Resultados 1 al 9 de 9
Like Tree1Me gusta
  • 1 Post By arial 1

Ventilador encendido mucho rato despues de parar el motor (6-7 minutos)

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC90-2004

Predeterminado Ventilador encendido mucho rato despues de parar el motor (6-7 minutos)

Hola a todos, tengo un XC90 diesel del 2004 que va de maravilla (definiendo maravilla en los limites que tiene semejante camioncete... )

No se si es de ahora, o es que ahora me he dado cuenta, pero últimamente me ha sorprendido que, despues de recorridos cortos (30-40 minutos) por carretera con el aire acondicionado a tope (porque aqui en Madrid hace un calor que te mueres), cuando paro, aunque deje el motor al ralenti durante un par de minutos, despues de quitar el contacto, se pone en marcha el electro-ventilador y esta soplandlo a tope durante eso, 6-7 minutos. Luego se para y no hay mayor problema que el ruido que hace...

Me he fijado en la aguja de la temperatura durante estos recorridos y se mantiene clavada en el centro todo el rato.

El coche tiene 97.000Km y, hasta ahora, ha pasado todas las revisiones oficiales cuando se ha "quejado" (a partir de ahora, me parece que el FeuVert de al lado de mi oficina va a ganar un cliente y a la volvo le van a dar, porque los precios son escandalosos!!!). Como dato adicional os dire que, en practicamente todas las revisiones, cuando lo he llevado, me han dicho que llegaba con el nivel de aceite bajo (la primera vez, "casi" seco). A partir de ahí, como paso las revisiones mas o menos cada año, a mitad de año le añadia 5l de aceite y, aun así, me decian que llegaba "bajo".

muchas gracias por anticipado por vuestra ayuda
    Chano

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Ventilador encendido mucho rato despues de parar el motor (6-7 minutos)

Hola Chano:

A mí me ocurre lo mismo y yo juraría que no ha sido siempre igual. No recuerdo que con el coche nuevo me ocurriese eso.

Cuando lo ha hecho en tiempo caluroso no me ha mosqueado mucho, pero este jueves lo hizo y la temperatura ambiente era de unos 22-24 grados, por lo que me estoy empezando a preocupar un poco.

No te lo aseguro, pero creo recordar haber leído algo donde decía que eso es normal, que está así previsto para evitar que al detener la circulación forzada del refrigerante, se produzca una subida de la temperatura.

Seguiré investigando.

Un saludo.

NEOFAIRFORCE
    Invitado

Predeterminado Re: Ventilador encendido mucho rato despues de parar el motor (6-7 minutos)

No tiene importancia mas bien al contrario

El problema es que llama mucho la atencion escuchar el ventilador a tope cuando uno esta fuera del coche
    El motivo es bajar la temperatura lo maximo posible en el vano motor Y por supuesto A PARTE DEL CALOR puede pasar en pleno invierno a 5 grados de temperatura

El motivo son varios pero generalmente es debido a que justo cuando llegamos al destino se abre la valvula del anticongelante hacia el radiador y entonces el radiador detecta mucha temperatura en este y decide si arranca en una velocidad o en otra si le da el aire de la calle directamente lo abre una velocidad pero al parar salta la segunda velocidad y por eso se escucha tanto

Si tenemos los niveles correctos no hay mayor problema

SALUDOS y adisfrutar de esas maquinas

Sobre el comentario de chano querria comentarle que tenga cuidado con los feu vert y demas talleres de medio pelo por que son chavales jovenes que no estan muy puestos en mecanica y las cagadas pueden ser monumentales

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

A mí me pasaba el verano de 2009 y en primavera de 2010, pero en este verano ni una sola vez y el uso ha sido el mismo. Raaaro.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XCnosequé

A mí el mío lo hace desde que lo compré hace ya seis años. La primera vez me dejó mosqueado porque ninguno de mis anteriores coches lo hacía, al menos durante más de 30 o 40 segundos.
    Recuerdo que, al principio, lo dejaba en el garaje y me alejaba despacio esperando que se apagara, porque pensaba que se iba a quedar el electroventilador encendido toda la noche y me iba a dejar sin batería por la mañana. Incluso, ante la duda, llegué a bajar alguna vez al garaje para comprobar que se había apagado

Pero no, he podido comprobar que es normal que haga eso.

NEOFAIRFORCE
    Invitado

OJO AL DETALLE IMPORTANTE

El tipo de anticongelante y su calidad

Miembro Elite Avatar de arial 1

Cita Iniciado por NEOFAIRFORCE Ver mensaje
    OJO AL DETALLE IMPORTANTE

El tipo de anticongelante y su calidad
    ¿y cual se le debe de poner para los D5 ?
    le gusta.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC90-2004

Solo confirmo lo que me avisó (y no hice caso) Neofairforce.

Lleve a cambiar el aceite el Feu vert, a la semana siguiente empezó a manchar considerablemente. Lo lleve de nuevo al Feu vert pensando en que se habrían dejado mal cerrado el tapon o algo similar.

Error, me dijeron que perdía por le "reten del cigueñal", que lo llevase a la casa. Lo lleve a la casa y confirmaron el "diagnostico". Presupuesto: reten 12€, mano de obra 1.700€!!!! Había que sacar el motor para cambiarlo.

Pregunté la causa, y me dijeron que, probablemente por sobre-presion en el carter por un exceso de llenado de aceite. Les pedí que me lo pusieran por escrito para reclamar en el Feu vert y me dijeron que me ponían lo que habían hecho, pero no la causa, puesto que era una "conjetura".

Asi que, OJO a los talleres "baratos" que, al final, sale caro!!!

eti
    eti está desconectado
    Miembro Iniciado

Cita Iniciado por chano Ver mensaje
    Solo confirmo lo que me avisó (y no hice caso) Neofairforce.

Lleve a cambiar el aceite el Feu vert, a la semana siguiente empezó a manchar considerablemente. Lo lleve de nuevo al Feu vert pensando en que se habrían dejado mal cerrado el tapon o algo similar.

Error, me dijeron que perdía por le "reten del cigueñal", que lo llevase a la casa. Lo lleve a la casa y confirmaron el "diagnostico". Presupuesto: reten 12€, mano de obra 1.700€!!!! Había que sacar el motor para cambiarlo.

Pregunté la causa, y me dijeron que, probablemente por sobre-presion en el carter por un exceso de llenado de aceite. Les pedí que me lo pusieran por escrito para reclamar en el Feu vert y me dijeron que me ponían lo que habían hecho, pero no la causa, puesto que era una "conjetura".

Asi que, OJO a los talleres "baratos" que, al final, sale caro!!!
    Jolin, menuda put.... , de todos modos, aunque sea una conjetura la valoración de lo ocurrido, lo que si es irrefutable es que el nivel estaba demasiado alto, eso si te lo pueden poner por escrito!

eti