Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Necesito consejo - Cambio secuencial XC90

Gracias Arial1 El lunes me paso Salu2...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Entradas de blog
    2

Predeterminado Re: Necesito consejo - Cambio secuencial XC90

Gracias Arial1
    El lunes me paso

Salu2

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite Avatar de arial 1

Cita Iniciado por volvopassion Ver mensaje
    Gracias Arial1
    El lunes me paso
    Salu2
    ¡ A mandar, jefe !

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Lo que no acabo de entender es porqué funciona bien iniciando la marcha en manual y no finciona correctamente al iniciar la marcha en automático.
    Hola,

Es normal que puedas cambiar las marchas manualmente sin problema, ya que esto hace funcionar otro circuito por el sesgo de la valvula manual (VM). Seria posible segun tu descripción que una valvula de paso o secuencia permanece abierta o no funciona como deberia funcionar por una razón desconocida de momento. Es una posibilidad entre otras tambien menos complicadas claro.
    A ver que dice el diagnóstico.
    Un saludo
    /R

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Entradas de blog
    2

Tengo un coche caprichoso?
    Ha estado parado el Domingo y el Lunes ha desaparecido el mensaje del triangulo naranja y la nota caja de cambios revision urgente, el coche vuelve a funcionar perfectamente. Una vex llevado al taller y puesto en la máquina marca.-
    - 002A - Relación incorrecta de marcha 3 - Permanente
    - 002B - Relación incorrecta de marcha 4 - Permanente
    Al seguir buscando.-
    - 530D - Código averia en otra UCE - Intermitente
    El coche es del 2003 - AW 50-51 - Motor 6294T - 2.9 Turbo - Lleva 124.000 km
    Que se os ocurre Gracias por adelantado

Miembro Avanzado
    País
    Vanuatu

Riwax ¿puede ser suciedad en el ATF que haya taponado algo? ¿Y luego se ha desprendido?

Para estas cosas, vendría bien algo de lectura sobre cajas automáticas, pero no una mera descripción general, sino algo más detallado.

Un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Gracias, 850GLTSTW, BIJAPI y ARIAL 1.
    Bijapi, puedes comprobar la marcha pasando de automático a manual en funcionamiento, te aparece la marcha en pantalla, 3a en este caso y no puedes pasar ni a 2a ni a 4a.
    Arial 1, el cambio es el GM de 4 vel, solenoide o sensor de presión? pudes hacerme el favor de entrar un poco en detalle, gracias
    Lo que no acabo de entender es porqué funciona bien iniciando la marcha en manual y no finciona correctamente al iniciar la marcha en automático.
    Re-gracias a todos
    En el mío no me muestra 3a. En auto me dice sólo D o cuando saldo de automático, me dice la marcha, pero mixto nada. Tendrá que ver con el restiling del 2002, ya que el tuyo es del 2003.

En Burgos han comentado que había un buen taller de cajas de cambios, y como dice Arial1, hay buenos sitios de cajas de cambios de intercambio que llevándoles el coche te la cambian y se quedan con la vieja, que reparan y venden de nuevo a gente con problemas en la caja de cambios. Dicen que son buenos y te puedes ahorrar el 50% de la factura de volvo...

Tiene pinta de ser lo que comenta arial, alguno de los solenóides. De todas maneras, un cambio de aceite a la caja no le has hecho cuando lo compraste, no?

En tu caja Aisín yo haría lo siguiente, pero de todas formas espera que Riwax te conteste , que sabe bastante más que yo.

- Si no lo hiciste todavía, sustituir el ATF completo de la caja , esto varía mucho de un taller a otro . No nos dices de donde eres....
    - Esperar dos o tres días para ver si con esta medida se corrige el fallo.
    - Si sigue igual, probablemente tengas un solenoide mal, porlo que lo ideal sería saber cual y sustituirlo , aúnque esto va a ser muy difícil encontrar quién te lo haga, por lo que la propuesta más coherente sería cambiar el cuerpo de válvulas, es caro, pero menos que la transmisión completa.
    - También es posible que tengas los embragues desgastados, pero por tu kilometraje no debería de ser.

Hay talleres que te pueden sustituir el Kit de embragues ... depende de donde seas tendrás alguno más cerca que otro.

Cambiar la caja completa por 4.000 € sería la última alternativa...

Ahora que Riwax opine...

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Sólo añadiría la necesidad IMPERIOSA de que te cambien TODO EL LÍQUIDO. Sin un fallo pululando, se puede uno permitir el lujo de cambiar el líquido una o dos veces en un año para sacar la mierda que pudiese haber, pero en tu caso concreto es necesario sacar todo el líquido. Creo que puedes tener cerca de 12 litros, si tu caja es como la mía.

Recomendaría, más que la propia volvo (a menos que el concesionario en concreto al que lo lleves tenga máquina de "Total FLush" del ATF), un taller especializado en cajas de cambio.

Por lo general Volvo es reticente a hacerlo porque es caro y el cliente se suele llevar las manos a la cabeza por "un simple cambio de aceite" de la caja.

Volvo su atf no lo vende caro, tengo un brico mío que dice cómo cambiar el ATF de mi coche, aunque como no tenía mucho tiempo sólo lo hice parcial, no total que es como necesitas.

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Hola a todos,

Si el coche vuelve a funcionar perfectamente pues vale, es una buena noticia. Sin embargo cambiaria el ATF con un drenaje completo, como ha dicho Pkt, sobre todo si el color es marron o negro, o el aceite nunca ha sido cambiado Si en caso los errores y anomalias volveran, a seguir la opcion de arial 1 que me parece una buena.

Veo que por fin el XC90 tiene 124mil kms y si es un 2,9L del 2003, tiene normalmente una caja de Aisin AW30-40 (o A341E) de 4 velocidades acoplada con un diferencial AWD. La AW55-50 tiene 5 vel. Si es el AW30-40, tiene un filtro entonces a sustituirlo con el cambio de aceite.

Los codigos arriba no me van listo..
    Salu2
    /R

Cita Iniciado por 850GLTSTW Ver mensaje
    Riwax ¿puede ser suciedad en el ATF que haya taponado algo? ¿Y luego se ha desprendido?
    Para estas cosas, vendría bien algo de lectura sobre cajas automáticas, pero no una mera descripción general, sino algo más detallado.
    Un saludo
    Si, puede ser es decir un ATF contaminado o oxidado, un aceite sobrecalentado por ej.
    salu2
    /R

No se si eres de Madrid...

En Avila se lo acaban de cambiar completo a Eduardovol y bién de precio en el concesionario...

En Lugo también te lo cambian completo...

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo