Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Rotado en X los neumaticos

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Predeterminado Re: Rotado en X los neumaticos

Cita Iniciado por lluisrd Ver mensaje
    Hola,

Pues yo lo he hecho toda la vida y nunca me ha ocurrido nada. Y mira que le doy vueltas y cambios a las ruedas para apurarlas.

Un saludo

Lluís
    eso se hacía antes ,cuando los neumaticos no eran radiales y no importaba el lado donde trabajaban, era la época en que los neumaticos reventaban siempre por los flancos, debido a que no lo llevaban reforzado ....aparte del problema de los reventones, al cruzar los radiales se desgastan rapidamente y agarran peor en el asfalto

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por lecar88 Ver mensaje
    eso se hacía antes ,cuando los neumaticos no eran radiales y no importaba el lado donde trabajaban, era la época en que los neumaticos reventaban siempre por los flancos, debido a que no lo llevaban reforzado ....aparte del problema de los reventones, al cruzar los radiales se desgastan rapidamente y agarran peor en el asfalto

Noi.... Hace 20 o 25 años que los neumaticos son radiales.
    Desde entonces ha llovido mucho. y se han realizado muchos cambios de neumaticos.

Que sea aconsejable hacer el cambio como aparece en el diagrama de este hilo, cierto.
    Que al darles la vuelta, el dibujo se gasta rápidamente hasta adaptarse el dibujo del neumatico al nuevo sentido de giro. cierto
    Que si tienes un neumático de mala calidad y muy deteriorado puede provocar que se degrade mas rápido. Pues si es cierto.

Pero poco más

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

yo no los he rotado nunca los ultimos en el XC70 II los cambie con 62000 km eso si los delanteros un poco mas gastados que los traseros su desgaste muy bueno sin ningun defecto por norma aproximadamente cada seis meses los llevo a alinear y contrapesar y entre cuatro y cinco años tengan los km que tengan los cambio pues la goma con el tiempo endurece y caduca, considero que son un elemento importantisimo de seguridad , saludos Julio

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Noi.... Hace 20 o 25 años que los neumaticos son radiales.
    Desde entonces ha llovido mucho. y se han realizado muchos cambios de neumaticos.

Que sea aconsejable hacer el cambio como aparece en el diagrama de este hilo, cierto.
    Que al darles la vuelta, el dibujo se gasta rápidamente hasta adaptarse el dibujo del neumatico al nuevo sentido de giro. cierto
    Que si tienes un neumático de mala calidad y muy deteriorado puede provocar que se degrade mas rápido. Pues si es cierto.

Pero poco más
    soy mecanico, hijo de un gran mecanico y nieto de otro y he conocido las ruedas desde que eran de madera, casi,je,je, y sé perfectamente que los neumaticos radiales llevan no 25 si no mas años en el mercado, y desde que salieron se recomendó encarecidamente no cambiarlos de lado del coche, otra cosa es la ignorancia y la burrería de la gente, que se mete a cocinillas sin tener ni puta idea de las cosas.....y luego se extrañan de que pasen accidentes o averias. Poder se puede, desde luego, y tambien se puede pegarle fuego, pero no te extrañes si despues se quema un poco la tapiceria, no te parece?

tambien se puede circular en invierno sin anticongelante, sin cambiar el aceite durante 100 000km y otras cosas ,pero no está bien, lo mires como lo mires. Y mas jugar con la seguridad, que los neumaticos son lo unico que te mantiene pegado al suelo

por cierto, no es que al girarlos se desgaste mas rapido el neumatico, es que ademas de eso (siempre que te importe tres cojones joder unos neumaticos en buenas condiciones) se rompen las fibras y alambres que componen los flancos, que es la parte que une la suela del neumatico con la llanta del coche....te arrriesgas a que el talon se raje y como poco, desllantes o reventon...te has dado cuenta que ahora es menos comun que hace unos años lo de los reventones?, hace 10 años, ya con neumaticos radiales en el mercado, era muy comun ver coches con reventones en la carretera, ahora es algo raro y normalmente producido por un maltrato, entrar a toda leche en curvas, conduccion deportiva, etc
    haciendo ese cambio cruzado, es comun que en los flancos salgan tetas en cuanto haces unas rotondas, sin hacer conduccion agresiva ni nada, a la primera fisura interna del material, salen huevos como si hubieras pillado un bordillo a lo bruto......

todo esto es poco mas?

Miembro Habitual
    País
    Spain

Hola,

Pues yo lo he hecho toda la vida y nunca me ha ocurrido nada. Y mira que le doy vueltas y cambios a las ruedas para apurarlas.

Un saludo

Lluís
    También hay gente que compra ruedas a medio uso en desguace o similares, y tienen suerte. Pero chico, yo a la ruleta rusa no juego, y menos pensando que puedo no ir solo.
    Última edición por SANFOR04; 20/12/2010 a las 01:11

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por lecar88 Ver mensaje
    soy mecanico, hijo de un gran mecanico y nieto de otro y he conocido las ruedas desde que eran de madera, casi,je,je, y sé perfectamente que los neumaticos radiales llevan no 25 si no mas años en el mercado, y desde que salieron se recomendó encarecidamente no cambiarlos de lado del coche, otra cosa es la ignorancia y la burrería de la gente, que se mete a cocinillas sin tener ni puta idea de las cosas.....y luego se extrañan de que pasen accidentes o averias. Poder se puede, desde luego, y tambien se puede pegarle fuego, pero no te extrañes si despues se quema un poco la tapiceria, no te parece?

tambien se puede circular en invierno sin anticongelante, sin cambiar el aceite durante 100 000km y otras cosas ,pero no está bien, lo mires como lo mires. Y mas jugar con la seguridad, que los neumaticos son lo unico que te mantiene pegado al suelo

por cierto, no es que al girarlos se desgaste mas rapido el neumatico, es que ademas de eso (siempre que te importe tres cojones joder unos neumaticos en buenas condiciones) se rompen las fibras y alambres que componen los flancos, que es la parte que une la suela del neumatico con la llanta del coche....te arrriesgas a que el talon se raje y como poco, desllantes o reventon...te has dado cuenta que ahora es menos comun que hace unos años lo de los reventones?, hace 10 años, ya con neumaticos radiales en el mercado, era muy comun ver coches con reventones en la carretera, ahora es algo raro y normalmente producido por un maltrato, entrar a toda leche en curvas, conduccion deportiva, etc
    haciendo ese cambio cruzado, es comun que en los flancos salgan tetas en cuanto haces unas rotondas, sin hacer conduccion agresiva ni nada, a la primera fisura interna del material, salen huevos como si hubieras pillado un bordillo a lo bruto......

todo esto es poco mas?
    en mi opinion es lo correcto. pero cada uno con su dinero, su coche y sus ruedas puede hacer lo que desee, yo solo le deseo suerte.

Miembro Habitual

Gracias, las descruzare.
    Pasa algo por a ver andado unos 300 km con las ruedas asi.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por joma Ver mensaje
    Gracias, las descruzare.
    Pasa algo por a ver andado unos 300 km con las ruedas asi.
    no le veo mucha importancia, que vaya bien el cambio y aprovecho para felicitar a todos unas felices fiestas.

Miembro Novato
    País
    Spain

yo he hecho el cambio ahora y nunca las he cruzado. Siempre en linea en el mismo eje.
    Tanto en el XC90 que tengo ahora como en el xc70 que tenia antes.
    Tanto en Volvo como en la casa de neumaticos siempre me los han cambiado en linea, y nuca en cruz.
    Segun me dijeron en su día, si lo haces en cruz, cambias el sentido de giro del neumatico, que depues de 15/20.000 km como es mi caso, puede afectar a la durabilidad del mismo, y por ende a la seguridad del cohe.
    Mejor hacer caso a los que de verdad saben del tema.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

todos los neumaticos tienen sentido de giro, o al menos eso creo yo...

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12