Página 12 de 18 PrimerPrimer ... 23456789101112131415161718 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 172

GPS + DVD + Cámara trasera en un XC90

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Re: GPS + DVD + Cámara trasera en un XC90

Buenas a todos.

Retomando este tema, os cuento mis avances.

Como sabeis instalé un equipo de los chinos que imitan al original. El sistema lleva un miniordenador con windows CE 5.0 y una serie de funcionalidades.

Después de mucho investigar he logrado hacer algo interesante con el aparato. Os cuento.

Le he instalado el WolfNCU con un skin personalizado. Este programa arranca automáticamente cuando se enciende el aparato.

Le he instalado una cámara de marcha atrás que se activa sola cuando metes la R y una cámara delantera que se activa cuando le doy al botón de Parking Mode.

Por otro lado le he instalado un Raspberry PI con xbmc (mediacenter) conectado a la entrada de DVD del aparato de tal manera que cuando le doy al boton media, se activa y se ve en las pantallas traseras através de la salida que tiene. De esta manera puedo reproducir lo que quiera mediante USB en las plazas traseras mientras tengo el GPS en la pantalla central.

Y todo manejado desde el mando a distancia del aparato.

Ya pondré mas fotos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Última edición por apalacio; 01/04/2013 a las 10:57

Miembro Novato
    País
    Germany

Modelo
    VOLVO XC90

apalacio, si lo que cuentas finalmente funciona me parece una maravilla! yo finalmente hice caso a paume y me instalaron un Densión 500, funciona perfectamente y con audio de gran calidad, sigo queriendo poner el GPS, cámara trasera, delantera... podrias aconsejarme como lo has hecho? donde debo comprar el aparato? o quien puede instalarlo?

Gracias y enhorabuena!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Apalacio. puedes decirme como va lo de la cámara frontal?
    por donde va el cableado? como haces para que funciones, conexiones, etc..?

1.000 gracias

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Buenas a todos.

La verdad es que el sistema al principio dejo mucho que desear, pero ahora estoy contento con el. Se puede personalizar todo lo que quieras (bueno con alguna limitación). Ya le he hecho muchas modificaciones al sistema y las que quedan. Como no dispongo de mucho tiempo habitualmente no hago reportaje fotográfico de las intervenciones.
    Si os fijais en la foto existen cuatro opciones en el menu: Parking sistem que permite activar la camara frontal, Ajustes que entra en los ajustes el WokfNCU, Navegador y Media que es donde tengo conectado el RasPI como CARPC.
    Lo primero que hay que saber es que toda la gestion que realiza el equipo la hace por software, hasta activar la marcha atras. Todo es cuestion de decirle en cada boton que ejecute el software apropiado en cada caso (DVD=RasPI y TV=camara frontal).
    El equipo dispone de dos salidas RCA de audio y video para conectarlas a las pantallas traseras. Se puede ejecutar el Navegador (en mi caso IGO8 con todos los mapas y radares actualizados y customizado para que salga en vez de la flecha nuestro camión) en la pantalla central y el RasPI en las traseras. Todo ello manejado desde el propio mando del DVD de volvo ya que se puede configurar la RasPI para que admita este mando (esto es otra película).
    También se puede dejar corriendo el WolfNCU con el skin de la foto (el coche va rotando mientras coje velocidad) y otra cosa en las pantallas traseras.

Ahora lo que quiero es que cuando meto la marcha atras se activen solas las dos camaras a la vez durante un tiempo o en su defecto cuando pulse yo un boton en la pantalla.

La unica limitación es que cuando tienes activada la camara frontal lo que sale por las pantallas traseras es la imagen tomada por esta al igual que en la pantalla principal.

Si tienes el Dension la mejora es que puedes escuchar con los altavoces del coche lo que reporduzcas en el aparato. La verdad es que no le encuentro mucha utilidad ya que yo prefiero ir escuchando la radio y el GPS a la vez y no solo el GPS con el Dension. Recuerda que este aparato no tiene radio por lo que para escuchar la radio tienes que hacerlo con el equipo del coche. Y cuando vas viendo una peli lo suyo es que la vean en las pantallas traseras y esas ya tienen su propio audio con sus auriculares. La única vez en que se hecha de menos el DENSION es si quieres escuchar música de un USB con calidad; el aparato trae su propio altavoz aunque sea bueno es mono y por supuesto no tiene la calidad requerida.

En cuanto al cableado no es complicado solo laborioso. La camara delantera va por el forro que lleva el capot y por donde van los tubos de los limpias hacia la cubierta donde estan los limpias. Tienes que quitar los brazos de los limpias (duro: usa un extractor aporpiado) y retirar el plastico (tuercas de plástico de cuarto de vuelta) y desde allí por uno de los tapones de goma de pasacables pasarlo en dirección al salpicadero (parte trasera) por el lado del copiloto y desde ahí al aparato. Para que se active solo cuando le das al boton de camara frontal el sistema lleva una alimentación (cable rojo) con +5V que se activa cuando le das a boton y un cable amarillo (+12V permanente). Es cuestión de poner un rele de 5V para alimentar con 12V la cámara.

Bueno como entiendo que esto es un lio ya responderé a preguntas concretas.

Suerte.

Miembro Iniciado Avatar de paume

Vaya apalacio, qué curro que te has pegado. Me alegro de que finalmente hayas logrado tu objetivo. Yo aún sigo con el proyecto pendiente de instalar la cámara trasera al aparato. Voy a intentarlo este agosto, que es la única época del año que tengo tiempo. Saludos.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC 90 D5 185 CV MANUAL

Hola algien a montado el multimedia de ihnavi ?

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

¿A que te refieres?

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC 90 D5 185 CV MANUAL

Al multimedia de ihnavi he comparado uno y biene sin manual de instalcion alguien tiene uno es para saber si el conector aux lo tienes que quitar se su alojamiento pq sino no se puede cerrar la tapa

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Yo tengo el IH antigüo por lo que he visto en la pag. web.