Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33

Problemas cambio automatico XC90 D5. Ayuda!!

...

Miembro Elite
    País
    Sweden

Modelo
    Ex-V40, Ex-XC70, XC60 D3 Summum-auto

Predeterminado Re: Problemas cambio automatico XC90 D5. Ayuda!!

Cita Iniciado por SirRoyRogers Ver mensaje
    Vale. Pásamelo y hablo con ellos.

Gracias.
    Te lo he enviado en un mp

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Sweden

Modelo
    Ex-V40, Ex-XC70, XC60 D3 Summum-auto

Cita Iniciado por arial 1 Ver mensaje
    Sir , el ATF tiene que cumplir la norma JWS 3309 pra cajas Aisín , sino no vale. Es porque lleva un sistema que hace que si vas teteniendo marcha en automático, no salte a otra superior.
    Yo sólo conozco el que te venden en el conce y el Mobil, que es el proveedor, pero aquí no se comercializa.

Yo msiquieres te paso por mail, la factura escaneada donde cambiaron el ATF en la Volvo y cuando pidas presupuesto si hay mucha dif de precio les pides explicaciones. Vale que aquí este la M.O. en torno a unos 55 € + IVA , pero aún así no me salen las cuentas ha no ser que tengan a Lady Gaga haciendo ese trabajo y tu pages el caché directamente...
    Pues eso me parecía a mi, en otro taller que llamé para pedir presupuesto, ni me contestaron, la verdad es que de los tres talleres a los que llamé la sensación que saque es que es algo que no hacen muy habitualmente, y desde luego en los tres me dijeron que la sustitución era por caída, y eran conces oficiales. Si quieres en un privado te digo el nombre de los concesionarios y si quieres hacemos la prueba, llamamos otra vez a ver que dicen. Un saludo.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Sir , el ATF tiene que cumplir la norma JWS 3309 pra cajas Aisín , sino no vale. Es porque lleva un sistema que hace que si vas teteniendo marcha en automático, no salte a otra superior.
    Yo sólo conozco el que te venden en el conce y el Mobil, que es el proveedor, pero aquí no se comercializa.

Yo msiquieres te paso por mail, la factura escaneada donde cambiaron el ATF en la Volvo y cuando pidas presupuesto si hay mucha dif de precio les pides explicaciones. Vale que aquí este la M.O. en torno a unos 55 € + IVA , pero aún así no me salen las cuentas ha no ser que tengan a Lady Gaga haciendo ese trabajo y tu pages el caché directamente...
    Gracias Arial. Te lo agradezco.
    Si puedes por privado.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90

¿150 + IVA en Volvo? ¿te han cambiado todo el aceite?

Factura Volvo Servauto (Madrid)
    Octubre 2010 - 69,5 €/hora

Mano de obra 1.30unid. = 90,35
    Aceite 7 litros = 124,60

+ 18% IVA

Miembro Elite
    País
    Spain

no es que me quiera meter en vuestro post, mas que nada porque no tengo ni idea de como se cambia el ATF y todo lo de la caja automatica, pero los que vivis en madrid habeis llamado a conces cercanos tales como los de avila, segovia guadalajara...etc. no se si son buenos o malos pero supongo que la mano de obra sera mas barata, igual en una hora no se nota pero en trabajos mas especificos y que conllevan mas tiempo con lo que os ahorrais podeis ir con la familia de excursion jeje. saludos!

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por svillalba Ver mensaje
    No es un bulo, mirad ésto:

Das Getriebe, um das es sich handelt ist ein AISIN TF80-SC (6 Gang Automatik), ist im D5 und V8 .... verbaut.
    Es gibt ein technisches Dokument von Volvo, welches sich auf Getriebeprobleme dieses Typs bezieht.
    Darin sind 3 verschiedene Probleme aufgeführt, die unter anderem auch auf diese Fehlererscheinung verweisen.
    Es kann bis zum Ausfall aller Gänge bis auf 5. und Rückwärtsgang kommen usw..
    Leider werden nur bei einer Fehlerkombination Fehlercodes hinterlegt, die Werkstatt tut sich mit der Diagnose also schwer.
    Aus diesem Grund wurden modifizierte Valve-Blocks ab Seriennumer 06J ... des Getriebes verbaut, die auch bei Fehlerfall in Getriebe niedrigerer Seriennnummern (wie bei meinem, ich denke auch 06 wird das Produktionsjahr sein) eingebaut werden können.

TNN43-53-2006-12-21 Title: Auto Trans - TF80-SC Diagnostic Information Summary - Valve Body Replacement.
    This document summarizes customer complaints related to the 6 speed Automatic Transmission (TF80-SC) and should be used together with the information in VIDA.
    The Valve Body should be replaced to address the following symptoms:

1. Customer complaints about 2-3 upshift quality. The shift may be described as harsh, or as a shudder. The symptom is usually more apparent during the first few minutes of driving after a cold start.
    2. Customer complaints of shudder when slowing down, just before coming to a stop. The symptom may also be described as a harsh downshift just before coming to a stop.
    3. Neutral condition in 4th, 5th & 6th gear; normal behavior in 1st, 2nd, 3rd & Reverse. One or more of the following DTCs (Diagnostic Trouble Codes) may be present: P073400, P073500, P072900, P089600.
    4. Neutral condition in all gears except 5th & Reverse, usually with DTC P273300 set. DTCs for gear ratio(s) may also be set such as P073000, P073100, P073200, or P073400.
    Note: Transmissions starting with serial number 06J and later already have the latest valve body which is designed to prevent these symptoms.
    "
    Gracias socio para citar mis informaciones !
    A ver hilo:

http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php?t=58919&page=9

No: 83
    /R
    Última edición por riwax; 17/10/2010 a las 15:00

Miembro Elite Avatar de arial 1

Cita Iniciado por Domokun Ver mensaje
    ¿150 + IVA en Volvo? ¿te han cambiado todo el aceite?

Factura Volvo Servauto (Madrid)
    Octubre 2010 - 69,5 €/hora

Mano de obra 1.30unid. = 90,35
    Aceite 7 litros = 124,60

+ 18% IVA
    Me equivoqué un poco... la factura ya era algo antigua :

Aceite de transmisión 6 ltr a 17,80 106,80
    Sustituir aceite caja de cambios 1,30 a 49 y 15% dto. 54, 14

TOTAL : 160, 94 + IVA

El 18 /3/ 2010

Tuve que recuperar la factura y me confundí un poco...

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Hola arial que tal !

quiero aportar una pequeña precision. La norma JWS 3309 vale para cajas con 5 velocidades mientras las con 6, en particular la AWTF80SC necesita un ATF especial, denominado AW-1 transmission fluid. Aqui hay un comentario:

http://en.wikipedia.org/wiki/AWTF-80_SC

saludos
    /R

Miembro Elite Avatar de arial 1

[QUOTE=riwax;876904]Hola arial que tal !

quiero aportar una pequeña precision. La norma JWS 3309 vale para cajas con 5 velocidades mientras las con 6, en particular la AWTF80SC necesita un ATF especial, denominado AW-1 transmission fluid. Aqui hay un comentario:

http://en.wikipedia.org/wiki/AWTF-80_SC

Pués según la Wiki tienes razón , sin embargo en el libro de instrucciones del coche pone que lleva líquido de transmisión JWS 3309, del otro ni lo nombra , así que no se...

El código volvo es Vol - 1161540 , que no se ha que se corresponde.

Miembro Elite
    País
    Switzerland

en el libro de instrucciones del coche pone que lleva líquido de transmisión JWS 3309, del otro ni lo nombra , así que no se...

El código volvo es Vol - 1161540 , que no se ha que se corresponde.
    pq tienes la caja TF80SC de 6 velocidades ? con la transmision particular sistema "Lepelletier" es decir un combinado de un planetario convencional y un compuesto gearset Ravigneaux ?
    Pues no conosco la diferencia de caracteristicas entre los dos liquidos, la JWS3309 y AW-1. Pero seguramente hay una.
    /R

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo