Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

RUEDAS DE INVIERNO A LA UNA, A LAS DOS Y A LAS???

...

Miembro Habitual

Predeterminado Re: RUEDAS DE INVIERNO A LA UNA, A LAS DOS Y A LAS???

Cita Iniciado por Atin Ver mensaje
    Hola a todos otra vez, estoy exactamente en el mismo dilema que Mizar, llevo montadas una continental cross contac uhp y me las he cepillao en 30.000Kms., tambien vivo en Levante y en otro post expuse este tema mas o menos parecido, por vuestras respuestas tenia decidido montar las Nokian pero ahora al leer en este prost que las ruedas de invierno se "derriten" en verano me genera duda.

¿Alguien lleva las Nokian y vive en situacion parecida? .En definitiva ¿es buena eleccion las Nokian viviendo en Valencia y haciendo escapadas muy de vez en cuando al pirineo? Yo trabajo con el coche y le hago unos 2500/2800 Kms/mes. La medida que llevo es 255/55/18.

Gracias otra vez por vuestra ayuda.

Un saludo a todos.
    Anda!! otro igual. Oye Atin, y eso que llevas 255 de rueda?¿se las cambiaste tu? ¿Se nota diferencia?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola Mizar, no se como se comportara con otras ruedas, solo he llevado esas, la verdad es que el coche se pega al suelo, es muy ancha la superficie en contacto y las continental son buenas ruedas, muy blandas y con bastante adherencia. al tener poco perfil tambien balancea menos. La cosa esta en que se gastan con mirarlas. De ahi mis dudas ahora que tengo que cambiarlas.
    La semana que viene intentare localizar las Nokian y si los compañeros del foro no nos recomiendan otra cosa se las pondre. ¿Tu que vas a hacer por fin?.

Un saludo a todos.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

Como ya os dije, yo llevo esas nokian pero en medida 215/55 R 16 95V, en el S60 AWD, el mismo dibujo y las llevo todo el año, durante el verano aquí en La Rioja, no hace tanto calor como en el Sur pero también le pega de cojones, lo del desgaste a mí me parece un cuento, yo no he notado que se desgasten más ni que se calienten más, a mí me convenció un amigo para poner ruedas de invierno y este las lleva desde hace muchos años y tampoco las quita y viaja mucho por el sur y las ruedas de invierno le duran lo mismo que las normales.

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola de nuevo. Hoy mismo he visitado dos casas de neumaticos buscando los Nokian, en los dos casos no se si por desconocimiento o por interes me desaconsejan este neumatico, cuando les cuento el caso de el foro ponen cara de poker, dicen que es una segunda marca y que para eso ponga Hankook o alguna similar procedente de paises asiaticos que son mas baratas y duran lo mismo.
    La verdad es que me generan dudas, los dos han argumentado casi lo mismo, cuando les comento el caso de Briones me dicen que no se puede comparar el comportamiento del neumatico en coches tan distintos, que ni el peso ni las medidas son parecidas. Vamos que puede ser muy bueno en el S-60 y una ruina en el XC90.
    La cosa seria que alguien que llevara en el XC90 las Nokian nos diera su opinion sobre ellas, si alguien puede hacerlo seria muy importante para poder elegir con mejor criterio.

Muchas gracias.

Un saludo a todos.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

Las Nokian, no son una segunda marca, son ruedas Finlandesas de la misma casa creo que hace los moviles NOKIA, es una marca muy habitual en la zona del Pirineo y montada en TT, esta marca también tiene ruedas de verano, y según tengo entendido es una marca muy habitual en Viajantes y las malas lenguas dicen que las ruedas Michelín de invierno las fabrica Nokian en su fábrica de Finlandia, si indagaís un poco en foros de internet creo que os convencerán las nokian.
    Última edición por BRIONES; 14/10/2010 a las 09:38

Miembro Habitual

Cita Iniciado por Atin Ver mensaje
    Hola de nuevo. Hoy mismo he visitado dos casas de neumaticos buscando los Nokian, en los dos casos no se si por desconocimiento o por interes me desaconsejan este neumatico, cuando les cuento el caso de el foro ponen cara de poker, dicen que es una segunda marca y que para eso ponga Hankook o alguna similar procedente de paises asiaticos que son mas baratas y duran lo mismo.
    La verdad es que me generan dudas, los dos han argumentado casi lo mismo, cuando les comento el caso de Briones me dicen que no se puede comparar el comportamiento del neumatico en coches tan distintos, que ni el peso ni las medidas son parecidas. Vamos que puede ser muy bueno en el S-60 y una ruina en el XC90.
    La cosa seria que alguien que llevara en el XC90 las Nokian nos diera su opinion sobre ellas, si alguien puede hacerlo seria muy importante para poder elegir con mejor criterio.

Muchas gracias.

Un saludo a todos.
    Buenas. Pues yo, al final, nodavía sigo sin ponerlas. Me recorrí el sábado varios talleres de Madrid, pero en ninguno tenían nada en existencias en ese momento salvo unas bridgestone dueler (o algo así) que no quise poner. Así es que sigo como tú, dandole vueltas al tema.
    Estoy con Briones. Por lo que he enredado en la red, nokian (muy poco conocido aquí) es, efectivamente, una primera marca y en Europa y Usa, reconocido prestigio. En todas las valoraciones de usuarios las ponen de p madre, sobre todo en sitios fríos. Quizás significar que, en mis paseos internaúticos, he visto otras, todavía mejor valoradas, las vrdestein wintertrac (o algo así), que las ponen de ptsima madre.
    Respecto a nuestros camiones, por aquí algún forero las lleva. Roberto6 hace unos meses, las recomendó para todo el año y hablaba muy bien de ellas.
    A mí me sigue preocupando el tema de unas puro invierno para los calores del levante. Además, en una de las webs que ví, decían que una rueda de verano con el suelo seco tiene unas 10 veces menos agarre que unas de verano. Eso sí con el suelo mojado (sólo si la temperatura en el suelo es fría) es al contrario. Chico, estoy hecho un lío. He visto en migaraje un ranger sport (el tocho) que lleva las Pirelli de Al (ice&snow) todo el año. Pero nunca le pillo para interrogarle.
    Dudas y más dudas.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

Yo las ruedas mías las compre en neumaticosonline.com y me las pusieron en un taller concertado cerca de mi casa, el dueño del taller me animo a comprarlas, sin problema, que ellos ponen muchas, es más le dije que me las pidiera el a su nombre y su sorpresa fué cuando le dieron un precio más alto a él que a mí, unos 30 euros por rueda, así que las pedí yo y sin problema en 3-4 días puestas desde que haces el pedido.
    En cuanto a la ruedas vrdestein, efectivamente tienen buenísima fama, yo era lo que buscaba poner en mi coche pero no encontré ruedas con código de velocidad W o V que es lo que marca en mi coche, de esa marca, así que tras indagar me tuve que decidir por las nokian y ya os digo contento, y en seco igual que antes que llevaba una michelín pilot y con 30000 kms fundidas y un día de agua nieve a 20 por hora, contra un bordillo y rueda reventada, así que ante la duda rueda de invierno, y en seco no noto ninguna diferencia en frenado ni en nada con las michelín mencionadas y con las nokian llevo unos 12000 kms y no noto un desgaste anormal ni nada.
    Además si no tengo mal entendido todos los XC y casi todos los TT de todas las marcas vienen de fabrica con ruedas marcadas como M+S, con lo que practicamente ya son ruedas de invierno porque su compuesto es sílice, lo único que les falta es el simbolito de la montaña con el copo de nieve
    Última edición por BRIONES; 14/10/2010 a las 14:30

Miembro Elite
    País
    Sweden

Modelo
    Ex-V40, Ex-XC70, XC60 D3 Summum-auto

Yo estoy con la misma duda, ¿alguien conoce las Pirelli SOTTOZERO de invierno?, sería para un XC 70 y viviendo en la Sierra de Madrid. Las he visto en i.neumáticos y valen muy poquito mas que las Pirelli Scorpion STR que son las que lleva el coche.

Miembro Habitual

Cita Iniciado por BRIONES Ver mensaje
    Yo las ruedas mías las compre en neumaticosonline.com y me las pusieron en un taller concertado cerca de mi casa, el dueño del taller me animo a comprarlas, sin problema, que ellos ponen muchas, es más le dije que me las pidiera el a su nombre y su sorpresa fué cuando le dieron un precio más alto a él que a mí, unos 30 euros por rueda, así que las pedí yo y sin problema en 3-4 días puestas desde que haces el pedido.
    En cuanto a la ruedas vrdestein, efectivamente tienen buenísima fama, yo era lo que buscaba poner en mi coche pero no encontré ruedas con código de velocidad W o V que es lo que marca en mi coche, de esa marca, así que tras indagar me tuve que decidir por las nokian y ya os digo contento, y en seco igual que antes que llevaba una michelín pilot y con 30000 kms fundidas y un día de agua nieve a 20 por hora, contra un bordillo y rueda reventada, así que ante la duda rueda de invierno, y en seco no noto ninguna diferencia en frenado ni en nada con las michelín mencionadas y con las nokian llevo unos 12000 kms y no noto un desgaste anormal ni nada.
    Además si no tengo mal entendido todos los XC y casi todos los TT de todas las marcas vienen de fabrica con ruedas marcadas como M+S, con lo que practicamente ya son ruedas de invierno porque su compuesto es sílice, lo único que les falta es el simbolito de la montaña con el copo de nieve
    No, si tienes razón, pero no deja de preocuparme las altas temperaturas del verano (que en levante es de Mayo a Octubre). No sé de donde eres tu, pero por aquí abajo cuando pega, pega. Las vrdestein, efectivamente para mi medida (235/60/1 no la he encontardo en código v, el máximo es H. Si las tienen, en cambio, en 255/55/18, que es la que tiene Atin y me planteo poner yo. EN fin que estoy en un ay con las jodias ruedas.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por MIZAR Ver mensaje
    No, si tienes razón, pero no deja de preocuparme las altas temperaturas del verano (que en levante es de Mayo a Octubre). No sé de donde eres tu, pero por aquí abajo cuando pega, pega. Las vrdestein, efectivamente para mi medida (235/60/1 no la he encontardo en código v, el máximo es H. Si las tienen, en cambio, en 255/55/18, que es la que tiene Atin y me planteo poner yo. EN fin que estoy en un ay con las jodias ruedas.
    Una opción sería hacerse con otro juego de llantas y montarle unas de Invierno para los meses fríos, y en cuanto el Sol comience a calentar, cambiar unas por otras.

He estado leyendo sobre las Nokian y son ruedas excepcionales para el frío, la nieve y el barro, pero para los meses de tórrido Sol, es mejor ponerle unas de Verano de calidad.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo