Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Presentacion y duda.

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Presentacion y duda.

Hola a todos, lo primero es presentarme:

Soy Atin, tengo un XC90 D5 y vivo en Puerto de Sagunto. Acabo de descubrir este foro y me he registrado de inmediato, por mis otros vehiculos soy usuario de otros foros y siempre los he considerado muy utiles ademas de entretenidos.

Mi duda es que neumatico montar en mi XC, llevo ahora unos Continental Cross Contac Uhp, la medida que lleva es 255/55/18.
    Normalmente lo uso en carretera y en todo tiempo, pero me gustaria que tuvieran ciertas cualidades off road, eso si, si no perjudicara mucho a su duracion, digo esto por que hago unos 2500 Km/mes.
    La prioridad es una buena relacion agarre/duracion, no se si los M+S invernales tienen menos duracion y agarre en condiciones normales, asi que si alguien me quiere aclarar alguna de mis dudas de antemano se lo agradezco.

¿ Serian demasiado radicales los TOYO OPEN COUNTRY A/T ?
    Los he visto en este enlace, viendo su analisis los pintan bien, pero no se si alguien los a montado, o alguno similar.

http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.p...27&sowigan=GAN

Otra cosa mas, no llevo rueda de recambio, solo lleva el coche el kit de reparacion, pero he visto un hueco debajo del maletero impresionante, ¿alguien lleva rueda de repuesto? ¿Existe algun acople o accesorio para poder llevarla.?

Gracias a todos.
    Última edición por Atin; 21/08/2010 a las 23:51 Razón: Añadir consulta

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XCnosequé

Predeterminado Re: Presentacion y duda.

Bienvenido Atin.

Con ese neumático de Toyo tienes que valorar si le vas a dar un uso tan intensivo al XC fuera de asfalto que te compense sobradamente el soportar un mayor ruido de rodadura por asfalto y un desgaste mayor de ruedas, además que de no va a frenar el camión igual a altas velocidades o en mojado, como con unos Michelin Diamaris o Latitude Tour HP, por ejemplo, que tienen menos acanaludaras y por tanto mayor superfiecie de contacto con el suelo.

Mi XC lleva kit antipinchazos y rueda de emergencia en el maletero. En el hueco que hay debajo del camión no te cabe una llanta de 235 o 255, salvo que le hagas un amarre tú mismo, pero sobresaldría hacia el suelo demasiado, dejando poco espacio para sortear baches o badenes, y haciendo que te comas los bordillos cuando aparques hacia atrás.

En el Land Cruiser llevo la rueda de repuesto en la misma media que las del coche, en el portón trasero. Lo cual parece en principio una ventaja, por aquello de llevar una rueda como las demás. Hasta que te das cuenta que eso hace que un coche de 4,80 metros de largo se convierta en una lanzadera espacial de más de cinco metros, para la que resulta encontrar más dificilmente huecos a la hora de aparcar cuando hay una pared o un vehículo alto detrás.

Miembro Habitual Avatar de roberto06

Yo te recomiendo NOKIAN WR, estoy encantado y de duración van de fábula. Eso sí no son para medias de 180...

Cuando me entregaron el coche allá por el 2004 me sorprendieron con "por cierto no lleva rueda de repuesto...". Nadie me había prevenido de ese aspecto y de hecho me ofrecieron montarla si quería porquer era una opción más a elegir.

El problema es que no es solo cuestión de la rueda en sí, sino de una serie de accesorios para sujetarla subirla y bajarla, además del gato. Total que me salía por unos 800 € de entonces y pasé. Pero no me dijeron que hubiera problema de espacio.

Saludos

Miembro Novato
    País
    Spain

Gracias a los dos por vuestras repuestas, en relacion a el cambio de ruedas las nokian las he visto en 206€ no se si alguno las habra visto mas baratas por algun sitio. Perdona la insistencia pero mas menos ¿cuantos kilometros le calculas segun tu experiencia? gracias otra vez.
    Si la rueda de recambio cuesta 800€ y ademas me imagino que habra que acoplarla en el taller se puede subir un pico, creo que me hare una para cuando salga de viaje un poco lejos o para hacer alguna pista y la dejare en el maletero. Buscare un gato en norauto o algun sitio de estos.

Un saludo a todos.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Yo compre la rueda de repuesto en ebay usa, me salio por unos 120 euros y lo que he hecho es un brico yo mismo para sujetarla. Se trata de una pletina metalica que es la sujeta la rueda a la que he soldado un esparrago terminado en rosca, que es el que queda dentro del maletero, le he puesto un tornillo y listo. Es que por el sistema original te piden un dineral y como el coche tiene en el suelo del maletero un orificio preparado para dicho sistema, solo hay que aprovecharlo
    Saludos

Las Nokian tienen ahora unos 45.000 km y están impecables. Este neumático tiene más profundidad de dibujo por lo que además de una adherencia añadida en invierno, duran más. En nieve son autenticamente fantásticas.

Yo las compré por internet, hace más casi dos años por 125 € cada una (IVA inc) en pneus-online.es. Tu te buscas el taller de montaje de la lista que te proponen. A mí me ha funcionado muy bien.

Miembro Habitual

Cita Iniciado por roberto06 Ver mensaje
    Las Nokian tienen ahora unos 45.000 km y están impecables. Este neumático tiene más profundidad de dibujo por lo que además de una adherencia añadida en invierno, duran más. En nieve son autenticamente fantásticas.

Yo las compré por internet, hace más casi dos años por 125 € cada una (IVA inc) en pneus-online.es. Tu te buscas el taller de montaje de la lista que te proponen. A mí me ha funcionado muy bien.
    Hola Roberto. Por qué zona de Espña vives o circulas con el camión? Es que estoy como Sire, mirando ruedas como loco para cambiar las 4 y no me termino de decidir. En mi caso, buscaba de verano ya que vivo en levante y aquí la lluvia/nieve se ve por la tele. Pero subo mucho a Madrid (soy de allí) y aunque poco desde que estoy aquí abajo, intento escaparme alguna vez a esquiar. El tema es que mi grueso de kms son en seco y buena parte del año con temperaturas más bien altas (ahora mismo 42º en el termómetro de la calle). Pero en todos los post que te he leido sobre gomas, veo que tu experiencia con las nokian es cojonuda. La pregunta tras el tocho: me irán bien en mis circunstancias de uso unas puro invierno.
    P.D. El 90% de mi uso es carretera buena y clavado a 140.
    Gracias.

Miembro Novato
    País
    Spain

Pues gracias otra vez, despues de lo leido creo que lo tengo bastante claro, con 45.000 Kms y buen dibujo, buen agarre y bien en invierno y nieve las Nokian tienen todas las papeletas.

Un saludo a todos.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

Yo tengo las nokian desde hace unos 8 meses, y les a tocado agua, nieve y calor y todo bien, creo que son unas ruedas muy recomedables

Yo vivo en Madrid y aunque las condiciones meteorológicas no son igual que en levante, tampoco es que aquí tengamos meses de nieve o lluvias. Más bien diría que quitando cuatro días de nieve (mal contaos...) no difieren mucho unas de otras.

Yo podría decir que las condiciones de uso son las mismas, fundamentalmente carretera seca y velocidad en viajes 130. Incluso paso por levante un par de veces al año.

El caso es que para mí, con el uso que les doy me cumplen perfectamente en el día a día. Lo que yo también valoro mucho es lo que mencionaba del "añadido" que te aportan cuando te encuentras en una situación excepcional

- lluvia potente: Drenaje superior y buen agarre
    - Nieve: sencillamente espectacular (no hablo de hacer machadas, sino de poder circular prudentemente sin cadenas, subir buenas cuestas y no quedarte pillado en el lugar más tonto)
    - Si en un momento dado tienes que salir del asfalto, igualmente llevas un plus de tracción y de seguridad de pinchazos por la altura de dibujo.

A mí esto es lo que me prima.

Ahora hay un modelo nuevo y no tengo referencia de calidad y duración.

Saludos
    Última edición por roberto06; 25/08/2010 a las 10:12 Razón: Corregir

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo