dichosa tapa ¿alguién puede aclararme cómo se quita? La verdad es que cómoda de acceso no es en absoluto.

Gracias y saludos.
    Hola,

Esta tapa no es dificil de sacar. Ojo, que sea la misma.
    La tapa de estos fusibles esta tocando casi los pedales por la parte de arriba. Tiene dos o tres tornillos y se tira hacia afuera sin demasiada complicación. Y si no recuerdo mal tiene la lucecita que hay en los pies del conductor.

Saludos
    Lluis

Miembro Novato
    País
    Spain

Si, esa es. Desatornillé y seguía algo encajada y me dió cosa tirar a ver si me cargaba algún plástico. Lo volveré a intentar y tiraré sin miedo. Gracias por tu respuesta

Miembro Habitual

Modelo
    XC90 D5 Summum 185

Alguien sabe cuál es el fusible de las tomas de 12V? y en cuál de las tres ubicaciones (bajo el volante, a la izquierda del mismo y en el maletero) con fusibles que hay en el coche está?

---localizado en el manual. Gracias----
    Última edición por Sismis; 06/02/2016 a las 18:42

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 d5 Summum

En el manual lo detalla bastante bien. Yo también tuve que cambiar el fusible de la toma de 12v por usar un cargador chinomierda, y no tuve problemas siendo un manazas como soy

Enviado desde mTalk

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

buenos dias,siguiendo con el tema de la toma de corriente,al utilizar el encendedor se fundio el fusible en cuestion,el problema es que ahora funde el fusible nada mas colocarlo asi que sospecho que se ha cortocircuitado la base de la toma de corriente,he queitado la primera tapa que cubre el encendedor y los interruptores pero no encuentro la forma de desmontarlo.Alguien sabe como se desmonta,se puede sacar desde fuera o hay que desmontar tofa la consola central para quitarlo por detras
    Gracias y un saludo.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

lleva una tapita alargada que tapa los botones y el encendedor que sale hacia afuera haciendo un poco de palanca y veras el encendedor que no se como sale pero seguramente tirando hacia afuera

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

Cita Iniciado por kike_vfr Ver mensaje
    lleva una tapita alargada que tapa los botones y el encendedor que sale hacia afuera haciendo un poco de palanca y veras el encendedor que no se como sale pero seguramente tirando hacia afuera
    vale,la tapita esa ya la tengo superada el quitarla pero no consigo sacar lo que es el encendedor,la logica me dice que debe salir hacia fuera y no tener que desmontartoda la consola,pero como siempre,ese miedo a tirar demasiado y llevarte algo por delante,hace que pares de tirar.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    xc90 d5 185cv

Espero que te sirva pues un vídeo es mejor que mil fotos. Saludos.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

Cita Iniciado por rananya Ver mensaje
    buenos dias,siguiendo con el tema de la toma de corriente,al utilizar el encendedor se fundio el fusible en cuestion,el problema es que ahora funde el fusible nada mas colocarlo asi que sospecho que se ha cortocircuitado la base de la toma de corriente,he queitado la primera tapa que cubre el encendedor y los interruptores pero no encuentro la forma de desmontarlo.Alguien sabe como se desmonta,se puede sacar desde fuera o hay que desmontar tofa la consola central para quitarlo por detras
    Gracias y un saludo.
    Buenas tardes.
    Bueno pues despues de un monton de pruebas, intentos,tirones,palancas y demas,incluso he desmontado toda kla consola central para verlo por detras,no ha habido manera de poder soltarlo,al menos he conseguido arreglarlo,habia algo de porqueria que debia hacer corto y ahora funciona.