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Tensar la correa alternador

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  1. #1
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    Predeterminado Tensar la correa alternador

    Hola a todos,

    hace una par de semanas empecé a escuchar el típico chirrido que hace la correa cuando empieza a patinar en alguno de los volantes que mueve. Por más que he intentado detectar sobre cual es el "patinazo", dado que la correa esta tan ladeada en lado izquierdo (según miro de frente) no detecto donde es. Ni tampoco he conseguido saber de cual de ellos hay que aflojar y apretar para tensar un pelin la correa. He oido que lleva un tensor automático, pero no se si solo es el S60 o también en este, ya que el motor no tiene nada que ver.

    Si alguien ha tenido una experiencia similar y pudiera comentar si directamente se lo han hecho en el taller o uno mismo puee hacerlo, sería de agradecer.


    Es un XC90 de 163cv geartronic y tiene 103.000Km.

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Tensar la correa alternador

    Hola, el tensor es automatico y no se puede tensar, posiblemente tengas la polea del alternador jodida, y por eso chirria. Que lo hace a ralenti?

  4. #3
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    Predeterminado Re: Tensar la correa alternador

    Cita Iniciado por Dani T4 Ver mensaje
    Hola, el tensor es automatico y no se puede tensar, posiblemente tengas la polea del alternador jodida, y por eso chirria. Que lo hace a ralenti?
    Hola, como es automático, cuando dejas de acelerar se sigue oyendo y cuando se arranca en frio pues también. He examinado la correa con el coche a ralentí y no aprecio nada ni en la parte posterior ni en la acanalada.

  5. #4
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    Predeterminado Re: Tensar la correa alternador

    No es facil apreciar a simple vista si la polea del alternador esta agarrada, normalmente la correa vibra un poco mas. Lo mejor es soltar la correa un comprobarla con la mano, para un lado gira solidario con el alternador y para el otro gira libre, si gira solidario al alternador para los dos lados entonces es este el problema

    Saludos

  6. #5
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    Predeterminado Re: Tensar la correa alternador

    Cita Iniciado por Dani T4 Ver mensaje
    No es facil apreciar a simple vista si la polea del alternador esta agarrada, normalmente la correa vibra un poco mas. Lo mejor es soltar la correa un comprobarla con la mano, para un lado gira solidario con el alternador y para el otro gira libre, si gira solidario al alternador para los dos lados entonces es este el problema

    Saludos
    Al final no me quedará más remedio que pasar por el taller porque soy incapaz de apreciar defecto alguno a simple vista. Todo sea que en vez de correa sea algún volante con holgura y al final ya sabemos...

    El caso es que nunca saco tiempo para dejarlo. Intentaré negociar para que me lo hagn sobre la marcha, porque cambiar una correa no creo que sea tan complicado, no?

    Hay algún brico al respecto? He buscado y apenas hay nada relacionado con correa.

    Gracias por vuestra colaboración.

  7. #6
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    Predeterminado Re: Tensar la correa alternador

    Hola teclatus:

    A mí me ocurrió lo mismo hace bien poquito, con unos 110.000 km. No era la correa, me sustituyeron 2 rodamientos, y unos 5.000 km. después, volvió a chirriar y entonces ¡¡ oh sorpresa ¡¡ la correa también estaba mal. Otra vez de vuelta al taller y otra tarde perdida.

    Conclusión: si es de algún rodamiento, volante, o cualquier otra pieza, y aunque teóricamente no le toca hasta los 160.000 km., mi consejo es que de antemano les digas que te cambien la correa, creo que no llega a 40 euros y probablemente te ahorres una segunda visita al taller.

    Suerte.

  8. #7
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    Predeterminado Re: Tensar la correa alternador

    Cita Iniciado por dieguillo Ver mensaje
    Hola teclatus:

    A mí me ocurrió lo mismo hace bien poquito, con unos 110.000 km. No era la correa, me sustituyeron 2 rodamientos, y unos 5.000 km. después, volvió a chirriar y entonces ¡¡ oh sorpresa ¡¡ la correa también estaba mal. Otra vez de vuelta al taller y otra tarde perdida.

    Conclusión: si es de algún rodamiento, volante, o cualquier otra pieza, y aunque teóricamente no le toca hasta los 160.000 km., mi consejo es que de antemano les digas que te cambien la correa, creo que no llega a 40 euros y probablemente te ahorres una segunda visita al taller.

    Suerte.
    Hola dieguillo,
    la averia de la arreglaron en la Volvo? y cuanto te costó la averia?

    Gracias.

  9. #8
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    Predeterminado Re: Tensar la correa alternador

    Te busco la factura y te lo digo en un par de días.

  10. #9
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    Predeterminado Re: Tensar la correa alternador

    Te cuento, que ya tengo los datos:

    El día 11-12-2009 me sustituyen tensor de correa (58 €) y rodillo de ruptura (41,40 €), más la mano de obra (25,16 €) suma todo 124,56 € más el IVA correspondiente.

    Como continuaba haciendo ruído unos días más tarde, en fecha 22-01-2010 tengo que volver y le cambian la correa (ellos la llaman juego de cintas, por 43 €) más la mano de obra (21,39 €) salió todo por 64,39 € más IVA y otra tarde perdida y un nuevo desplazamiento hasta Murcia, que son 130 Km. desde mi casa.

    Conclusión: Si lo llevas y te dicen que son los rodillos, tensores, etc., yo te recomendaría que le cambies la correa a la vez.

    Un saludo a todos.-

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