Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

RUEDAS DE INVIERNO A LA UNA, A LAS DOS Y A LAS???

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 summum 2007 185 CV y V60 D4 summum

Predeterminado Re: RUEDAS DE INVIERNO A LA UNA, A LAS DOS Y A LAS???

Cita Iniciado por SANFOR04 Ver mensaje
    Una opción sería hacerse con otro juego de llantas y montarle unas de Invierno para los meses fríos, y en cuanto el Sol comience a calentar, cambiar unas por otras.

He estado leyendo sobre las Nokian y son ruedas excepcionales para el frío, la nieve y el barro, pero para los meses de tórrido Sol, es mejor ponerle unas de Verano de calidad.
    Hay talleres que al cambiar los neumaticos de verano por unos de invierno ellos te guardan los de verano hasta el año siguiente, sin coste alguno. Esto es muy frecuente en paises como Alemania, donde los neumáticos de invierno son obligatorios. Aquí lo estan empezando a ofertar algunos talleres. Te custodian los neumáticos. En la cadena servirueda, por poner un ejemplo el año pasado lo promocionaban, este año no sé. Cuestión de mirar en varios sitios.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V50 2.0D MOMENTUM

Buenas, el año pasado monté mi primer juego de ruedas de invierno en un laguna 1.9 dci 120 cv; aconsejado por el mecanico de mi taller puse unas vredestein snowtrac 3 y tengo que decir que superaron notablemente mis espectativas. El coche era muy seguro en mojado y con nieve, que el invierno pasado aquí en navarra tuvimos 3 nevadas buenas, es una pasada. Subiendo pendientes pronunciadas de carreteras sin limpiar el coche tenía una tracción buenísima. Ahora con mi V50 2.0D, montaré otra vez el mismo juego que me han guardado en el taller sin coste. No puedo hablar de otras marcas porque no las he probado, no me acuerdo exactamente del precio pero salieron las cuatro por encima de 500 €, (205 55 R16 H) pero para mi lo valen. Adjunto imagen.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

pues lo que es yo he repetido las Scorpio M+S que traía de nuevo el el coche XC70II ya que hice con ellas 62.000 km con ningún tipo de problema ni en seco,mojado con nieve quizás un poco ruidosas pero visto el resultado e apostado por las mismas,saludos Julio

Miembro Habitual

Cita Iniciado por xangns Ver mensaje
    Hay talleres que al cambiar los neumaticos de verano por unos de invierno ellos te guardan los de verano hasta el año siguiente, sin coste alguno. Esto es muy frecuente en paises como Alemania, donde los neumáticos de invierno son obligatorios. Aquí lo estan empezando a ofertar algunos talleres. Te custodian los neumáticos. En la cadena servirueda, por poner un ejemplo el año pasado lo promocionaban, este año no sé. Cuestión de mirar en varios sitios.
    El tema es ver quien tiene experiencia con el juego de invierno todo el año, y qué tal van con suelo seco y calor. A mí, en éstas latitudes levantinas, no me compensa los dos juegos, que aquí no hace falta. Roberto6 comentaba que a él le han ido muy bien viviendo en Madrid y usando todo el año las nokian. Muchas gracias a todos.

Miembro Novato
    País
    Spain

Bueno yo ya me he decidido y las he encargado esta misma mañana, al final Michelin Latitude Diamaris, segun el taller son las que mas Kms hacen con buena seguridad y agarre.
    El precio al que me las dejan. 808€ las cuatro montadas y equilibradas, asi que si todo va bien mañana o el lunes las monto, ya os cuento como me va con ellas.

Un saludo a todos.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

El tema de tener dos juegos de ruedas una de verano y unas de inverno, realmente sería lo ideal, pero todo va ya no en función de dinero de comprar dos juegos, sino de los kilometros que se anda al año porque si la vida últil y buena de unas ruedas es de 4-5 años, como no seas una persona que en esos supuestos 4-5 años te comas un juego de verano y uno de inverno, resulta que lo que realmente tienes es dos juegos de ruedas de malas condiciones tanto para verano como para invierno ya que si no las gastas en ese tiempo se endurecen, cristaliza, resecan, etc. aunque de dibujo estén bien con lo que yo creo vas peor, en mi caso como unas ruedas me duran 3-4 años ni me lo pensé, las ruedas de inverno cuando mejor funcionan es cuando la temperatura es inferior a 7-8 grados de temperatura, independientemente de si llueve, nieva, etc. y en La Rioja, esa temperatura la tenemos medio año y en verano bastante calor pero ya os digo yo no e notado menos agarre, ni desgaste extraño, y ya no hablamos de esas inesperadas tormentas que parece que vas en barco y por esta zona suele haber bastante barrillo en las carreteras ya que al ser una zona agrícola los tractores sacan mucho barro a las carreteras en cuento caen 4 gotas

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por BRIONES Ver mensaje
    El tema de tener dos juegos de ruedas una de verano y unas de inverno, realmente sería lo ideal, pero todo va ya no en función de dinero de comprar dos juegos, sino de los kilometros que se anda al año...
    En esto tienes razón, no me lo había planteado porque yo le hago entre 60 y 70mil kms. anuales y dependiendo de la marca, los cambio una vez al año. A los Continental les hice menos de 40mil así que a los 7 meses los tube que cambiar. A unos BFGoodrich les metí 80mil y los que llevo ahora, que son Kleber, ya tienen algo más de 40mil y están a media vida. Todos ellos de Verano, y nunca he tenido problemas, incluso circulando por nieve. Una vez al mes subo a Burgos, que es un sitio frío de narices, y circulando con precaución, no noto inseguridad con ellos.

Ahora que llevaré un coche con propulsión trasera si que me plantearé el tener dos juegos, ya que por unos 350/400€ hay por internet juegos de segunda mano de llantas con neumáticos a medio uso, que dependiendo como estén, se pueden usar hasta que se desgasten.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123