Página 6 de 18 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 172

GPS + DVD + Cámara trasera en un XC90

...

Miembro Iniciado Avatar de paume

Predeterminado Re: GPS + DVD + Cámara trasera en un XC90

Confirmado que los mapas puede actualizarse a través del conector USB. Lo que sigue siendo un misterio es la localización de la ranura SD con la tarjeta que contiene el sistema operativo y el software del navegador. El día que instale la rejilla desmontaré la carcasa externa del gps a ver si la encuentro.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Muchas gracias paume por tus aportes.

Estoy deseando instalarlo en el mio, pero por ahora no lo puedo instalar ya que no quiero correr riesgos porque me quedan todavía 6 meses de garantía.

Una pregunta, ¿sabes si se puede instalar el torque para monitorizar los parámetros del motor atraves de la pantalla?

Gracias de nuevo

Miembro Habitual

Gracias Paume
    Espero que nos digas si lee mp3 y se ven avi

Confirmado que lee mp3 y avi, según mis pruebas. Según el manual, lee audio mp3/WMA/ASP/OGG/WAV y video AVI (MPEG-4 simple profile, Divx3, 11, 4.0, 5.1, Xvid), WMV, ASF, MPEG1/MPEG2/DAT.

De todas formas, recordad que los mp3 y los vídeos sólo pueden ejecutarse con el freno de mano puesto! De manera que no veo que este aparato tenga utilidad para escuchar música mientras se conduce (el acompañante tampoco alcanzaría fácilmente a pantalla con el cinturón puesto). Como comentaba antes, me parece más práctica una solución tipo Dension o iMIV para gestionar la música desde un interface iPod/iTouch/iPhone. Con Premium Sound es una auténtica delicia.

apalacio, no sé a qué refieres con el torque. Si es un dispositivo con una salida de video, entonces probablemente lo podrás conectar al gps puesto que cuenta con varias entradas de video independientes.

Adjunto algunas fotos. Como os comenté viene con una rejilla oscura, aunque yo le he instalado la que corresponde al color de mi interior (en la foto está sobreexpuesta por tratarse de una superficie metálica, pero el color coincide con el resto).

Última edición por paume; 04/09/2011 a las 20:38

Más detalles. He desmontado la carcasa anterior y posterior del aparato y no he podido encontrar un slot SD. Es posible que se encuentre todavía en su interior, pero lo cierto es que no sería fácilmente accesible. La otra posibilidad es que lleve el sistema operativo en una memoria flash soldada a la placa base.

De todas formas, recordad que el gps lleva un conector USB y que reconoce las memorias que se conectan a ella. De hecho hay una opción del setup general llamada "GPS path", donde puede indicarse un directorio de la memoria flash interna o bien de la memoria USB. Esto me hace pensar que pueda ejecutarse un software de navegación distinto al Sygic colocándolo en la memoria USB. El propio Sygic también tiene una opción para indicarle la localización del mapa, y he visto que puede extraerlo de la memoria USB. Esto es crítico para las actualizaciones de mapa.
    Última edición por paume; 04/09/2011 a las 21:42

Miembro Habitual

Gracias por la informacion.

¿No se podria puentear el cable que va al freno para asi desbloquearlo¨?. Entonces el aparato tiene una memoria interna, ¿sabes de cuanto es?

Lo montaste tu, ¿es dificil?

Gracias de nuevo por tu tiempo

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Muchas gracias paume por las explicaciones y las fotos.

La cuestión es saber si se puede instalar aplicaciones en el aparatejo, a parte de las que trae, ya que me gustaría instalarle algunas aplicaciones de monitorización de los parámetros del coche (similar a la aplicación Torque para Android).

Por otro lado me gustaría saber si, através del puerto USB, se puede conectar un concentrador (hub) de USB para poder conectar, por ejemplo, un dispositivo Bluetooth.

Gracias

Hola joma, supongo que lo único que hace el interruptor del freno de pie es iluminar el testigo correspondiente del panel de instrumentos cuando el freno está puesto. Si la conexión del cable "parking" del gps a este circuito activo es lo que permite desbloquear el gps, entonces yo me aventuraría a decir que efectivamente lo único que hace falta es conectar este cable a una toma de corriente permanente para conseguir este objetivo. A mi no parece una solución práctica ni mucho menos segura de cara a la conducción, pero es sólo mi opinión.

La memoria interna es de 2 gigas. Yo me lo monté yo mismo y considero que es una instalación sencilla que aún podría haberlo sido más con unas instrucciones adecuadas. Sólo hay que hacer 4 empalmes, es un trabajo que puede hacerse en menos de una hora. Con un poco de maña ni siquiera es necesario retirar la consola central de AC/sonido para la instalación, aunque si necesitas hacerlo hay instrucciones en la web de volvo para ello. Yo no soy ni mucho menos un profesional y lo he conseguido sin mucho esfuerzo. El día que me ponga a instalar la cámara reversa ya veremos, puesto que ahí hay que desmontar bastantes paneles...

Hola apalacio, ya veo lo que quieres decir con el torque. Sin acceso al WinCE lo veo difícil (ya digo que por el momento no he podido localizar la supuesta tarjeta SD que contiene el sistema operativo). Creo que te sería mucho más rentable instalar una PDA alrededor del cuadro de instrumentos para esta función. Hoy en día parece que es posible instalar el android en casi cualquier dispositivo móvil.

Sobre el puerto USB, pues es eso, un puerto USB que reconoce un espacio de almacenamiento adicional al de por defecto cuando se conecta a él un pendrive. Supongo que no habría problema en conectarle un concentrador (casi seguro que éste requeriría alimentación propia, por lo que no me resulta fácil probarlo). De todas formas creo que lo del dispositivo bluetooth sería rizar el rizo, por una cuestión de drivers (por el momento no conozco forma de acceder al WinCE).
    Última edición por paume; 05/09/2011 a las 23:12

Miembro Habitual

Modelo
    XC90 2.5T Summun

Hola Paume, una pregunta más, el sonido del mp3 que reproduce el aparato... ¿se oye por la radio o por un altavoz del aparato?

Se oye por el altavoz del aparato. Pero recuerda que tiene salidas AUX, por lo que habría la posibilidad de oirlo por la radio si tu xc90 dispone de entradas AUX o un dispositivo tipo Dension o iMIV.

Por cierto que el altavoz del gps es un altavoz real (imagen), y no uno de esos minúsculos que suenan detrás de la pantalla. Las instrucciones de ruta se oyen con toda claridad, pero el sonido de un mp3 es en mono, no comparable al que se puede oir a través del audio del xc90.
    Última edición por paume; 05/09/2011 a las 23:36