Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Duda sobre neumáticos equivalentes

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Duda sobre neumáticos equivalentes

Después de pensarlo y hablar hoy con un conocido (dueño de un taller) estoy bastante convencido de cambiar las gomas 235 por unas 285. Ya lo sé, no me matéis por ponerle zapatones.
    Este señor me ha dicho que la frenada mejorará (además me ha dicho de que cuando cambie pastillas y discos puede ponerme algo más potente.
    Me ha hablado de unas Michelin (ahora monto Michelin) que salen poco más caras que las 235 y además son más baratas que las 235 en Volvo.
    Me hablado que me saldrían las 4 por algo menos de 1.000€ con el equilibrado y mano de obra.
    Ahora me ha surgido una duda que se me ha escapado preguntarle y ya creo que pasará un tiempo hasta que le vea. Son equivalentes, vale pero son 5 cm más anchas que las que llevo.
    ¿Se reducirá el ángulo de giro porque toquen en el eje delantero o vendrá el XC90 preparado para ruedas equivalentes?

Creo que Volvo monta hasta llanta 20" y 255 mínimo.
    Se agradece la ayuda del que pueda arrojar algo de luz.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Predeterminado Re: Duda sobre neumáticos equivalentes

Sir... pero tienes que cambiar las llantas, ¿no?

¿En la ITV no te dirán nada?

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V50 2.0D

Hola,
    ¿que pone en la ficha técnica de tu vehículo? ¿existe una medida en la ficha con 285 de ancho para tu llanta? Si es así no hay problema.
    Si el 285 entra en el hueco de la rueda no hay problema, si no entra tienes que poner separadores. No afecta al ángulo de giro. Normalmente tampoco tendrás problemas con la garganta de tu llanta, pero antes de comprar los neumáticos asegurate que se puden montar.
    Además, para no tener problemas en la itv, debes poner un equivalente en 285 homologado. Puedes consultar en paginas como http://www.teleneumatico.com/equivalencias/ o poniendo en buscadores equivalencia neumaticos.

Si saber las medidas exactas de tu actual neumatico, me extraña que puedas pasar con la misma llanta de 235 a 285 legalmente, pero vete tu a saber porque en estas cosas te encuentras con cantidad de sorpresas.

Miembro Avanzado
    País
    Vanuatu

Yo opino lo mismo que r141, me cuesta creer que puedas poner esa anchura sin tener que homologar...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

No es necesario que venga esta medida en la documentación siempre que sea equivalente, pero para ello, debes introducir la medida base del coche, la que viene en la parte superior de la documentación y no las opcionales en la página que te cita r141.
    Yo le monte al S60 la 255, que son 6 cm más de la que trae de neumático base, la 195. Efectivamente puede darte problemas con el giro, en mi caso tuviera que cambiar los topes limitadores de giro y claro lógicamente perdí maniobrabilidad.
    Asegúrate, que la garganta de la llanta se correcta. Necesitaras que tenga unas 9,5" para esa medida.
    En principio, no tendrías que homologarla, te pondrán que pasas ITV con esa medida en observaciones y listo. Ahora bien, si deseas homologarla para evitar que te de la vara tráfico, tampoco tiene mucho coste.
    Última edición por Manuel1965; 23/10/2010 a las 09:43

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Gracias por las respuestas.
    No hace falta cambiar las llantas. Seguirían siendo de 18 con una medida de 285/50/18. Actualmente monto unas 235/60/18.
    En la ficha del coche pone la medida máxima en 235/60/18 pero las ruedas que digo están homologadas.
    Otra opción es 265/55/18. Quizá me guste más esta opción porque no pierdo demasiada goma para campo. Cierto es que por caprichos de la vida voy a pisar menos el campo en una buena temporada pero algo seguiré haciendo.
    Lo que dice acerca de los topes Manuel sí que puede pasar. Tendré que ir directamente al taller para que me digan lo de los topes.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Cita Iniciado por SirRoyRogers Ver mensaje
    Gracias por las respuestas.
    No hace falta cambiar las llantas. Seguirían siendo de 18 con una medida de 285/50/18. Actualmente monto unas 235/60/18.
    En la ficha del coche pone la medida máxima en 235/60/18 pero las ruedas que digo están homologadas.
    Otra opción es 265/55/18. Quizá me guste más esta opción porque no pierdo demasiada goma para campo. Cierto es que por caprichos de la vida voy a pisar menos el campo en una buena temporada pero algo seguiré haciendo.
    Lo que dice acerca de los topes Manuel sí que puede pasar. Tendré que ir directamente al taller para que me digan lo de los topes.
    Las llantas siguen siendo de 18", pero del ancho de llanta (garganta) tiene que ir conforme a el ancho de neumatico. Asegurate por si acaso.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V50 2.0D

Tiene razón Manuel: para las homologaciones solo hay que tener en cuenta las nominales de tu ficha, las opcinales te aseguran que no hay problemas.
    En 18", si tu rueda de serie es 235/60, solo puedes pasar a 285/50 sin homologar, y ganas en goma, de 141mm a 142,5mm.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

La 235/60R18 se puede montar en llantas de 18" con una garganta comprendida entre 6,5" y 8".
    La 285/50R18 se puede montar en llantas de 18" con una garganta comprendida entre 8" y 9,5".
    Es decir, si tienes 8" de garganta en tus llantas, valdrian, pese a que para ese ancho no son las mas aconsejables, pues el neumatico hara bastante balon. Esteticamente quedaria mejor con 9" de garganta.
    Yo tengo 8,5" de garganta en una 255.

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Buenas, opino como Manuel1965, si la llanta no es muy ancha puede quedar muy mal...

Igualmente, creo que con tanta anchura en épocas de lluvia puede ser algo más peligroso, no? Claro que en un XC90 con tracción pues tampoco se notará tanto, pero igualmente cuidado con los charcos a altas velocidades...

Saludos,

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo