Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 24 de 24

Duda sobre neumáticos equivalentes

Hola a todos, yo llevo en el mio 255/55/18 y el coche va genial, no ...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Re: Duda sobre neumáticos equivalentes

Hola a todos, yo llevo en el mio 255/55/18 y el coche va genial, no he notado nada en lluvia y el coche en seco parece que va sobre railes.
    Hace nada que en un post sobre los neumaticos hicimos varias preguntas sobre que montar y el pasado viernes le puse unas Michelin Diamaris, el coche queda muy bien con esta medida, puede que mas sea exajerada, pero de ahi a hortera como opinan por arriva es cuestion de gustos.

Un saludo a todos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Yo le tengo metido una brigestone 255-50 19 y ven muy bien me salieron por 200 cada montadas y con alineado incluido

Miembro Habitual

Buenas. Extraigo este post de los confines del foro para comentaros que, por fin, he cambaido las ruedas del camión.
    Después de leer mucho y preguntar mucho en nuestro foro, sobre la viavilidad de poner unas gomas de invierno en latitudes levantinas, finalmente no me atreví. Creo que son muchos meses de asfaltos aptos para freir huevos en "vivo" y supongo que a unas gomas tan específicas para temperaturas de funcionamiento de 6º para abajo, no le iban a sentar bien. Pero, como quiera que me apetecía poner algo más versatil para salidas off road light y esporádicos viajes a esquiar, me decidí por unas m&s "all season". Unas Pirelli scorpion str (que creo que son habituales en los xc 70). El motivo de éstas y no otras? el vil metal y la oferta que me hizo mi ruedero de éste modelo junto con unas pilot power para la moto, todo montado,equilibrado y alineado de los 2 ejes, por 1000 pavos, lo que me pareció francamente buen precio. Eso sí (un guño al autor del post que sé que andaba tentado) le he aumentado la medida a 255/55 en mi llanta de 18. Conclusiones tras 1500 kms, que se que no es mucho pero menos da una piedra;

Ha mejorado sensiblemente la sensación de seguridad en carreteras (no autovía, que aquí iba bien), perdiendo el efecto "barca" que acusaba (y algo acusa) el camión. Mejor tacto al volante y en las trazadas lo que, de nuevo, aporta más confianza a la conducción, sobre todo al encarar curvas semi rápidas, donde antes exigía mayor finura y atención en las trazadas. Ambas mejoras, tanto en seco como en mojado (evidentemente en mojado he preferido no hacer muchas probaturas). Quizás ligero aumento de ruido de rodadura (mi camión, al ser de gasofa, es muy silencioso) pero casi inapreciable la diferencia. Yo lo achaco a la mayor profundidad del dibujo y al diseño algo más "rural" de las gomas.
    En nieve no las he probado pero en caminos y barro (sobre todo en éstas últimas lluvias) la diferencia es abismal respecto a las continental o las diamaris. El camión es otro y la seguridad aquí si que es muchísimo mayor. Tampoco he hecho trialeras pero en algún tramillo complicado y muy embarrado, se ha portado de cojones. También es que venía de ruedas 100% autovía, y eso se tiene que notar.
    Ahora viene la parte negativa, y en la que reconozco que no había caído: el consumo. Aun con pocos kms encima y por tanto poco dato empírico para refutarlo, sí diré que el camión ha subido el consumo (el cabrón siempre me muerde por el mismo sitio) en torno a 0,5 lts, incluso algo más. Aquí confluyen dos razones: por un lado el aumento de la medida, que necesariamente tiene que reflejarse en el consumo, y la elección de unas m&s, que (y aquí si que me ha pillao en renuncio) al parecer puede afectar sensiblemente al consumo por el diseño y profundidad del bibujo. Esto lo he leido a posteriori investigando en algún foro de tt. Pero, en cualquier caso, no es dramático y de cara al invierno es que ni lo tengo en cuenta. Lo recalco más bien para conocimiento de foreros (como el estimado autor del post) que aseguran consumos más propios de mecheros "zippo", que de xc 90´s.
    Otra cosa, estéticamente apenas se nota la diferencia con las 235. Mejora algo, pero sin llegar a niveles como decía Bijapi, de mafiosodelEste, hortera de botas "chupamélapunta-tacón cubanomarchatrás", que oiga, es un alivio.
    Saludos.

Miembro Novato Avatar de PaPRiKa68

pelín exagerado, no?

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123