Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37

¿es el momento de comprar un XC90 nuevo?

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 summum 2007 185 CV y V60 D4 summum

Predeterminado Re: ¿es el momento de comprar un XC90 nuevo?

Cita Iniciado por bivolvo Ver mensaje
    Yo no lo sabía ¿me lo podéis explicar?.

¿Cuántos caballos reales tiene mi XC60 D5 de 205 CV "anunciados"?

Por cierto, el XC60 no creo que entre en estas guerras de "autobuses" y "mudanzas"(es un modelo ineXpliCable, )

A mí me parece que el XC90 es bastante más "habitable" para "una multitud" de cuatro o cinco personas con "avíos" que el ML. Yo llevo algunas veces el XC90 y otras me llevan en el ML. Es en lo que me baso para decirte ésto. Otra cosa es "la maquinaria" y lo que esperes hacer con el coche.
    Pues mira, estoy en una gran duda entre comprar un XC 60 nuevo o un XC 90 de segunda mano. Quizás me puedes orientar un poco con pros y contras de cada uno de los dos. La sensación de tener un coche ya un poco pasado me echa para atrás del 90, pero eso sí, no pagar más de 22000 euros y tener uno nuevo pero desembolsar mucho más dinero son los argumentos del 60. Como creo que tienes ambos, me interesaría mucho tu opinion. Gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Adriana Lima

Cita Iniciado por xangns Ver mensaje
    Pues mira, estoy en una gran duda entre comprar un XC 60 nuevo o un XC 90 de segunda mano. Quizás me puedes orientar un poco con pros y contras de cada uno de los dos. La sensación de tener un coche ya un poco pasado me echa para atrás del 90, pero eso sí, no pagar más de 22000 euros y tener uno nuevo pero desembolsar mucho más dinero son los argumentos del 60. Como creo que tienes ambos, me interesaría mucho tu opinion. Gracias
    Yo conduzco habitualmente un XC60 Summun D5 205 CV con todos los inventos electrónicos excepto navegador y la cámara de aparcamiento trasero(1 año y 40.000 Km)
    Esporádicamente (5 ó 6 viajes al año) llevo un XC90 Summun D5 185 CV(?) de 7 plazas del 2007 (creo que con 90.000)

Ambos son automáticos.

El XC60 lo compré tras tener un S60 D5 y, en principio parece un coche más grande por espacio que el S60 y quizás por eso, como creo que es tu caso, atrae a mucha gente que busca espacio (sobre todo de maletero). No te engañes. Las dimensiones del maletero son iguales (o muy parecidas) a las del S60 salvo por la altura del mismo; y este extra de altura utilizable sólo está disponible en una franja de la base del maletero muy estrecha.

Te digo ésto y te lo comparo con un S60 repetidamente porque el hecho de dudar entre un XC90 o un XC60 no tiene sentido si lo que buscas son unos niveles de "almacenamiento" fuera de lo habitual. No sé si será ese tu caso, pero si es así, el XC90 tiene unas dimensiones de maletero extraordinarias, y además muy accesible. Por otro lado, las siete plazas del mismo son de las pocas que hay utilizables en el mercado por personas con un desarrollo corporal completo.
    En resumen, si la cuestión es el espacio, no hay comparación: el XC90. (Si sólo necesitaras maletero, no descartes el XC70 que , con menos peso y un poco más largo, sería una buena opción)

En las prestaciones, pues depende de lo que vayas a hacer, yo por fuera de "lo negro", no voy mucho pero me he metido por barro con los dos y, por dimensiones y cotas me parece más manejable el XC60, pero no tengo ni idea de conducir campo a través. Además en el XC 60 llevo las Pirelli Pzero y con eso, sin asfalto debajo, es un ballet. En el 90 llevo las Diamaris y se comportan mejor (sobre todo es importante con la nieve).

Respecto al uso en carretera, me parece más cómodo de conducir el XC60, menos torpón (aún siendo un ceporrete) y mucho más alegre. Los kilos se notan y las curvas son más amigables en el peque y la reacción de los frenos más rápida. Del consumo, te puedes empapar de datos con tolerancia hasta el mililitro en varios post de este foro. La verdad, una vez que me he decidido por estos modelos, no entra en mis prioridades el control de ésto. Máxime cuando no hago una conducción para preservar las reservas de petróleo del planeta.

En cuanto al confort , me gustan más los asientos del XC60 (me parece que sujetan más que los del 90). El puesto de conducción (salvo el cojonudísimo volante pequeñito del 60) en ambos me parece muy parecido.

Por ciudad (garajes, aparcamientos, bordillos...) ninguno de los dos es un guerrillero pero, sobre todo en garajes, se acercan menos las columnas aunque si tienes un 90, aprendes a arrimarte hasta la primera capa de pintura, eso si te lo digo por experiencia.

Por el tema de las pegas específicas de cada modelo, al 90 se las van sacando porque lleva más tiempo y más usuarios que se dan cuenta de ellas. Supongo que, como los fabricantes no aprenden de esas cosas, al 60 le irán saliendo pero, a mí después de un año (tocaremos madera), no me ha sorprendido con nada desagradable.

En definitiva el XC60 es más divertido, más manejable y, en mi opinión más cómodo, pero, si necesitas espacio, o simplemente te gusta el XC90 te va a servir para casi todo y muy satisfactoriamente.

Te pongo dimensiones para que no las tengas que buscar.

Espero haberte ayudado o, por lo menos, no haberte desorientado.

Un saludo.

maletero xc60..jpg
    medidas xc60..JPG
    medidas xc90 late&.JPG
    medidas xc90 ceni&.JPG

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

Yo conduzco habitualmente un XC60 Summun D5 205 CV con todos los inventos electrónicos excepto navegador y la cámara de aparcamiento trasero(1 año y 40.000 Km)
    Esporádicamente (5 ó 6 viajes al año) llevo un XC90 Summun D5 185 CV(?) de 7 plazas del 2007 (creo que con 90.000)

Ambos son automáticos.

El XC60 lo compré tras tener un S60 D5 y, en principio parece un coche más grande por espacio que el S60 y quizás por eso, como creo que es tu caso, atrae a mucha gente que busca espacio (sobre todo de maletero). No te engañes. Las dimensiones del maletero son iguales (o muy parecidas) a las del S60 salvo por la altura del mismo; y este extra de altura utilizable sólo está disponible en una franja de la base del maletero muy estrecha.

Te digo ésto y te lo comparo con un S60 repetidamente porque el hecho de dudar entre un XC90 o un XC60 no tiene sentido si lo que buscas son unos niveles de "almacenamiento" fuera de lo habitual. No sé si será ese tu caso, pero si es así, el XC90 tiene unas dimensiones de maletero extraordinarias, y además muy accesible. Por otro lado, las siete plazas del mismo son de las pocas que hay utilizables en el mercado por personas con un desarrollo corporal completo.
    En resumen, si la cuestión es el espacio, no hay comparación: el XC90. (Si sólo necesitaras maletero, no descartes el XC70 que , con menos peso y un poco más largo, sería una buena opción)

En las prestaciones, pues depende de lo que vayas a hacer, yo por fuera de "lo negro", no voy mucho pero me he metido por barro con los dos y, por dimensiones y cotas me parece más manejable el XC60, pero no tengo ni idea de conducir campo a través. Además en el XC 60 llevo las Pirelli Pzero y con eso, sin asfalto debajo, es un ballet. En el 90 llevo las Diamaris y se comportan mejor (sobre todo es importante con la nieve).

Respecto al uso en carretera, me parece más cómodo de conducir el XC60, menos torpón (aún siendo un ceporrete) y mucho más alegre. Los kilos se notan y las curvas son más amigables en el peque y la reacción de los frenos más rápida. Del consumo, te puedes empapar de datos con tolerancia hasta el mililitro en varios post de este foro. La verdad, una vez que me he decidido por estos modelos, no entra en mis prioridades el control de ésto. Máxime cuando no hago una conducción para preservar las reservas de petróleo del planeta.

En cuanto al confort , me gustan más los asientos del XC60 (me parece que sujetan más que los del 90). El puesto de conducción (salvo el cojonudísimo volante pequeñito del 60) en ambos me parece muy parecido.

Por ciudad (garajes, aparcamientos, bordillos...) ninguno de los dos es un guerrillero pero, sobre todo en garajes, se acercan menos las columnas aunque si tienes un 90, aprendes a arrimarte hasta la primera capa de pintura, eso si te lo digo por experiencia.

Por el tema de las pegas específicas de cada modelo, al 90 se las van sacando porque lleva más tiempo y más usuarios que se dan cuenta de ellas. Supongo que, como los fabricantes no aprenden de esas cosas, al 60 le irán saliendo pero, a mí después de un año (tocaremos madera), no me ha sorprendido con nada desagradable.

En definitiva el XC60 es más divertido, más manejable y, en mi opinión más cómodo, pero, si necesitas espacio, o simplemente te gusta el XC90 te va a servir para casi todo y muy satisfactoriamente.

Te pongo dimensiones para que no las tengas que buscar.

Espero haberte ayudado o, por lo menos, no haberte desorientado.

Un saludo.

maletero xc60..jpg
    medidas xc60..JPG
    medidas xc90 late&.JPG
    medidas xc90 ceni&.JPG
    Joder, si tienes hasta la misma maleta que yo...

Ahora mismo tengo un s60 D5 163 CV. Que no cambiaría. Después de 6 años juntos el dinero que me dan por él no compensa las satisfacciones que me da, 260.000 km y muy contento, me parece un cochazo. Con dos churumbeles, uno de ellos aun con carrito, haciendo un poco de tetris y cabreandome cada vez que vamos de viaje, me apaño, la mayor pega es el escaso sitio en las plazas traseras, y sospecho que el XC 60 no supera en mucho al S60. El Xc 70 me gusta mucho y creo que tiene más ampltud que el xc60 y un buen maletero.

Las prestaciones creo que serán brillantes en cualquiera de ellos, mejorando a mi s60 en todos los aspectos.

La razón de optar por algún XC es por la zona donde vivo, con frecuentes nevadas y mal tiempo, y para moverme por la zona iría yo solo, con lo que la mejor opción puede ser el XC60, más bien por capricho, aunque creo que hay que darse un crapicho de vez en cuando, que la vida son cuatro días.

De todas formas hay algo que me mosquea un poco: mucha gente quiriendo vender su xc90 para cambiar por un xc70y muy pocos que vendan su xc 70, ¿por qué será?

Muchas gracias por contar tu experiencia, para míi es muy útil.
    Última edición por xangns; 18/10/2010 a las 18:11

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Adriana Lima

La foto del maletero del XC60 con maleta es de internet. Por cierto el reportaje sobre el XC60 de Km 77 de donde stá sacada la foto me parece muy esclarecedor.

Tienes un cochazo, tío. El maletero del XC60, por el revestimiento interior del portón se queda 4 ó 5 cm menos profundo que el del S60 y en algunos modelos de carrito te impide ponerlo de punta en el maletero (una jodienda) mientras que en el S60 si puedes.

Los asientos traseros del S60 es lo más cómodo que se ha inventado en "pescantes". No los vas a catar igual en ningún Volvo actual.

No he visto muchos que quieran cambiar un XC90 por un XC70. No sé por qué dices eso.

Lo que si es verdad es que los dueños del XC70 hablan muy bien de él y yo no he visto muchos anunciados en venta. (últimamente sólo he visto uno en este foro y el post ha acabado como el rosario de la aurora...)

Enhorabuena por tu gusto con los coches

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XCnosequé

No sé si será buen momento para comprarse un XC90, pero sí que lo es para comprarse un Porsche Cayenne S o Turbo, con menos de 80.000 Km., full equipe y suspensión neumática, por unos 26.000-30.000 euritos, procedente de un "brickboom victim".

Eso sí que es darse un capricho. Y que se mueran los feos.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Adriana Lima

O un siete plazas comodito y resultón...

http://www.coches.net/mercedes-benz-...8721-covo.aspx

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

Pero donde voy yo con semejantes tanques!!! Que soy muy joven con esos barcos sólo me faltaría el puro, je je je

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Adriana Lima

Cita Iniciado por xangns Ver mensaje
    Pero donde voy yo con semejantes tanques!!! Que soy muy joven con esos barcos sólo me faltaría el puro, je je je
    Te aconsejo éste:

http://www.purotabaco.com/destacado-5.html

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

Me muero en la segunda calada, ahhhh

Miembro Elite
    País
    Spain

yo es que despues de ver elde bijapi... me quedo con el xc90!!!

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo