Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

calentamiento del motor subiendo cuestas???

ESTOY PREOCUPADO (eso por delante) hoy haciendo el cabra por la vall de aran, subiendo ...

Miembro Avanzado

Exclamation calentamiento del motor subiendo cuestas???

ESTOY PREOCUPADO (eso por delante)

hoy haciendo el cabra por la vall de aran, subiendo desde viella hacia salt den pish cuestas muy pronunciadas, paradas y arrancadas etc...(la carretera esta muy estrecha) la aguja de la temperatura se me ha subido un par de veces una linea i media por encima de la mitad. al final, queriamos hacer desde alli hasta bagergues pero lo he descartado. a ver: temperatura exterior sobre los 30 grados, motor constantemente a 2000 revoluciones entre primera segunda y tercera.
    es normal que se caliente? no me habia pasado nunca...tengo que preocuparme? los niveles del refrigerante estan bien, ahora tengo el camion descansando y le mirare el aceite luego. tampoco por si lo preguntais he detectado humo blanco, aunque si en algun momento olor a goma aunque no se porque me he puesto paranoico. ya me direis

wallace

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Predeterminado Re: calentamiento del motor subiendo cuestas???

Automático o manual?

Puede ser el embrague que le has dado zapato y se ha calentado, pero debería de haber saltado bien el electro para compensar la subida de temperatura por el trabajo excesivo... :-?

Miembro Avanzado

automatico 163 cv d5 diesel.
    lo curioso del caso es que a parte de esto de la aguja, yo no le he notado nada raro, ni me dado ninguna otra señal ni nada. es normal que con tanta cuesta etc...se caliente un poco o es que siempre, siempre siempre la aguja debe de quedarse a la mitad por mucha caña que se le de al coche?

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Debe de quedarse a la mitad, no es normal que varie la temperatura y menos en un coche actual.
    Yo revisaría nivel de refrigerante, termostato, y si todo está correcto pues revisaría que el electro haga saltar el ventilador en su debido momento.

Saludos, ya nos dirás!

V4L-Moderador
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

Por mi experiencia personal, pienso que la aguja de la temperatura si puede subir en condiciones "extremas". A mi me ha pasado con el Mondeo, con el BMW, con el Probe y con el 850. Subiendo a Sierra Nevada, o el Puerto del Escudo (desde Santander a Madrid), en verano, con el aire acondicionado puesto y el coche cargado, siempre algo sube.... y baja cuando llega el repechillo plano!

Además, en el manual de usuario del coche lo pone. Que en pendientes pronunciadas donde el motor no vaya muy revolucionado, puede subir la aguja de la temperatura. Al menos en mi 850 lo ponía.

Por ello, si el funcionamiento del coche es normal quitando este detalle, yo no me preocuparía lo más mínimo....

Miembro Avanzado

lo he mirado todo y todos los niveles son normales. tomare tu respuesta vuis, con cariño. mañana tenemos que hacer etapa valle de aran-toulouse, y el miercoles toulouse barcelona. de hecho en condiciones normales esta tarde noche, ir a cenar etc...la aguja en el sitio normal de siempre, pero vas con el canguelo quieras que no.
    a ojo del que no entiende: niveles normales, electro saltando, no liquidos mezclados, aunque mañana mirare otra vez el aceite antes de salir.
    os contare mañana por la tarde mas cuando llegue a toulouse. si de mientras alguno aboga por alguna cosa...yo lo primero que he pensado es "CULATA" pero, no he encontrado ningun signo evidente. pero preocupado me he quedado, ya que el xc70 gasolina nunca me habia hecho ningun extraño de estos...
    os ire contando

wallace
    y que quede: GRACIAS FOROVOLVONAUTAS!

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Puntos a revisar si hay problemas de culata:

Primero: revisar este link http://reviews.ebay.co.uk/HOW-TO-TES...00000001891247

Luego, pruebas a realizar:
    1. Manguito superior del radiador. En frío, blaaando. En caliente, ya a 90º, duro como una piedra (no acepta deformación alguna). Parafraseando a un mecánico muy majo de un conce: "Si está duro como la p*lla de un novio, malo."
    2. En frío. Abir el vaso de expansión. Color del refrigerante: el que debe de llevar (amarillo, rosa, verde...). No ha de tener nada flotando. Si tiene engrudo o costroso, malo malísimo. Si tiene resíduo oleoso muy ligero, no es culata (puede ser radiador y que sea acéite de la caja de cambios). Arrancar con el vaso abierto. Nada más arrancar y durante unos dos o tres minutos, no puede haber burbujitas, como agua con gas. Si las hay, malo malísimo, sino, cerrar el vaso (buena señal).
    3. El vaso de expansión, el tapón está perfecto, sin grietas, rajas, ni nada. El circuito en nuestros coches está presurizado. Al haberlo cerrado, algo puede subir el nivel.
    4. Pérdidas de refrigerante. Revisar que no son en el habitáculo ni por ningún manguito del motor, ni en en suelo, ni en el radiador. Busca aquí un post mío con las palabras "Luz Negra".
    5. El tapón del acéite, por donde rellenas. Resíduo de acéite negro negruzco. No puede ser "café con leche".

Si no tienes nada de esto, duerme tranquilo. No bajes la guardia y revisa periódicamente los niveles. Una detección a tiempo ahorra dinero. No mucho, pero algo ahorra.

Miembro Avanzado

bueno pues, hoy viella bagneres de luchon (desnivel de 600 metros en 10 km) y luego bagneres toulouse. el coche normal y sin ningun sintoma asi que supongo que debe de estar bien y solo fue el sobre esfuerzo de tanto camino de montaña subiendo...de todas maneras lo llevare al mecanico el lunes que viene para que le haga una hojeada.

wallace

Miembro Avanzado

pues acabo de volver, desde lahas, francia, hasta bcn y ningun sintoma aunque tengo la mosca detras de la oreja y me pregunto porque
    no es normal que se calentara, creo, aunque si fuera culata, meterle 500 km per autopista a 140, 150 supongo que me hubiera dado algun sintoma no?

Miembro Elite
    País
    Barbados

Creo haber leído en el manual que eso es perfectamente normal, y de paso que recomiendan no hacerlo, me refiero a subir cuestas pronunciadas en temperaturas extremas a latas revoluciones. Algo así como lo que pone en los paquetes de tabaco, este coche puede subirse por una pared pero recomendamos no hacerlo por si se hace Vd. pupita.

Una cosa es que se te caliente "de verdad" con el indicador muy por encima del centro justo y otra es que la temperatura suba del nivel normal un poco y de manera puntual y luego rodando vuelva a su ser "normal".

Yo no me llevaría las manos a la cabeza. No se la antiguedad de tu xc90 pero con el tiempo el rendimiento del sistema de refrigeración deja de ser perfecto. Unos grados mas no van a machacarte el motor. Un calentón en condiciones es otra cosa y yo creo que lo tuyo no tiene pinta mas que de un día de uso intensivo en un calor de pleno verano.
    Tranki que eso no es nada.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo