Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52

XC90 D5 185CV GEATRONIC NUEVO: ¿CONSUMO EXCESIVO?

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado XC90 D5 185CV GEATRONIC NUEVO: ¿CONSUMO EXCESIVO?

Pues eso, que estoy un poc "Mosca" con el consumo.....

El coche solo tiene 1200 km (Ya he hecho 2 depósitos), y el consumo del 1er depósito: 10,1 litro a los 100, y el 2º depósito 10,2 litros a los 100

¿cuanto os consumen los vuetros?..... (Si respondéis, os agradecería que me dijerais si estáis hablando del mismo motor y cambio automático, porque me imagino que el automático siempre gasta algo más.

Este es mi primer automático (antes Audi A6 2.5 tdi 163 cv manual, con par máximo entre 1400 rpm y 3600..es decir entrega de par máximo a muy bajas revoluciones)..... y estaba acostumbrado a conducción tranquila con bajas revoluciones, lo que supongo que repercutía en consumos bajos.

El Audi consumo combinado Homologado 6,9 L/100 Km, y a mi me consumía entre 7, y 7,5.

El volvo creo que tiene un consumo homologado de 8,2, y me está consumiendo 10,1, es decir casi 2 litros más, y estoy diciendo que prácticamente no hago ciudad.

Ahora acabo de llenar un depósito y le he puesto Diesesl plus10, a ver qué me consume.

Me estoy planteando, cuando haya hecho un poco de rodaje 5000 Km más o menos, hacerle una Reprogramación de centralita; Incremento de potencia a 219 Cv e incremento de par a 460 Nm y a revoluciones más bajas, con lo que el consumo me bajará. ¿alguien le habéis hecho reprogramación?..lo de bajar el consumo se entiendo que sin usar el potencial del incremento de potencia, porque está claro que si pisas a fondo con 219 cv, el cosnumo en lugar de reducirse se incrementaría.....

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Re: XC90 D5 185CV GEATRONIC NUEVO: ¿CONSUMO EXCESIVO?

Depende de la velocidad, el mio a 140-150 se va a los 10,5 l.

Un saludo

Miembro Novato
    País
    Spain

Mi XC90 con ruedas 255-50/19 se va a eso unos 10.1 - 10.3 l/100 uso interurbano sobre todo

Miembro Elite Avatar de arial 1

Hombre , todavía está rodándose, seguramente te bajará un poco pero con el tiempo. de todas formas piensa que es un aparato de 2Tn. de peso y con una aerodinámica que en nada se asemenja a la del A6 y además automático te supone 1ltr, más hasta que aprendas a conducirlo.

Hay compañerpos en el foro que con mi mismo coche con cambio manual , le consume más que a mi siendo gaitronic... pero ya llevo entre 15 y 20 años usando automáticos y algo también se aprende a ahorrar...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por arial 1 Ver mensaje
    Hombre , todavía está rodándose, seguramente te bajará un poco pero con el tiempo. de todas formas piensa que es un aparato de 2Tn. de peso y con una aerodinámica que en nada se asemenja a la del A6 y además automático te supone 1ltr, más hasta que aprendas a conducirlo.
    Hay compañerpos en el foro que con mi mismo coche con cambio manual , le consume más que a mi siendo gaitronic... pero ya llevo entre 15 y 20 años usando automáticos y algo también se aprende a ahorrar...
    Gracias por la respuesta .Cierto en cuanto a que los primeros Km puede que consuma un poco más, espero que baje con el tiempo. ¿Cual es la clave de una conducción ahorradora con Geatronic? He probado a usar el cambio secuencial, y llevarlo bajo de revoluciones, pero si le meto una marcha y obligo a trabajar por debajo de 1800 rpm,me sube más de revoluciones, como si resbalara el embrague;

Cita Iniciado por jomica Ver mensaje
    Mi XC90 con ruedas 255-50/19 se va a eso unos 10.1 - 10.3 l/100 uso interurbano sobre todo
    Gracias por la información.Eso es similar a lo que estoy consumiendo yo

Cita Iniciado por svillalba Ver mensaje
    Depende de la velocidad, el mio a 140-150 se va a los 10,5 l.
    Un saludo
    No he porbado a esas velocidades, pero viendo lo que consume el mío a velocidades moderadas, creo que a 140-150 me consumiría bastante más.

Practicar una condución económica con el Gaitronic no es ningún secreto. Se trata de un cambio japonés Aisín Warner de seis vel con convertidor de par y dos tipos de combinación como ya sabes automático D y secuencial.

En selección automática aprende tu forma de cambiar por lo que es importante que lo enseñes según tu estilo así lograrás que cambie de marcha a muy bajas revoluciones a otra superior o que por el contrario las estire hasta unas revoluciones superiores. De esta forma optará siempre por la mejor relación de cambio según tus preferncias.

Yo particularmente "acaricio" el acelerador y así obtengo unos cambios casi imperceptibles y a muy bajas revoluciones al mismo tiempo conduzco a lo lejos, es decir me anticipo mucho a las maniobras , y posibles detenciones, de esta forma cuando veo un semáforo en rojo , ya suelto el acelerador y voy acariciando el freno intermitentemente de esta forma cuando llego a él el coche ya no tiene apenas velocidad y abré gastado pocas pastillas y menos combustible.Cuando arranco no piso a fondo para ser el primero sino que también lo hago suavemente.
    En frío siempre sin exigirle, incluso cuando arranco dejo el cambio en N mientras me pongo el cinturón, etc para que la bomba impulse todo el ATF por el circuíto antes de meter la D.

El secuencial sólo para descensos en cuestas propunciadas, para el resto no tiene sentido, al menos para mi.

Y poco más con eso logro una media de 7 ltr en carrtera y 8 - 8´5 en ciudad con mi XC 70 el tuyo ponle 1 ltr más aprox.

¡Ojo ! no te olvides de sustituirle el ATF del cambio cada 75.000 km si quieres garantizar su longevidad, a pesar de que te digan en el conce de que es de por vida. Por 160 - 200 € no te la juegues.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Practicar una condución económica con el Gaitronic no es ningún secreto. Se trata de un cambio japonés Aisín Warner de seis vel con convertidor de par y dos tipos de combinación como ya sabes automático D y secuencial.

En selección automática aprende tu forma de cambiar por lo que es importante que lo enseñes según tu estilo así lograrás que cambie de marcha a muy bajas revoluciones a otra superior o que por el contrario las estire hasta unas revoluciones superiores. De esta forma optará siempre por la mejor relación de cambio según tus preferncias.

Yo particularmente "acaricio" el acelerador y así obtengo unos cambios casi imperceptibles y a muy bajas revoluciones al mismo tiempo conduzco a lo lejos, es decir me anticipo mucho a las maniobras , y posibles detenciones, de esta forma cuando veo un semáforo en rojo , ya suelto el acelerador y voy acariciando el freno intermitentemente de esta forma cuando llego a él el coche ya no tiene apenas velocidad y abré gastado pocas pastillas y menos combustible.Cuando arranco no piso a fondo para ser el primero sino que también lo hago suavemente.
    En frío siempre sin exigirle, incluso cuando arranco dejo el cambio en N mientras me pongo el cinturón, etc para que la bomba impulse todo el ATF por el circuíto antes de meter la D.

El secuencial sólo para descensos en cuestas propunciadas, para el resto no tiene sentido, al menos para mi.

Y poco más con eso logro una media de 7 ltr en carrtera y 8 - 8´5 en ciudad con mi XC 70 el tuyo ponle 1 ltr más aprox.

¡Ojo ! no te olvides de sustituirle el ATF del cambio cada 75.000 km si quieres garantizar su longevidad, a pesar de que te digan en el conce de que es de por vida. Por 160 - 200 € no te la juegues.
    Muchísimas gracias Arial por la clase teórica de Geatronic. Me estoy quedando Flipado ¿Es cierto que el Geatronic aprende a cambiar según el tipo de conducción que se haga? ....... no tenía ni idea......

Yo en manual usaba muchísimo el freno motor, es decir, que reducía mucho; no es que sea expresamente para no gastar frenos; simplemente me gusta conducir y en deceleraciones usar el freno motor. Como consecuencia de ello y que no hago ciudad, las pastillas de freno me duraron en el A6: 120.000 Km las delanteras, y 80.000 Las traseras......

Ahora no puedo evitar en deceleraciones, meter el secuencial para reducir....... Quizás debería intentar cambiar de hábitos......No se ya veremos

Y en cuanto al consumo, firmaría a hora mismo con un consumo de 8,5 Litros........

Date cuenta que en deceleraciones este cambio no entra a saco con la velocidad que selecciones , sino que a lo mejor te tarda en entrar para no sobrerevolucionar el motor , con lo que no se si realemente lograrás tu objetivo.

Además tiene la ventaja de que este cambio incorpora una función que te permite que en descensos el cambio retenga la marcha no saltando a otra superior como hacen otros cambios. Para eso basta con no tocarlo...

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Entre 9 y 10 es lo mas normal para el XC90, salvo determinados foreros que viven en constante bajada o desconectan 4 de los 5 cilindros, etc etc

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Además tiene la ventaja de que este cambio incorpora una función que te permite que en descensos el cambio retenga la marcha no saltando a otra superior como hacen otros cambios. Para eso basta con no tocarlo...
    Pues no tenía ni idea de que hay cambios automáticos que suben marchas en descensos...esque soy un novato con el cambio automático, je, je.........

Cita Iniciado por al_bcn Ver mensaje
    Entre 9 y 10 es lo mas normal para el XC90, salvo determinados foreros que viven en constante bajada o desconectan 4 de los 5 cilindros, etc etc
    Pues más vale que me vaya haciendo a la idea.......

.......... Y lo de hacerle una reprogramación con el objetivo de incrementar el par: Estos son los datos para un D5 DE 185 CV

RPM / CV D5 SERIE/ CV D5 REPRO / PAR D5 SERIE / PAR D5 REPRO

1500 RPM / 35CV / 63 CV / 165NM / 298 NM
    1750 RPM / 82CV / 124CV / 332NM / 498NM
    2000 RPM / 103 CV / 141CV / 354NM / 508NM
    2250 RPM / 134 CV / 157CV / 420NM / 499NM
    2500 RPM / 148 CV / 179CV / 421NM / 506NM
    ...........
    3000 RPM / 169 CV / 204CV / 412NM / 497NM
    ...........
    3500 RPM / 190 CV / 218CV / 468NM / 467NM
    ...........

Esta tabla de comparativa de par y potencia en banco, tras una reprogramación, da unas cifras de incremento de par a bajas vueltas brutal...a mi la potencia máxima me da lo mismo, prefiero incremento de par a bajas vueltas, en muy pocas ocasiones salvo algún adelantamiento en carretera, suelo pasar de 3000 RPM (Bueno.solía pasar con el audi....) lo que quiero decir es que con una repro bien hecha, el incremento de par a 2000 rpm es brutal, y el incremento de agrado de conducción tiene que ser increíble, sobre tood para mi estilo de conducción.........

Lo tengo prácticamente decidido, en cuanto mi xc90 lleve unos 5000 Km, le voy a hacer una repro........ya le hice una repro a una Fiat Ducato (Autocaravana) y parece otro vehículo totalmente distinto; el cambio es increíble, y el consumo me bajó en casi 2 litros......en el volvo esto no pasará, pero 0,5 litros fijoq ue los bajo......lo de la repro no lo digo por el consumo, porque para amortizar el coste de la repro con un ahorro de 0,5 litros, no tiene lógica, es por lo del agrado de conducción.
    Última edición por GUS.R; 15/11/2010 a las 23:45

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo