Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 52

XC90 D5 185CV GEATRONIC NUEVO: ¿CONSUMO EXCESIVO?

...

Miembro Elite Avatar de arial 1

Predeterminado Re: XC90 D5 185CV GEATRONIC NUEVO: ¿CONSUMO EXCESIVO?

Cita Iniciado por Bijapi Ver mensaje
    Pues está en la cifras de consumo de un Cayenne Turbo.
    Si , ya , pero el pobre es viejecito... y me da pena tirarlo a la basura. Además me sigue gustando mucho. Lo conservo por melancolía, por los buenos momentos que pasamos juntos cuando todavía no teníamos niños y por la cantidad de sitios en los que hemos estado.

Se recorrió media europa en sus buenos tiempos, llegando hasta el Mont Blanc...

Ahora lo muevo sólo los fines de semana y para algúna escapadita cerca y aúnque chupe es así...Pero por lo menos las ruedas salen bién de precio y las revisiones no son de 1000 €.

En fin creo que si no falla , envejeceremos juntos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XCnosequé

Cita Iniciado por arial 1 Ver mensaje
    Si , ya , pero el pobre es viejecito... y me da pena tirarlo a la basura. Además me sigue gustando mucho. Lo conservo por melancolía, por los buenos momentos que pasamos juntos cuando todavía no teníamos niños y por la cantidad de sitios en los que hemos estado.

Se recorrió media europa en sus buenos tiempos, llegando hasta el Mont Blanc...

Ahora lo muevo sólo los fines de semana y para algúna escapadita cerca y aúnque chupe es así...Pero por lo menos las ruedas salen bién de precio y las revisiones no son de 1000 €.

En fin creo que si no falla , envejeceremos juntos.
    Hace unos años estuve trabajando en el extranjero por temporadas y me movía con un Cherokee con el motor 2.8 CRD Diésel de 177CV. Y en uso casi exclusivo por ciudad, el ordenador de a bordo no bajaba de los 17 litros de consumo a los cien. Era mi primera experiencia "diésel", y flipaba a colores con las supuestas ventajas de consumo de ese tipo de motores.

Miembro Elite Avatar de arial 1

Cita Iniciado por Bijapi Ver mensaje
    Hace unos años estuve trabajando en el extranjero por temporadas y me movía con un Cherokee con el motor 2.8 CRD Diésel de 177CV. Y en uso casi exclusivo por ciudad, el ordenador de a bordo no bajaba de los 17 litros de consumo a los cien. Era mi primera experiencia "diésel", y flipaba a colores con las supuestas ventajas de consumo de ese tipo de motores.
    Este en ciudad de 20 ltr de gasolina para arriba, depende de lo que te pese el pié en los semáforos...

Pero se lo perdono...

Ahora en cinco minutos lo cogeré para ir a buscar churros para desayunar.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XCnosequé

He encontrado esto en un análisis del XC90 en una página gueb, por si sirve de referencia:

"Así, el D3 con cambio automático, el Volvo XC90 acelera, de cero a 100 km/h, en sólo 11,8 segundos, alcanza una velocidad máxima de 190 km/h, consume, de media, 8,5 litros cada cien kilómetros y las emisiones de CO2 son de 224 gramos por kilómetro.

La versión D5 con cambio manual de seis relaciones, acelera, de cero a 100 km/h, en sólo 10,9 segundos, alcanza una velocidad máxima de 195 km/h, consume, de media, 8,3 litros cada cien kilómetros y las emisiones de CO2 son de 219 gramos por kilómetros, mientras que la versión automática hacer el cero a 100 km/h en 11,5 segundos, alcanza una velocidad máxima de 190 km/h, su consumo medio, en ciclo combinado, es de 8,5 litros cada cien kilómetros y las emisiones de CO2 son de 224 gramos por kilómetros."

Yo, en el Land Cruiser, con el motor 3.0 D-4D, que tiene homologados 8,5 litros en uso combinado y 10,6 litros en urbano, no baja de 10 litros a los cien en combinado si le meto algo de autovía o autopista. Y ahora, como el uso que le doy es carretera de montaña y off road, no baja de 11,5 litros.
    En off road puro y duro gasta de 15 a 17 litros. Y usando reductora y bloqueos de diferenciales, cerca de los 20 litros a los cien.

Es decir, el Toyota "diésel" me gasta sólo un litro menos en combinado que el XC90 T6 "gasolina". Aunque también es cierto que el Toyota pesa más, lleva unos neumáticos de 265 y tracción permanente torsen con reparto 40/60.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Pues ya llevo 4000 Km, y ahora si que he hecho algún viaje largo pro Autopista.
    Barcelona-Soria, tramo de autopista: entre 120 y 140: Consumo medio casi 12 litros, después los últimos 150 km por carretera, bajó el consumo medio a 11,2 Litros

Otro viaje de un tirón: Barcelona-Pamplona, a 120 prácticamente todo el camino (Aunque con bastante viento en contra), y con el control de velocidad puesto: 11 Litros.

No he conseguido hasta ahora bajar de 9,8 Litros, ni haciendo una conducción tranquila....... No se...no me acerco ni por asomo a los 8,5 litros de consumo medio homologado, ni queriendo

¿Alguien con XC90 D5 185 Cv Geatronic recuerda el consumo de nuevo?....... quiero pensar que con el pasod el tiempo el consumo bajará...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Yo exactamente no lo recuerdo pero durante los primeros km me chupaba más. A partir de los 10.000km recuerdo hacer un viaje por autopista de unos 50km a unos 100km/h yo sólo con el clima y llegar a casa y el ordenador me marcó 6,7 litros. Ese es mi record. Jamás lo he vuelto a repetir.
    Pero te diré que desde entonces (ahora tiene 64.000km) el XC90 me gasta en autopista con 4 personas, clima y maletero lleno, yendo a 100km/h -115km/h 7,5 litros de media.
    En secundaria se me va entre 8,5 y 9,5 litros.
    Mezcla secundaria y ciudad se va a 11,5 y 12 litros.
    En ciudad es la risa, valores de 16 litros por ejemplo.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Hoy he hecho un viajecito de unos 460km. El trayecto ha sido Alcalá de Henares (Madrid) - Socuéllamos (Ciudad Real) ida y vuelta con 2 personas, clima y a velocidades de entre 95km/h y 110km/h.
    10% callejear ciudad y pueblo, 70% autovía y 20% secundaría. Media de consumo: 7,7 litros.

Yo con los consumos de este monstruo de 2,2 toneladas (2,4 t con los ocupantes y maletero) estoy encantado. Además el viaje supercómodo, no te cansas nada de nada... es ir en la gloria.

eti
    eti está desconectado
    Miembro Iniciado

Estas hecho un crck! Muy buenos consumos, si señor!
    Es cierto que en comodidad pocos coches hay como nuestro camion, a mi me pasa igual, me meto tiradas de 500 kms y llego tan fresco, mucho menos cansado que en mi anterior serie 5, creo que el ir un poco elevado y con asientos muy cómodos (eso me parece a mi) ayuda un monton!

eti

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60

Lo del consumo, como no puede ser de otra manera depende sobretodo del acelerador. Yo con viajes en autovia, con el control de velocidad a 150 Km/h y un XC60 e 185 CV consumo medio 8,4 l/100 Km. En ciudad entorno a los 10 l/100 Km. Con Kilometraje inferior a los 15.000m subia entorno a 0,5 l/100 Km
    Última edición por Bichy; 04/01/2011 a las 17:44

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Yo es que voy tranquilote.
    De 120km/h no paso nunca. De hecho mis amigos siempre se están riendo de lo que tardo en llegar a los sitios.
    Pillo el carril derecho y sin prisas, que a mí lo que me interesa es llegar. Además disfruto mucho de los viajes así.
    Añado que siempre llevo los Xenon encendidos y que el cambio es el Gaytronic.

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo