Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Problemas cambio automatico XC90 D5. Ayuda!!

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Problemas cambio automatico XC90 D5. Ayuda!!

Buenas,
    tengo un Volvo XC90 D5 automático del 2006 (80.000Km). Tiene un problema con el cambio. En algunas ocasiones (4 o 5 en 1.000 Km) se ha subido de revoluciones como si estubiera sin marcha un instante y la engancha bruscamente. Parece que es de 4ª a 5ª o de 3ª a 4ª ¿?. Lo llevé a un concesionario oficial VOLVO, le enchufaron el ordenador y salieron los siguientes códigos de error:

TCM-002B Marcha 4 Desmultiplicación Incorrecta
    TCM-0100 Transmision Calidad pobre del cambio de marchas
    BCM-0108 Comunicación entre las unidades de mando Problemas de comunicación con SAS (sensor del angulo de volante), unidad de mando no iniciada.
    ECM-18B0 Control de actuador de tubería - Avería de compensación.

Me han recomendado que de momento haga un cambio de aceite a la caja de cambios, para ver si se soluciona, pero no parecenestar muy seguros.
    ¿Alguien conoce algun taller de confianza expecializado en este tipo de cambios?
    He leido algo sobre el cuerpo de valvulas (Valve-Body) ¿se puede reparar ó hay que sustituirlo? ¿cunato puede costar? ¿a qué puede ser debido?

¿Alguien sabe lo que significan los errores de las unidades de control BCM y ECM?
    Ayuda, por favor!!

Muchas gracias.
    Salu2

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Problemas cambio automatico XC90 D5. Ayuda!!

Hay mucho escrito sobre esto. Mi experiencia despues de experimentar subidas de revoluciones entre cambios, golpes entre 3ª y 4ª fue llevar el coche a Escar Automoción en Aranda de Duero, probaron primero con la caja de válvulas, nada de nada. Luego abrieron el cambio y había algún tambor doblado y no sé que más, todo fruto de no cambiar el ATF cada 40.000 kms. En la Volvo me dijeron que cambio nuevo ( reparado ) , 4.000 euros. en este taller 2.100 y ha quedado fenomenal, ya le he hecho 10.000 kms. y va como el primer dia.

Saludos

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Cita Iniciado por rucamario Ver mensaje
    Buenas,
    tengo un Volvo XC90 D5 automático del 2006 (80.000Km). Tiene un problema con el cambio. En algunas ocasiones (4 o 5 en 1.000 Km) se ha subido de revoluciones como si estubiera sin marcha un instante y la engancha bruscamente. Parece que es de 4ª a 5ª o de 3ª a 4ª ¿?. Lo llevé a un concesionario oficial VOLVO, le enchufaron el ordenador y salieron los siguientes códigos de error:

TCM-002B Marcha 4 Desmultiplicación Incorrecta
    TCM-0100 Transmision Calidad pobre del cambio de marchas
    BCM-0108 Comunicación entre las unidades de mando Problemas de comunicación con SAS (sensor del angulo de volante), unidad de mando no iniciada.
    ECM-18B0 Control de actuador de tubería - Avería de compensación.

Me han recomendado que de momento haga un cambio de aceite a la caja de cambios, para ver si se soluciona, pero no parecenestar muy seguros.
    ¿Alguien conoce algun taller de confianza expecializado en este tipo de cambios?
    He leido algo sobre el cuerpo de valvulas (Valve-Body) ¿se puede reparar ó hay que sustituirlo? ¿cunato puede costar? ¿a qué puede ser debido?
    ¿Alguien sabe lo que significan los errores de las unidades de control BCM y ECM?
    Ayuda, por favor!!

Muchas gracias.
    Salu2
    Yo me sustituí mi ATF porque ningún conce me lo quería hacer, pero me vendieron el aceite, el filtro y el sello!

Cambiar bien el aceite es laborioso y caro. Hecho artesanalmente (sin máquina) es como 2 o 3 horas. Si tienen máquina (cosa que dudo) puede ser menos, pero no creo que sea menos de una hora.

Mi T6 es mi primer automático y pienso cambiar el atf cada año.

Ahora lo que comenta svillalba también lo he leído por aquí....

Suerte...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Yo lo acabo de cambiar por precaución con 150.000km, la transmisión va muy bien y sin problemas de momento.
    Yo no creo que sea necesario cambiarlo todos los años o a los 40.000Km, pero tampoco nunca como afirman en Volvo. Ni tanto, ni tan poco.

En el taller Volvo me insisten es que no se debe cambiar el ATF, pero yo he insistido más y me lo han cambiado (total 250€).

Miembro Elite Avatar de arial 1

Con 80.000 km es el momento de cambiar el ATF según el VIDA de Volvo si arrastras caravana o eres un taxi. Yo lo hice por precaución. En el conce 150 € + IVA. De momento sin problemas.

Ahora bién has de saber que los que tenemos el cambio del año 2006 de seis velocidades de antes de agosto o septiembre tiene el cuerpo de válvulas defectuoso.Si encuentro el número de serie te lo pongo. El mío está incluído en esos pero de momento nada...

Haber si Riwax te puede decir algo más, que el sabe un montón.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Cita Iniciado por arial 1 Ver mensaje
    Con 80.000 km es el momento de cambiar el ATF según el VIDA de Volvo si arrastras caravana o eres un taxi. Yo lo hice por precaución. En el conce 150 € + IVA. De momento sin problemas.

Ahora bién has de saber que los que tenemos el cambio del año 2006 de seis velocidades de antes de agosto o septiembre tiene el cuerpo de válvulas defectuoso.Si encuentro el número de serie te lo pongo. El mío está incluído en esos pero de momento nada...

Haber si Riwax te puede decir algo más, que el sabe un montón.

¿Cómo? Los D5 Geartronic de 185cv y 6 velocidades entregados en julio y agosto de 2006 ¿vienen con defecto?

Miembro Elite Avatar de arial 1

Sir , según lo que leí por los internetes, que ya sabes que no todo es cierto en algún foro de Volvo , puede ser el ingles o el alemán , las cajas geartronic TF 80 SC , es decir las nuestras , montadas en el 2006 y de determinado número de serie para atrás venían con un defecto no reconocido en le cuerpo de válvulas que solucionaron posteriormente. Yo había comprobado la mía , que es de junio y estaba muy para atrás de esa numeración , por lo que presumiblemente es de las "malas" así que calculo que al menos uno o dos meses después al menos también serían malas, pero claro es una especulación ya que no se a que velocidad despacha Volvo cajas Aisín y a lo mejor es menos tiempo. Si encontarse esa numeración lo pongo. de todas formas puede tratarse de un bulo...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Eso espero.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

No es un bulo, mirad ésto:

Das Getriebe, um das es sich handelt ist ein AISIN TF80-SC (6 Gang Automatik), ist im D5 und V8 .... verbaut.
    Es gibt ein technisches Dokument von Volvo, welches sich auf Getriebeprobleme dieses Typs bezieht.
    Darin sind 3 verschiedene Probleme aufgeführt, die unter anderem auch auf diese Fehlererscheinung verweisen.
    Es kann bis zum Ausfall aller Gänge bis auf 5. und Rückwärtsgang kommen usw..
    Leider werden nur bei einer Fehlerkombination Fehlercodes hinterlegt, die Werkstatt tut sich mit der Diagnose also schwer.
    Aus diesem Grund wurden modifizierte Valve-Blocks ab Seriennumer 06J ... des Getriebes verbaut, die auch bei Fehlerfall in Getriebe niedrigerer Seriennnummern (wie bei meinem, ich denke auch 06 wird das Produktionsjahr sein) eingebaut werden können.

TNN43-53-2006-12-21 Title: Auto Trans - TF80-SC Diagnostic Information Summary - Valve Body Replacement.
    This document summarizes customer complaints related to the 6 speed Automatic Transmission (TF80-SC) and should be used together with the information in VIDA.
    The Valve Body should be replaced to address the following symptoms:

1. Customer complaints about 2-3 upshift quality. The shift may be described as harsh, or as a shudder. The symptom is usually more apparent during the first few minutes of driving after a cold start.
    2. Customer complaints of shudder when slowing down, just before coming to a stop. The symptom may also be described as a harsh downshift just before coming to a stop.
    3. Neutral condition in 4th, 5th & 6th gear; normal behavior in 1st, 2nd, 3rd & Reverse. One or more of the following DTCs (Diagnostic Trouble Codes) may be present: P073400, P073500, P072900, P089600.
    4. Neutral condition in all gears except 5th & Reverse, usually with DTC P273300 set. DTCs for gear ratio(s) may also be set such as P073000, P073100, P073200, or P073400.
    Note: Transmissions starting with serial number 06J and later already have the latest valve body which is designed to prevent these symptoms.
    "

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Pues el mío con 64.000km no ha dado ningún síntoma de funcionar mal.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo