Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 46

Toi hecho un lio. No sé por que coche cambiar mi XC 90

...

Miembro Novato

Predeterminado Re: Toi hecho un lio. No sé por que coche cambiar mi XC 90

Si te sirve de referencia yo he cambiado un XC90 D5 185cv por un BMW X5 3.0d 245cv. Ambos de 7 plazas

A favor del BMW:

- El motor. No tienen la mínima comparación. EL X5 le da sopas con hondas al XC90. He vuelto a saber lo que era el repris de un coche potente. Absolutamente silencioso, elástico, mismo consumo. Una fantástica caja de cambios de 8 velocidades con tres modos, automático, automático sport, manual. Ya he quitado el miedo a entrar en las rotondas.
    - Audio / multimedia: De serie el X5 viene con sistema de control de las opciones del coche, ajustes, radio y audio fantástico a través del control iDrive. Si demás le pones la opción de USB ya es una maravilla

A favor del XC90:

- Habitabilidad. Es XC90 es más espacioso. Las plazas de la tercera fila del X5 son bastante más pequeñas, al menos en lo que a la banqueta se refiere. Además con la tercera fila extendida queda bastante menos espacio en el maletero que en XC90. La única ventaja del X5 en este punto es el acceso a las plazas trasera que está muy bien conseguido

La calidad de acabados me ha parecido similar en ambos modelos lo que no dice nada a favor del XC90 sino en contra del X5 ya que percibo pérdida de calidad con respecto al anterior BMW que tuve.

En resumen si te gusta conducir cógete el X5. Si lo que prima es la habitabilidad yo repetiría el XC90.

Saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

eti
    eti está desconectado
    Miembro Iniciado

Cita Iniciado por Vintila Ver mensaje
    Si te sirve de referencia yo he cambiado un XC90 D5 185cv por un BMW X5 3.0d 245cv. Ambos de 7 plazas

A favor del BMW:

- El motor. No tienen la mínima comparación. EL X5 le da sopas con hondas al XC90. He vuelto a saber lo que era el repris de un coche potente. Absolutamente silencioso, elástico, mismo consumo. Una fantástica caja de cambios de 8 velocidades con tres modos, automático, automático sport, manual. Ya he quitado el miedo a entrar en las rotondas.
    - Audio / multimedia: De serie el X5 viene con sistema de control de las opciones del coche, ajustes, radio y audio fantástico a través del control iDrive. Si demás le pones la opción de USB ya es una maravilla

A favor del XC90:

- Habitabilidad. Es XC90 es más espacioso. Las plazas de la tercera fila del X5 son bastante más pequeñas, al menos en lo que a la banqueta se refiere. Además con la tercera fila extendida queda bastante menos espacio en el maletero que en XC90. La única ventaja del X5 en este punto es el acceso a las plazas trasera que está muy bien conseguido

La calidad de acabados me ha parecido similar en ambos modelos lo que no dice nada a favor del XC90 sino en contra del X5 ya que percibo pérdida de calidad con respecto al anterior BMW que tuve.

En resumen si te gusta conducir cógete el X5. Si lo que prima es la habitabilidad yo repetiría el XC90.

Saludos
    Muchisimas gracias por tu aportación! Creo que es bastante acertada, tengo un cuñado con el mismo coche, y la verdad es que, tal como comentas, en tema motor y chasis por carretera no hay color, pero tambien te diré que por caminos me gusta muchisimo más el XC90, aunque no deje de ser un porcentaje muy pequeñito el que andemos fuera de lo "negro".
    Me sorprende un poco lo de las calidades percibidas, para mi BMW sigue estando un escalón por encima, pero igual es cierto que algo han bajado!

eti

Miembro Avanzado
    País
    Vanuatu

Pues a mi BMW no me parece que tenga unos superacabados... No puedo comparar con el XC90, pero con 22.000km, ya oigo algunos grillitos...y no ha pisado nada que no sea negro...

Miembro Elite
    País
    Barbados

El x5 está fabricado que yo sepa en los usa, y los cohes usa no se distinguen precisamente por sus ajustes.
    Despues de eso, no creo que se puedan comparar de igual a igual x5 y xc90 por la diferncia de precio. El x5 es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho mas caro que el pobre xc90, con lo que no te extrañe que monte un motor de 60 cv más y otras lindezas. Por lógica el rendimiento es mucho mejor, 60 cv se tienen que notar un montón, igual que la diferencia de precio se tiene que notar bastante en la cuenta corriente .
    En cuanto a la habitabilidad, creo haber desvelado el secreto, ya lo comenté aquí hace algún tiempo. El xc90 monta el motor transversal, puesto que volvo no tiene la gama de motres que tiene pmw o percebes. En los modelos con motorizaciones mas "pequeñas" el espacio que queda en la caja del motor es mucho. En volvo, como no tenian motoracos tan grandes pudieron montarlo en transversal y en eso va una diferencia considerable de espacio a favor de los pasajeros.
    Tanto es así que para poder atender la demanda USA de coches con motor v8 tuvieron que recurrir a los japos de Ya-es-maha que les 2jibarizaron" un motor v8 para que pudiera caber en la caja del xc90. Con todo el motor ya-es-maha es un prodigio de ingenioería, suave, potente, elástico... un pasote, pena que sea de gasofa si no yo no lo habria dudado. Si teneis ocasión de probar uno vais a flipá en colorines. Yo he probado uno y la diferencia con el diesel es abismal. Creo que la caja de cambios es diferente, no se si lleva gay-tronkit .
    Bueno, que me extiendo como macha de aceite procedente de veretido petrolero,

Miembro Avanzado
    País
    Vanuatu

Cita Iniciado por NAUTICO Ver mensaje
    El x5 es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho mas caro que el pobre xc90...
    En teoría sí....pero si en la realidad fuese así, tendría en estos momentos un XC90 Momentum en lugar del X5...

Ya ha salido en otros hilos, que en Volvo no hacen nada por vender, mientras que en BMW sí. Con lo cual, al final, se quedan muy parejos en precio, por lo que la decisión final es o por amor a la marca o por:
    -Volvo: suspensión muy suave y capacidad
    -BMW: suspensión dura (en gran parte debido a los neumátifos RF), motor y caja de cambios

Miembro Elite
    País
    Barbados

¿Se puede conseguir un x5 por 48.000 pavox=? (hablo de nuevo no de second hand) pues si que estan las cosas xungas, en el momento de la compra del mio no bnajaba la diferencia de 10.000 pavox como poco. Eso si, te daban motoraco mas grande, equipo parecido, e ibas en un pmw quew siempre tiene mas caché. Yo ni me lo planteo, si me compro un Pmw o un percebes mis clientes me queman en la plaza del pueblo. Ya me decían con el Volvaco que me llevaba demasiada pasta... trabajo y vivo en un pueblo y hay que tener cuidado con las apariencias. Y encima el vovor me salía mucha mas barato. Todo cuenta.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Supongo que debes tener en cuenta las 7 plazas, pero si no es si dentro de otras alternativas podrias mirarte el Lexus RX 450H o el Range Rover Sport 3.0 TDV6.

Un saludo!

eti
    eti está desconectado
    Miembro Iniciado

Cita Iniciado por nascar Ver mensaje
    Supongo que debes tener en cuenta las 7 plazas, pero si no es si dentro de otras alternativas podrias mirarte el Lexus RX 450H o el Range Rover Sport 3.0 TDV6.

Un saludo!
    Si, el tema de las 7 plazas imperativo !!!! Sino, esta claro que el abanico se abre mucho !

eti

Miembro Avanzado
    País
    Vanuatu

Cita Iniciado por NAUTICO Ver mensaje
    ¿Se puede conseguir un x5 por 48.000 pavox=? (hablo de nuevo no de second hand)
    Pues la oferta que me hicieron en Volvo era de unos 57.000€ (más o menos, ya no me acuerdo bien) por un Momentum con 7 plazas y pintura metalizada y Gaytronic..., así que no se de dónde salen esos 48.000€

eti
    eti está desconectado
    Miembro Iniciado

Segun el configurador momentum 7 plazas y metalizada sobre los 50.000 pavox

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo