Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39

ventana copiloto

...

Miembro Elite
    País
    Barbados

Predeterminado Re: ventana copiloto

Gracias Harpo (uno de mis hermanos marx favoritos por cierto ) De momento no me ha dado por desmontar los paneles de las puertas. Me parece complicado y creo que excede mi capacidad auto-bricolajera ponerme a desmembrar las puertas. Entre la fibra óptica que lleva el coche y que si desconectas algo el ordeñador de abordo te va a mandar derechito al taller de momento me estoy portando bien y estoy pasando por el aro.
    Ahora bien, si el asunto este de las putas ventanillas va a mayores como tu apuntar te pediré ayuda, estudiaré el caso y plantearé alguna solución mas proactiva.

Como anécdota, se me estropeó la cerradura de mi miercedes clase A y despues de ver por Interñec como se desmontaba el panel de la puerta (contiene airbags) lo vi tan complicado y tan peligroso que decidí passar del tema y llevarlo al taller. 300 Leuros por cierto.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Je je, no sé por qué a todo el mundo, cuando ven lo de Harpo, se les viene a la mente la cara de Groucho, ¿a que si?.
    Bueno, por si te sirve de algo aquí te dejo esta imagen. Saludos.

VentanillasXC90..jpg

Miembro Elite
    País
    Barbados

Tks Harpo... lo que me da PÁNICO es desmontar el panel de la puerta. Alguien tiene nociones de como quitarlo? de todas maneras por el sistema Ship´s las puertas delanteras de camín llevan ese blindaje que aparece en el despiece, con lo que a pesar de tener la puerta abierta desmontar el elevalunas tiene que ser la pera limonera. Si alguien ha perdido el contról y lo ha conseguido abrir podría colgar unas afotos? tiene una pinta de ser la típica cosa simple que ha sido complicada hasta extremos inimaginables y luego falla por una mierda de pieza de plástico que vale céntimos en origen y una pasta para el sufrido consumidor final = nosotros .

Miembro Elite
    País
    Barbados

Pues ha resultado ser un carajal.Harpo dijo : ..." La cuestión es que como el motor tiene fuerza, al intentar subir por sus cohones te dobla todo el mecanismo, tijeras y todo. No veas que chapuza se te forma tío. Por eso se te cae el cristal de un lado, porque se sale una de ellas del carril"

Macho, que razón tenías, es paaaaaa verlo. Si te pilla el cristal y falla el sistema de seguridad te arranca la cabeza como una guillotina.

Mecanismo entero nuevo y 350 pavos mas iva.

Estoy achicharrado del todo, no creo que el coche tenga un uso y un desgaste que justifique una avería así. Sospecho que se trata como apuntaba el compañero Harpo a otro glorioso error de diseño y posterior ruptura.

Desde luego a la primera sintomatología de que falla un elevalunas me pienso desmontar yo mismo el paño de la puerta y ver que solución-tipo-ñapa le puedo dar. Y ya que hablamos de esto, ¿conoceis algún método para el calibrado de las ventanillas ? me han dicho en el conce que solo se puede hacer con el programa de mantenimiento (supongo que será vida ) pero no me lo creo del todo.

Egtupedo en cualquier caso este asunto. :P
    Última edición por NAUTICO; 24/09/2010 a las 13:12

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Sí señor, 350 eurazos. Yo te dije 250 euros, pero enseguida me dí cuenta de que me confundía.
    El paño de puerta es muy fácil de desmontar. Creo que tiene un tornillo en el hueco del apobrazos (bajo una pequeña tapita de plástico). Tienes que quitar también el cerquillo del tirador que abre la puerta desde el interior. Ese cerquillo lo sacas con un destornillador porque va a presión simplemente. Luego tienes por debajo y por los lados del paño unos pequeños "remaches" de plástico que se quitan presionando con un punzón en el centro de ellos (en el círculo concéntrico interior). Ya está, con presionarlos ya los tienes sueltos o desactivados. Luego levantas el paño con cuidado hacia arriba, buscandole la forma de que salga del seguro de cierre de la puerta y que se desencaje de donde empieza el cristal de la ventanilla. Todo suave. Si tienes que forzar algo es porque todavía no está suelto del todo. Tiene que salir todo suavemente. El sistema del paño a mí me parece bueno. Es decir, que cuando lo vuelves a montar queda bien amarrado, sin riesgo de futuros ruidos por vibraciones. Ah, y no recuerdo bien si hay que desapretar también el altavoz, pero eso lo ves enseguida porque es muy fácil. Vamos, que no te dé miedo el paño porque está bastante fácil. Te aconsejo si puedes no desenchufar el enchufe de los cables de la puerta, porque puede que necesites corriente para accionar el elevalunas para ver como funciona el mecanismo, o para colocarlo a una altura que te venga bien para arreglarlo o encajarlo a su posición original. Ya sabes, linterna y con paciencia a observar y estudiar un poco como funciona el mecanismo. Enseguida te das cuenta de que es lo que se ha salido y eso.
    Mi consejo es:
    1º - Desarma el paño y estudia un poco la situación. Si tienes suerte tal vez puedas enderezar las tijeras y volver a encajar el cristal en el carril sin desmontar nada del mecanismo. Es decir, desde afuera. Engrasa bien las guías del carril con grasa de litio y te puede funcionar.

2º - Si ves que el mecanismo está destrozado y que vas a tener que comprarlo nuevo porque no lo encuentras en desguace, mi consejo entonces es que montes el paño de nuevo y lo lleves al conce, porque ya que vas a pagar 350 euros por la pieza, pués ya, como se dice en mi pueblo "donde vaya el asa que vaya el caldero". O sea, que te lo reparen ellos y aunque te cueste un poco más no te manchas las manos.

Otra cosa, acerca de calibrar los elevalunas, yo creo que no se puede. Yo he sacado todo el mecanismo como os conté. El motor funcionando loco, sin engranar, no tiene fin de carrera. Este motor funciona girando en un sentido o en otro sin parar. El fin de carrera o deja de funcionar cuando se encuentra con un obstaculo y a cierta presión para o rebota. Yo no sé calibrarlo ni tengo indicios de que se pueda. Aunque no digo que que sea imposible. Digo que yo no he visto nada. Yo cuando reparé mis dos ventanillas, tanto en la derecha como en la izquierda, le puse las piezas en forma de mariposa de color violeta nuevas, engrasé bien el carril y lo coloqué todo. Al probar, subir y bajar la ventanilla y todo funcionaba OK. El cristal para al llegar arriba y todo como siempre. Si alguien sabe eso de la calibración, por favor que lo explique. Tal vez haya que abrir un post acerca de este asunto.

Un saludo y hasta el lunes

Miembro Elite
    País
    Barbados

La calibración Harpo se refiere al módulo automático. Las ventanillas delanteras de estos modelos tienen dos modos de subida y bajada, tirando o presionando levemente el interruptor suben o bajan como cualquier ventanilla y se detienen arriba o abajo por que el relé que la acciona detecta la obretensión de que no hay mas recorrido y corta la corriente. Así funcionan las ventanillas normales de cualquier coche que las lleve eléctricas.
    Sin embargo si presionas con mas fuerza o tiras con mas fuerza el interruptor de subida-bajada pone en funcionamiento lo que se denominaba "2modulo verano" es decir que sube o baja toda la ventanilla el solo de manera automática. Es en esto donde entra en juego un sensor de fin de carrera, que detiene la vantanilla al llegar abajo (o arriba) . El fallo de descalibrado a mi se me da en la subida, accionas las ventanillas, empiezan a subir normal, y al llegar arriba del todo fallan, el sensor se hace la picha un lio y vuelven a bajar y se paran donde les sale de los cojones.
    Además, en cuanto a mi ventanilla izquierda creo que lleva algún tiempo presionando demasiado, al llegar arriba del recorrido se veia como la moldura exterior se desplazaba unos milímetros. Creo que el motor es demasiado potente y si algo falla, ya sea engrase de las guias o que la porquería que acumulen las molduras impida poco a poco el normal funcionamiento de la parte que se desplaza, lo que hace es mucha presión y doblar el soporte interior. Lo que no termino de entender es por qué el soporte interior, el que se dobla, no se puede sustituir. Voy a pedir las piezas sustituidas y echarles un vistazo a ver si me las dan.
    Si se repite la avería consideraré lo del desguace, aunque la puerta parece la de una caja fuerte y el desmontaje se me antoja dificil, máxime si van remachados los refuerzos. Estas puertas estan pensadas para resistir los impactos laterales así que lo de los remaches puede tener sentido.
    EN cuanto a mi queja, entiendo que los elementos móviles de un vehículo se desgastan y se estropean pero creo que es demasiado pronto en la vida del coche para que se empiecen a dar pegas como esta.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

OK. Echaré un vistazo a lo de la calibración.

Miembro Elite
    País
    Barbados

Pues ya tengo el coche, después de haber contribuido con 400 euros a la continuidad de la volvo.

Una vez en el taller he pedido que me dieran las piezas, ante la extrañeza del jefe de taller, que se ha pensado que desconfiaba de él. Nada mas lejos de mi mente, desde siempre han sido muy correctos y no me parece que estén por meter el clavo.

En una bolsa de la volvo en compañía de mucha grasa grafitada tengo el motor de la ventanilla con una de las "alas" hecha un cromo. A pesar de lo que apuntaba Harpo, que se ve sólido y consistente tengo que darle un vistazo mas a fondo.
    La teoría del taller es que se va acumulando porquería, resinas de los árboles y contaminación en las guías hasta que la ventanilla no puede circular por ellas, al subir se atranca en uno de los lados, el esfuerzo no se reparte entre los dos soportes sino que hace fuerza uno solo y entonces se dobla la chapa que lo soporta. El conjunto parece muy sólido, pero las chapas que hacen de soporte no lo son tanto. La teoría es que si las chapas fueran mas resistentes no se doblarían y se montaría un carajal. En la práctica creo que un poco mas de solidez en las chapas sería de agradecer.

Supongo que la chapa se puede enderezar y reutilizar, pero los talleres oficiales no hacen ese tipo de ñapas. de todas maneras lo he guardado, no sea que el mecanismo sirviera para la otra puerta habilmente enderezada la chapa de soporte que se ha doblado, y tal vez reforzado añadiendo algún elemento de galvanizado con remaches o algo así. Si tengo un rato lo afoteo y cuelgo las fotos.

Yo creo que he contribuido a la avería, la ventanilla lleva descalibrada mas de un año, emitía chirridos a veces y al llegar al final de carrera se veía claramente que hacía un esfuerzo extraño. Moraleja: si se os descalibra la ventanilla mejor pasar por taller (y por caja) para que hagan el recalibrado es mejor pagar 30 euros que 400.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Me alegro de que ya tengas el coche. No me parece caro en absoluto. Te aseguro que si lo hubieses hecho tú tal vez hubieses enderezar la chapa, pero lo hubieses pagado en esfuerzo sin duda. A mí ya te conté que me costó un huevo. Y lo hice en las dos ventanillas, así que dos huevos.. je.
    A propósito de lo de reforzar las chapas, se me ocurre que si las pones más resistentes a lo mejor te romperían el cristal o cualquier otro elemento a lo bestia, aunque no sé. Bueno, de cualquier forma creo que tienes mucha razón en eso de que habiendo engrasado el carril y todo eso nos hubiesemos evitado la avería, pero coño, uno a veces no puede estar en todo. O bien que estuviera contemplado en el mantenimiento o así...
    Hala, a disfrutar de tu maquinón, y guarda la pieza que tal vez puedes enderezarla por si las moscas.

Un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Hablando de ventanillas, a mí desde hace un tiempo me da la sensación de que a veces cuando le day a subir de modo automático la ventanilla del copiloto sube como 1 cm y se baja automáticamente le doy otra vez y sube sin problemas.
    Me da miedo la pregunta pero....

...¿será señal de algo de eso?

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo