Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Otrro pidiendo consejo compra XC90

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado Otrro pidiendo consejo compra XC90

Hola como ya he dicho en presentaciones estoy en tratos para comprar un Volvo XC90 D5 Momentum de principios del 2006 con unos 80.000 km, el coche lo he visto y probado y la verdad esta bien conservado y me gusta.

Antes de registrarme he ido leyendo algunas cosas en el foro y la verdad, me he enfriado un poco en la compra al ver tema de averias, digamos caja mariposas, puertecilla deposito gasolina, elevalunas, etc..., y el miedo que tengo es que el coche a los precios que cobran en el concesionario sea una ruina para mi.

¿Que consejos podeis darme para que en la medida de lo posible esto no me suceda?

Ya se, ya se, esto es difícil saber, pero bueno a ver si con vuestra experiencia saco algo en claro, por que he visto bastantes foreros que reniegan del coche y de la marca como premium .

De cualquier forma gracias de antemano.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Barbados

Predeterminado Re: Otrro pidiendo consejo compra XC90

Pues yo no es que reniegue de Volvo como marca premium, es que he sufrido en mis canner las marcas "premium" y reniego de todas ellas.
    Ya no hay coches premium , se impone ganar pasta y punto. El modelo de negocio ya no pasa por hacer vehículos superiores si quieres venderlos por mucho mas dinero, sino explotar la marca y hacer productos atractivos. Yo he pasado por Miercedes, PmV , audri, coches comprados nuevos de paquete y todos, todos ellos me han dado pegas ridículas. No hablo por hablar, puedo demostrarlo con facturas pagadas de reparaciones casi millonarias. Las marcas premium tienen un talón de aquiles, los servicios técnicos y la garantía. Se ha creado un modelo de negocio donde seguramente se gana mas pasta en el mantenimiento y reparación que en la venta de los vehículos. una cosa que es mas que probatoria son las garantías. Para mi un coche premiúm debería llevar una garantia de 5 años o 120.000 km. Y tomarsela en serío como hacen los japos. No he pasado por Lechus pero los que conozco y han pasado están muy contentos. Ese debe ser el modelo de negocio a futuro. Premium, mas caro y por lo tanto mejor.

Me he vuelto a ir por los cerros de Úbeda ... a lo que vamos. A pesar de las pegas idiotas que nos encontramos en el para mi el XC90 es seguramente el mejor coche que he tenido, es grande, es seguro, tiene unas prestaciones y una polivalencia asombrosas y es extremadamente cómodo. Lo comparo con un mercedes 300 D , un bmw 525 y un audi A6 , no pienses que me acabo de bajar de un dos caballos. Si puedes pagarlo y te gusta compratelo. Y si piensas que da pegas, date una vuelta por los foros donde se habla de asquis5 , de audris cusiestes y sobre todo por favor por los foros de tuareg... te vas a partir la caja.
    Bueno, busque compare y si encuentra algo mejor comprelo.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Gracias NAUTICO, todo mi entorno, menos yo, piensa me sobra coche.....jajajaja

Por cierto, el coche pertenece a una empresa, pero no es compraventa de coches, ¿sabéis si por ser empresa me tienen que dar un año de garantía? , o por el contrario al no ser empresa dedicada a venta de coches no tiene obligación, alguien lo sabe?

Miembro Elite Avatar de arial 1

Por partes.

Si quieres algo realmente fiable, vete a Lechus con su RX , ya llevo dos despachados con 200.000 km y sólo mantenimiento o por el Cayenne , que tampoco dan problemas .

El resto ya te lo han dicho. Volvo va bién . Con su pijadas pero ninguna de suma importancia.

La empresa al venderte el coche a ti como particular, no está obligada a darte ninguna garantía. Tienes una de seis meses por vício oculto pero en la práctica te será muy difícil demostrar cualquier problema y tendrás que contratar un perito...

Pídeles el libro de revisiones y que te proporcionen el historial de reparaciones del coche. A ellos el conce se lo dará y a ti no. Por la famosa LPD.

Si te ponen pegas desconfía y vete a por otro.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Lo bueno que tiene el venir de una empresa es que no pagas en Hacienda el 4% (creo que és) del valor catastral del vehículo, sino que pagará la empresa vendedora solamente el IVA de la factura emitida, ya que es un ingreso, la cual puede ser más baja que, bastante más baja que el valor real del coche. Además los ochentaypico euros de tasas de Tráfico.
    Respecto a lo de fiable o no fiable, estoy con lo dicho por los de más arriba. En mi opinión es más fiable que otras marcas alemanas por ejemplo, pero menos que los japoneses sin duda. Pero me parece más guapo que los japos de hace 4 ó 5 años. Extremadamente cómodo y seguro por supuesto. También te diré que un conocido mío se compró hace un año un Subaru Outback 2.0 Diesel motor Boxer que to el mundo habla maravillas, y a los tres meses se le rompió el motor, y le dejaron tirado en la garantía. Por lo visto le explicaron que no tenía garantía Subaru porque el conce no la pagaba a los japos, sino que el conce firma una garantía de esas cutre con una aseguradora. ¡La vida te da sorpresas. sorpresas te da la vida.....!. Y estoy hablando de un vehículo nuevo.
    Te quiero decir con esto que, si te gusta y le ves bien pués pa lante. Pienso que influye mucho la suerte que tengas. Aunque hay fallos que son comunes a todos los Xc 90 (clausor bombín de arranque, tapa del depósito, elevalunas.....). Muchas chorradas pequeñas, pero muchas.

Espero no haberte aclarado nada y haberte liado aún más, je, je. Pero en seguridad es el sheriff.

Saludos

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado Re: Otro pidiendo consejo compra XC90

Gracias arial 1 y HARPO, sin duda creo que me vais aclarando la compra.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Si te gusta el coche no te lo pienses, tiene fallos como todos los coches, pero menos que la media. Hay coches que son un cúmulo de averías y otros (la mayoría) que no pisamos el taller. Tonterías como la tapa del depósito, pues sí.. pero son eso, la mayoría tonterías de fácil solución.

Y si me permites un consejo, busca uno con garantía, siempre con libro de revisiones al día y modelo 2007 (a partir de Agosto de 2006).
    Los tienes a partir de 22.000€, con garantía y en concesionario oficial Volvo.

Miembro Elite
    País
    Barbados

Cita Iniciado por Domokun Ver mensaje
    Y si me permites un consejo, busca uno con garantía, siempre con libro de revisiones al día y modelo 2007 (a partir de Agosto de 2006). Los tienes a partir de 22.000€, con garantía y en concesionario oficial Volvo.
    Puede que sea un buen consejo, aunque me gustaría saber que defecto adicional temos los MY06 de antes de agosto ... mmmm ? buno si, no tenemos enchufito mp3 , eso es cierto, igual es una razón poderosa para algunos. :P

Yo buscaria en un segunda mano que me den garantía, que se vea cuidado por dentro y por fuera y desde luego que me certificasen los Kilómetros, no sea que te coloquen un vehículo de renting de los que sacan de alemania, que les hacen 100.000 km anuales. Yo mismo los he visto , estan nuevos por fuera, aceptables por dentro y con la mecánica gastada. Yo sugiero verificar procendencia y kilometraje por encima de que sea de este año o del pasado, la costumbre de los compraventa de valorar los vehículos por año para comprarlos y luego los venden con acuerdo a otros criterios, buen estado , poco kilometraje y libro de mantenimiento suelen metertelo por los ojos.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90

No les pasa nada a los anteriores MY06, son básicamente lo mismo con unos pequeños cambios estéticos.

Si veo problemas con los modelos que tenían motorizaciones la 163CV (¿2003-05?) que yo no aconsejo por el peso del coche, creo que con 185CV ya van muy justos si llevas cambio automático.

Si aconsejo el modelo último es porque tienen ahora precios bajos y estéticamente a mi me gusta más, por supuesto es algo muy personal, pero creo que algo lo han mejorado estéticamente. También tiene pequeños detalles como la toma AUX y muchos que apenas se aprecian, por supuesto no deben ser decisivos en la compra, pero a precios similares creo que debería ir a por el modelo actual.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

El modelo con restyling ya se denominó MY07 y empezó a entregarse en julio de 2006. Estéticamente a mi me gusta más pero son 4 cosas las que cambian.
    Por delante apenas se nota la diferencia. Por detrás se notan las ópticas (que las puedes cambiar por las nuevas sin ningún problema). En los laterales los intermitentes en los espejos.
    Yo como te dicen más que el año miraría el kilometraje y estado.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo