Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

¿es el momento de comprar un XC90 nuevo?

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Question ¿es el momento de comprar un XC90 nuevo?

Hola,

Llevo un tiempo siguiendo el foro "en la sombra", leyendo sobre vuestros camiones...largo y tendido.
    De hecho, este es mi primer post aqui.

Habia tenido un V50 2.0D Momentum de los primeros (y al que tambien fallo la EGR a los 40.000km) con un resultado mas que satisfactorio, siempre teniendo en cuenta la relación "calidad-precio" en ese coche.
    Lo cambiamos por un A4 1.8T Quattro (que fue una decepción en todos los sentidos, excepto por el Quattro) y ahora tenemos un MB Clase C220 y un Clase A 150 Gasolina.

Al Clase A ya le toca el retiro, y como vamos a ser proximamente 4 en la familia hemos estado mirando posibilidades de comprar un 7 plazas o bien un coche ( o camion ) grande.

Hemos descartado Qs, Xs, TT con nombre de viento y demas monovolumenes varios porque por una razón u otra, no nos han convencido.

Al final nos hemos quedado con 2 finalistas.

-MB ML350CDI 4M Grand Edition (230CV)
    -Volvo XC90 D5 RDESIGN. (200CV)

A igualdad de equipamiento (pero con el volvo con un motor menos potente) hay una diferencia de casi 9.000 Euros entre uno y otro (EL Volvo el mas barato)

Los dos modelos estan en "fase salida" y por eso tienen precios ahora más interesantes, pero claramente el volvo se ve mas antiguo que el ML.

Tenemos un cacao en la cabeza importante, pero el Volvo me ha parecido mucho mas comodo para transportar "los pollos" (los crios) de un sitio a otro y mas "amigable" en general. El ML me ha parecido un coche mas agresivo y con capacidad de llevar familia, pero no parece tan bien diseñado como el XC90 para ello.

Mis dudas con el volvo son: fiabilidad? comodidad? que se le puede exigir?

Entre que volvo no da info para cuando se espera el nuevo XC90 y que se ve "viejete"....dudo si gastarme la "pasta" que vale...porque anque viene equipado a tope, el precio sigue siendo alto.

¿que hariais? (ya pongo el paraguas para el chorreo)

Gracias y siento abusar de vuestro conocimiento.

Lemonade

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Predeterminado Re: ¿es el momento de comprar un XC90 nuevo?

bendito dilema!!! jajaja ni tengo un ML ni tengo un xc90 pero yo probaria los dos (obvio porque es mucha pasta) y el que mas me gustase lo compraría, tambien a ver que dice la mujer, que normalmente es la que da el visto bueno jajaja. bijapi, nautico y algunos foreros mas pueden aconsejarte que en esto de los camiones saben bastante. saludos!

Miembro Elite Avatar de arial 1

Pués mira tira por el medio y como tu bién dices , como cualquiera de los dos están en "fase de salida" opta por buscarte un Volvo seminuevo con siete plazas equipado a tope y con pocos km así ni gastarás tanto como tenías pensado , ni cuando cambie la carrocería perderás un montón de dinero.
    De esta forma si te convence el Volvo o el Merchi ,cuando salgo el nuevo modelo, te esperas un añito para que corrigan los fallos de juventud y lo cambias por el nuevo.

No es como estrenar coche, pero bueno no perderás 30.000 € en dos años por la depreciación del cambio de carrocería...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

El nuevo XC90 no parece que vaya a ver la luz hasta dentro de 1 año y medio. Es decir, para 2012.
    Parece ser que Volvo está esperando para sacar un XC90 más grande, más lujoso y claro, más caro. Con la actual situación económica (que se ha creado y se prolonga gracias a los que No la sufren) -PERDON PERO ES QUE ME CALIENTO- Volvo es consciente de que las ventas serían más bajas sacando ahora el XC90 II que dentro de un tiempo. Si no te urge y te gusta el XC90 yo me esperaría.
    Otra opción es comprar ahora un XC90 MY11 y dentro de 3 añitos venderlo y comprarte el XC90 II.
    Yo tengo el XC90 MY07 D5 SUMMUM de 185cv (que como tú debes saber son 200cv-205cv reales) y una vez resueltas las 5 ó 6 tonterías que tienen los XC90 (veáse los hilos correspondientes) estoy encantado. pero aún así probaría el ML.
    Ya en su día probé el 280CDI y el 320CDI y me quedé con el XC90 D5.
    Pruébalos bien. Creo que es la mejor solución a tu duda.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Hola Lemonade,
    yo acabo de comprar un XC90, y en mi caso, primó más la habitabilidad (7 plazas, espacio maletero, etc.) que la deportividad (potencia, aceleración, etc), aunque claro nosotros somos ya cinco y con los abuelos, buscábamos un siete plazas cómodo, y creo que en esas lides el Volvo le pega veinte vueltas a Qs y Xs, como tú dices.
    Espero no haberme equivocado, y yo más que viejete, le llamaría "clásico" al look del XC90...

Seguro que tu decisión será la más acertada

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

No es porque yo lo tenga, pero para mí el diseño del XC90 junto al del S60 II son los más bonitos de Volvo.
    Fíjate que el XC60 es casi un XC90 a escala pero no me gusta tanto como el 90.
    Donde yo trabajo (Torrelodones, zona de pelillas) se ven bastantes XC60 y no me termina de gustar como el XC90 (que también junto a varios X5 y Q7 se ven bastantes).
    Por cierto, el viernes en Alcalá de Henares vi circulando el primer S60 II.

Miembro Elite
    País
    Barbados

Ve a miercedes y Volvo y que te los dejen probrar ambos. Luego tu decides. Si es para 7 plazas creo que el xc90 marca una gran diferencia. Si lo quieres para fardar, farda mas el miercedes, que duda cabe. Nada como pedir cita y que os dejen probar ambos vehículos. La próxima generación de xc90 va a tardar un poco en salir, mierdes ultimamente raya un poco, renueva los modelos a toda lecha. cuestión de marketing y de poder hacerlo .

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Adriana Lima

Cita Iniciado por SirRoyRogers Ver mensaje
    ...Yo tengo el XC90 MY07 D5 SUMMUM de 185cv (que como tú debes saber son 200cv-205cv reales) ...
    Yo no lo sabía ¿me lo podéis explicar?.

¿Cuántos caballos reales tiene mi XC60 D5 de 205 CV "anunciados"?

Por cierto, el XC60 no creo que entre en estas guerras de "autobuses" y "mudanzas"(es un modelo ineXpliCable, )

A mí me parece que el XC90 es bastante más "habitable" para "una multitud" de cuatro o cinco personas con "avíos" que el ML. Yo llevo algunas veces el XC90 y otras me llevan en el ML. Es en lo que me baso para decirte ésto. Otra cosa es "la maquinaria" y lo que esperes hacer con el coche.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Jolin...vaya "feedback" !! Gracias

El coche no lo queremos para fardar. Si lo quisieramos para fardar, no seria un MB ni un VOLVO, si no muy posiblemente un "Andy" Q7 o similares abortos que aportan mas bien poco.

CUando uno ya tiene pollos, las prioridades cambian, asi que el tema de la deportividad (aunque me toque las narices) hay que dejarla de lado si la habitabilidad y el comfort quedan afectados.

Que estemos entre el ML o el XC90 es simplemente porque, aunque iriamos de cabeza hacia el VOLVO...me jode (siento la palabra) pagar 60.000 Euros (y con un descuento en el conce de 2.500 Euros inc) en un coche con tecnologia de hace ya unos cuantos años: no tiene acceso sin llave, porton electrico, radio mas que pasada.....pero por contra, y veo que aqui coincidimos todos, es uno de los coches más comodos para moverse en familia.

No neceistamos el coche "mañana", aunque nos iria bien (evidentemente) pero debo comprar, mejor dicho, TENER "algo" antes de JUNIO del 2011.
    Aún asi, si supiera que el XC90 II sale en ENERO 2012, haciendo volteretas triples, podria aguantar tener solo un coche en casa (El MB C Familiar.....aunque la estiqueta "familiar" por los coj*nes) pero seria un cristo, la verdad.
    Tampoco tiene pinta que Volvo vaya a hacer una promoción bestia, porque con una rebajita del 10% no iria mal para decidir.

Descarto una unidad de 2ª mano por la mala experiencia de amigos y familiares que han comprado coches asi. No Volvo, No XC90...pero es algo que quiero evitar.

Sigo hecho un lio...pero despues de hablarlo en famliia este finde y leer vuestros comentarios ya nos hemos decido a no comprar el ML....que siendo sincero, la compra tenia un toque de "vanidad".

Ya os ire contanto, porque cuando me llame el comercial del conce le contaré la historia tal cual. ¿para que engañar, verdad?

Miembro Elite
    País
    Sweden

Modelo
    Ex-V40, Ex-XC70, XC60 D3 Summum-auto

De todas formas, pásate por varios concesionarios, seguro que te van mejorando el precio.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo