Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 52

XC90 D5 185CV GEATRONIC NUEVO: ¿CONSUMO EXCESIVO?

...

Miembro Elite Avatar de arial 1

Predeterminado Re: XC90 D5 185CV GEATRONIC NUEVO: ¿CONSUMO EXCESIVO?

Puéssí parece que se quedan en punto muerto y lo que hacen es subir a la máxima marcha posible y no retienen nada...

Antes eran todos así.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola

No serà que es muy nuevo y todavía no se ha ajustado el motor?

Mis consumos (XC90-163Cv-2005-manual) varian entre 6.5 y 7.5 (+/-130Km/h)
    8 y pico si voy un poco más por cuidad. Solo ciudad, pues no se que puede gastar.
    En carretera casi no uilizo el pedal de gas, con el router y los botoncillos del volante y a correr.

La verdad es que hago una conducción a lo Arial 1. Excepto en las salidas de los peajes que meto las rpm casi a la linea roja con unos cuantos cambios de marcha para que espabile un poquito el motor. Por autopista me faltan una o dos rallitas para las 2500rpm.

Creo que a 150Km/h si que subiría el consumo a 10 - 11 litros ya que con estos coches de 2500Kg el aumento de velocidad incrementa ¿exponencialmente? el consumo. Y si no es exponenecial se lo parece.

Saludos

Miembro Iniciado
    País
    Spain

No se, LLUISRD, espero que por lo del motor nuevo tenga algo que ver. Incluso contando con que el automático 1 litro/100 Km más, un consumo entre 7.5 y 8.5 lo veo dificil poder llegar

eti
    eti está desconectado
    Miembro Iniciado

El mio anda parecido, con poca ciudad, bastante autopistas y carretera lo normal es que la media me salga sobre los 9,5 lts, si aumento ciudad o autopista a más de 120km/h pues la media me suele subir a los 10,5 lts. Lo mejor de todo, es que cargado a tope, con las 7 plazas, mas una tremenda baca y las bicis no sube más de 11,5 lo que me parece una excelente cifra!

eti

Miembro Habitual Avatar de roberto06

Cita Iniciado por lluisrd Ver mensaje
    Hola

No serà que es muy nuevo y todavía no se ha ajustado el motor?

Mis consumos (XC90-163Cv-2005-manual) varian entre 6.5 y 7.5 (+/-130Km/h)
    8 y pico si voy un poco más por cuidad. Solo ciudad, pues no se que puede gastar.
    En carretera casi no uilizo el pedal de gas, con el router y los botoncillos del volante y a correr.

La verdad es que hago una conducción a lo Arial 1. Excepto en las salidas de los peajes que meto las rpm casi a la linea roja con unos cuantos cambios de marcha para que espabile un poquito el motor. Por autopista me faltan una o dos rallitas para las 2500rpm.

Creo que a 150Km/h si que subiría el consumo a 10 - 11 litros ya que con estos coches de 2500Kg el aumento de velocidad incrementa ¿exponencialmente? el consumo. Y si no es exponenecial se lo parece.

Saludos
    suscribo totalmente el comentario de lluisrd, y aunque no es el mismo motor que el mío (163 D5), si te diría que te des hasta los 20.000 km. Yo noté un cambió enorme (ya me avisó el concesionario, y no se equivocaron), el coche ganó en suavidad y el consumo bajó notablemente. Cuando lo saqué del Conce no bajaba de 9 - 10 l/100 de media.

Ahora está estable en 7,8 l/100 (muy poca ciudad) y no creo que el 185 cv deba consumir mucho más.

Ten paciencia y ya verás como mejora. Por otra parte, no estoy del todo seguro que una reprogramación te aporte un ahorro de combustible muy notable.

Suerte.

Cita Iniciado por GUS.R Ver mensaje

Lo tengo prácticamente decidido, en cuanto mi xc90 lleve unos 5000 Km, le voy a hacer una repro........ya le hice una repro a una Fiat Ducato (Autocaravana) y parece otro vehículo totalmente distinto; el cambio es increíble, y el consumo me bajó en casi 2 litros......en el volvo esto no pasará, pero 0,5 litros fijoq ue los bajo......lo de la repro no lo digo por el consumo, porque para amortizar el coste de la repro con un ahorro de 0,5 litros, no tiene lógica, es por lo del agrado de conducción.

Esos datos me parecen muy interesantes y realmente buenos . Ya me mantendrás informado del precio que te sale y de como lo ves . Es decir si ves que vale la pena o no.

Miembro Habitual

Yo en el XC90 d5 185cv con 22000 Km, casi siempre por autopista a 120-140, no bajo de 10.2. En el S60 d5 163 con 200.000 Km, a la misma velocidad sobre 6
    ¿Donde tienes pensado hacer la repro y cuanto sale?
    Cuando la tengas hecha comenta que tal funciona.

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Cita Iniciado por arial 1 Ver mensaje
    En frío siempre sin exigirle, incluso cuando arranco dejo el cambio en N mientras me pongo el cinturón, etc para que la bomba impulse todo el ATF por el circuíto antes de meter la D.
    Todos los días, al arrancar, en el paso de 1ª a 2ª oigo como si pisara una alcantarilla (obviamente debajo del coche no la hay). Arrancando en frío y exigiéndole nada al coche, pensaba que era de la caja.

Cuando he leído esto, he dicho: "Oño! tiene todo el sentido del mundo".

Lo he hecho dos veces. Una esperando unos 30 segundos (el coche llevaba sólo 8 horas en el parking de la empresa, pero era de día...) y sonó mi alcantarilla, eso sí, menos fuerte.

Esta mañana lo he probado dejándole como minuto y medio (en lo que desmontaba y montaba un intermitente para hacer una foto de la manguera del hidrógeno), y ... Voilá! Mi alcantarilla no ha sonado...

Gracias Arial!!!!

Yo realmente enciendo el coche, lo dejo en N , después siento a los niños, voy a mi puesto , me cambio las gafas, pongo el cinturón , conecto el clima y meto la D. Un par de minutos debe de estar así por lo menos. Pero esa costumbre siempre la tuve desde que en el 90 compre mi primer Cherokee automático con su 4.0 y 185 cv ... tiempos aquellos aún tenemos ese coche ahora tiene 640.000 km y sigue y sigue...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Yo tengo el mismo XC90 D5 185CV GEATRONIC mod. 2007, utilización mixta (con carretera y algunos atascos/retenciones), el consumo medio que marca ahora mismo es de 8,8 litros/100.
    En viajes a 120-140km/h ronda los 8 litros/100, por debajo de 8 litros es complicado hacer medias, pero supongo que a 100-120km/h se puede bajar de los 8 litros.
    Creo que entre 8-10 litros es un buen consumos para nuestros XC90 teniendo en cuenta su gran peso y poca aerodinámica.

De nuevos gastan un pelín más, yo no me preocuparía, si dentro de unos kilómetros sigue subiendo de los 10 litros de media, es ya para preocuparse y por lo menos investigar si puede haber algo mal. Comprueba la presión de los neumáticos, llevarla baja puede suponer casi medio litro de diferencia. También el AA, si conduces con las luces encendidas... todo suma, no digo que lo desconectes, pero sí que lo tengas en cuenta a evaluar tus consumos, en Volvo los consumos oficiales los miden sin estos consumos extras.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo