Página 12 de 13 PrimerPrimer ... 2345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 125
Like Tree2Me gusta

LA TAPA DEL DEPÓSITO: YO TAMBIEN

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Re: LA TAPA DEL DEPÓSITO: YO TAMBIEN

Soy otro mas de los perjudicados con la dichosa tapa de combustible.
    Hace dos años me dí cuenta de que se abría la tapa en una rotonda y leyendo este foro, conseguí los famosos imanes de neodimio y la verdad es que me han estado funcionando perfectamente, pero lo que dicen mas atrás se ponen un poco roñosos con el tiempo.
    Siguiendo un link de más atrás he pedido a una página alemana de recambios la dichosa pieza para cambiarla, me ha costado en total 11,50 euros y me la han traido a mi casa en tres días.
    La he cambiado, no sin algún que otro problema, como que no podía meter los trocitos de plástico que hacen presión para que se sujete, cuando ponía uno se salía el otro, al final y con paciencia lo conseguí.

Responder a este tema es para deciros que he observado que la pieza nueva que me han traído tiene las pestañas que agarran el muelle el doble de gruesas que la pieza original de Volvo, con lo que creo que resistirán más presión.
    Si me vuelve a fastidiar ya os lo diré.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

El otro me fijé que mi 940 del 93 tiene el mismo sistema (y de plástico también) pero en casi 22 años cero problemas.
    Ahí las calidades.

Miembro Novato

Buenas noches,
    Acabo de comprar un volvo s80 del 2006 de segunda mano y no se desbloquea la tapa del deposito de la gasolina.
    En el manual me dice que se desbloquea automaticamente junto con las puertas y el maletero, pero no es así. ¿hay algun boton o palanca fisico de desbloqueo?. En volvos s80 mas modernos si que hay uno donde las luces, pero en este modelo, no lo encuentro en ningun sitio.
    Muchas gracias por su respuesta.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Hola!

Tienes que quitar el guarnecido del maletero para liberarlo. Si es como el XC90 quitas el conector y ya puedes empujar el pasador. A mi me pasaba y se solucionó con un poco de 3 en 1.

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

Ola, otro mas con la bisagra rota, asi q sin haber leido este post, decidi montar unos tornillos (feos y plateados) q se ven horribles pero de momento funcionan.
    un saludo!

PS: a quien le ha fallado el motor q cierra el seguro de la tapa de combustible? Yo la repare pero me duró poco.
    alguna idea?

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    S80 2.5 TDI 140C.V. Motor D5252T MSA 15.8 Transmisión: AW50-42 Fabricado en Nov/2001

Smile Re: LA TAPA DEL DEPÓSITO: YO TAMBIEN

Pues eso, que soy uno de los afectados con el problema endémico de las pestañas que se rompen en la bisagra de plástico que sujeta la portezuela del tanque de combustible así como el muelle (resorte) que hace que se quede en posición de cerrado ó abierto.

tapa gasoil volvo foto 2(1).jpg

Está claro que no voy a explicar nada que no sepamos ya habiendo leído todos los mensajes del foro. Pero de todas formas os comento que antes de leerlo y ver lo común de este problema, ya había pedido la pieza a polar-parts junto con otras cosillas.
    Antes de nada miré en el programa VIDA de volvo algo sobre la pieza y encontré esto:

croquis vida de la identificacion de la pieza.jpg
    La pieza está marcada con el número 34 y el resorte con el 35 (luego os explico porque mentar el resorte) el código de suministro volvo de pieza 34 es: 31265160 y buscando con ese código en internet llegué a ver que polar-parts la tenía en existencia, como además a esta gente tenía que pedirles otras cosillas, aproveché el porte y la pedí.

La pieza me ha costado según factura 5,99€ mas 19% de "sales tax" (vamos el impuesto). El número de referencia de la empresa polar-parts para esta pieza es: 10000873 y la denominación "Tank Hinge" pero la sorpresa es que venían conjuntamente las dos piezas en la bolsa, o sea que el resorte nuevo lo suministran con la misma pieza bisagra.

IMAG1942(1).jpgIMAG1943.jpg

Para desmontar la pieza lo hice con un destornillador tipo TOR del número 10 tiene la cabeza plana y además es el diámetro exacto para empujar los 4 tetones que presionan en los agujeros que trae la bisagra.
    Localicé donde están (es fácil aunque esté sucio, guiándonos por la nueva) y con una martillo con cabeza de goma fuí golpeando hacia adentro de la carrocería del coche, encima de cada uno de los "tetones" hasta que literalmente se cuelan hacia dentro. No tengo fotos de como lo hice, pero he echo una de la pieza desmontada con el destornillador, por si no queda claro.
    IMAG1995.jpg
    Una vez que los cuatro tetones se han colado hacia el interior de la carrocería, con otro destornillador de cabeza plana y despacio fuí separando la pieza (bisagra) de la chapa de la carrocería hasta que te quedas con toda ella en la mano. Bisagra vieja, muelle con resorte y portezuela del depósito.
    Con el mismo destornillador plano y haciendo palanca, se puede extraer la puerta con su eje, para separarla de la bisagra vieja y montarla en la nueva, eso si, al montarle también el resorte nuevo me dí cuenta de que éste está mucho mas duro que el anterior (posiblemente porque es nuevo) y para que no hiciera tanta presión sobre las pestañas (que habitualmente se parten) volví a montar el resorte viejo que está un poco mas vencido y hará menos presión (siendo suficiente para que la puerta se quede bien cerrada) con todo el conjunto ya montado.
    IMAG1956.jpgIMAG1957.jpg
    Vuelta al coche y a posicionarlo en su lugar, primero entra a presión y luego sujetando la pieza en su lugar, (sino, del mismo peso se sale) con un destornillador TOR pero mas ancho (nº 20) para que no se me colaran los tetones nuevos de la pieza hacia dentro, he ido golpeando nuevamente hasta que los cuatro tetones han entrado hasta ras de la superficie de la bisagra, al hacer esos tetones presión en el interior de sus agujeros, se queda totalmente ajustada a la chapa de la carrocería. Y LISTO PUERTA FUNCIONANDO NUEVAMENTE.

Al leer ahora "a toro pasado", todos los mensajes (creo que todos ó casi todos) de este hilo, me he dado cuenta que está muy bien la idea de ponerle su pieza, pero si ésta se va a partir constatemente, creo que es mejor la solución alternativa de los imanes de neodimio que comentáis aquí, lo que voy a hacer en previsión es buscarlos tranquilamente ahora que aún funciona la puerta, y pintarlos del color de la carrocería, teniéndolos guardados para cuando se vuelva a romper. En ese momento ya no pido ni pieza nueva ni me doy el curro de cambiarla, sólo desmonto el muelle (resorte) para que no se quede colgando sin hacer ninguna misión y pego los imanes.

En fin de todas formas espero que si alguien se anima a poner nuevamente su bisagra, le sirva este mensaje.

UN SALUDO COMPAÑEROS. ME ENCANTA ESTE FORO PORQUE ME ENCANTA MI VOLVO

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    xc90 d5 185cv

arubinopMuy currado el como arreglarlo.

Yo en mi caso, puse imán y fuera. Hay que hacer fuerza y todo para abrirlo. Tardé solo 2 min. Pegamento-caliente (de pistola) e imán.

Miembro Habitual
    País
    Spain

A mi se me hodió el lunes despues de 9 años aguantando , sabiendo de los hachazos del confesionario me puse a rezar, pero la verdad es que por 19€ de la pieza original y 5 € que me han cobrado de colocarla ni me planteo hacer una ñapa.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo Xc 90 momentum

A mí también se me rompieron los enganches de plástico de la tapa del depósito,pero hice una ñapa con dos hembrillas de colgar cuadros y así lleva seis años,no queda muy bonito pero cómo va por dentro de la tapa tampoco se ve.

Miembro Habitual Avatar de roberto06

Yo ya puse mi solución, fácil, definitiva y gratis.
    Está en la página 11 del hilo, pero pego la foto aquí nuevamente.
    Dos agujeritos y un poco de alambre. Nunca más se romperá.
    Saludos.