Página 1 de 13 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 125
Like Tree2Me gusta

LA TAPA DEL DEPÓSITO: YO TAMBIEN

...

Miembro Elite
    País
    Barbados

Predeterminado LA TAPA DEL DEPÓSITO: YO TAMBIEN

Pues si señoras y señores, otra cosita que se hode.

El muelle que mantiene cerrada la tapa combustible es muy señorito y ha decidido despedir a su soporte por aquello de las leyes de la física: si eres insuficientemente sólido te rompes y te caes.

Así pues me he percatado de ello en una curva, cuando por el rabillo del ojo he observado que la tapa se iba abriendo a estribor.

Como estoy un poco hasta los cojines de las pijadillas estoy optando por las soluciones sencillas, que son siempre las mejores como en el caso de la tapa del compartimento del cenicero, las escobillas limpiaparabrisas que se quedaron literalmente pegadas al cristal, el muelle de la tapa del cenicero, el cierre automático de las ventanillas delanteras descalibrado o los tirones del embrague cuando pasas del frío al calor o del calor al frío.

En este caso he decidido que esta idea del muelle espachurrado que lleva es una mierda. Tambien me parece una chorrada que la tapa se tenga que cerrar sola. me gustaban las que llevaban una cerradura, cerrabas y echabas la llave. Bueno que me voy por los cerros, he ido a la ferreteria, he comprado un imán de neodimio mas o menos del tamaño y forma de dos euros (son muuuu potentes) y lo he puesto en el interior del compartimento, justo a la izquierda del tapón. Solucionado con 5 €. Solo hay que cerrar a manija y queda adecuadamente adherida la tapa.

Francamente, que se rompa el muelle de un vehículo de 48.000 euros no se si es de risa o para llorar. Si no me gustase tanto el coche le daba boleto, estas cosas me sacan de quicio. Este soporte del muelle no puede ser de pástico, deberia ser metálico o de nylon, de algo que no se reseque y decida abandonar el vehículo de motu propio.
    voy a patentar la idea y como vea a Volvo poner un imán les demando.
    Última edición por NAUTICO; 19/08/2010 a las 19:17

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: LA TAPA DEL DEPÓSITO: YO TAMBIEN

JAJAJA.... pon fotos del sistema, que igual lo añado al mío.

Yo compré el coche y tenía rota la bisagra. La pedía a Volvo y la puse yo mismo. No es cara (12,50€), pero es un engorro que se rompa constantemente. Cuando pregunté en el taller cómo era lo que sujetaba la tapa de gasolina me enseñó un S60 que le había pasado lo mismo.
    ¿Las casas de coches no tienen una base de datos con las averías comunes y tratan de rectificarlas? Creo que no, a no ser que haya algún problema de seguridad para las personas y se vean implicados en juicios.

Puedes ver mi montaje en:
    Tuntuneando mi S80 del 2001

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Lo curioso es que a mi se me atasca. Cierto día abrí el coche y la tapa cerrada. "Me vacila" dije... Así que pensé, esto es una puerta, hay un pomo en algún sitio. Pues así voy por la vida, 1 de cada 3 veces que echo gasofa, abro el maletero, abro la parte derecha pegada al depósito, y la cajita blanca tiene un pestillo del que tiro. Curioso es que vuelve a cerrarse si cierro el coche. Y probablemente se abra bien si le vuelvo a abrir... Así que de momento, me voy ahorrando los 12,5€ y la armo en la gasolinera (los caretos son de risa)...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC 90 T6

Cita Iniciado por Pkt Ver mensaje
    Lo curioso es que a mi se me atasca. Cierto día abrí el coche y la tapa cerrada. "Me vacila" dije... Así que pensé, esto es una puerta, hay un pomo en algún sitio. Pues así voy por la vida, 1 de cada 3 veces que echo gasofa, abro el maletero, abro la parte derecha pegada al depósito, y la cajita blanca tiene un pestillo del que tiro. Curioso es que vuelve a cerrarse si cierro el coche. Y probablemente se abra bien si le vuelvo a abrir... Así que de momento, me voy ahorrando los 12,5€ y la armo en la gasolinera (los caretos son de risa)...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Yo ya la cambié el año pasado en la primavera (tenía el coche 2 años y pico) y me dijeron en la Volvo que se rompió por forzarla. MENTIRA!! les dije yo. ¿Por qué? Porque gracias a internet sé de sobra que es un fallo más del XC90 y que al igual que el puto brazo de la mariposa (perdón por lo de brazo) se jode porque Volvo pone piezas de plástico de chichinabo donde tendría que poner piezas de aluminio o hierro. Y no es por peso (porque "serían gramos" es por ahorrarse el dinero en materiales inferiores y ganárselo después por la reparación. Tonterías como estas se olvidan cuando vuelves a comprar un coche.
    Que hijos de ......!

Por cierto me interesaría ver fotos de la ñapa para después en el otoño de 2011 (que es cuando me dicen las cuentas que se me volverá a romper) hacerlo.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Me uno al club.
    La mía casco hace cosa de un año.

Es normal que las dos patillitas de la pieza de plástico se rompan, porque el muelle que han puesto los "lumbreras" de Volvo es excesivamente duro.
    La pieza en cuestión debería ser metálica para aguantar semejante esfuerzo. A ver si en la "próxima generación" aprenden...

Por cierto, yo lo arreglé metiendo un tornillito en la pieza de plástico, donde el muelle hace fuerza arriba. Si no lo aprietas del todo ahí encaja el muelle, en el hueco que queda entre la cabeza del tornillo y la pieza de plástico. De momento me aguanta.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 summum 2007 185 CV y V60 D4 summum

La de mi s60 cascó en un tunel de lavado, concretamente en el momento del secado, aira a chorro y el plastiquito dijo basta.

Afortunadamente la factura de la reparación me la abonaron sin poner pega los del tunel de lavado, que se portaron de una forma exquisita, seguramente porque no leen este foro.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Uno más que se une al club.
    Cuando compre mi ranchera le cambiaron el muelle, son solo 12 € y pasarte por el conce que no cae debajo de casa y el engorro de estar pendiente y la madre que los pario.
    Mi cuenta es que ya lleva 2 muelles en 6 añios (que yo sepa); lo del iman me gusta mucho, animate y nos hace un video para torpes (como yo).
    No he oido de ninguna marca que monte este pifostio...

Saludos,

V4L-Moderador
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

Cierto! Fallo pero no solo de los XC90, yo creo que de cualquier volvo de la sga nueva. A mi también me la pusieron en la volvo y solo fueron 21 euros mano de obra e iva incluido, pero mira que hode una tontería así en un coche que se supone que tiene un nivel. En muchos detalles sorprende desagradablemente!

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XCnosequé

Hoy me he acordado de alguno de vosotros...... y de todos los muertos del que diseñó el sistema de cierre. Estaba lavando el camión, cuando al darle con el chorro de agua en la zona de la tapa del depósito veo que ésta se abre y se queda así, sin cerrarse.
    He visto que tiene el muelle suelto y ni rastro de patilla alguna que lo sujete. Se lo he comentado a mi mujer y me ha dicho que hace unos días se le quedó la tapa abierta después de echarle gasolina, pero que no dijo nada pensando que se la había cargado ella.

Mal por la pillería de mi mujer. Pésimo el diseño de la tapa.

Página 1 de 13 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo