Resultados 1 al 8 de 8

Ruido en los frenos y la dirección

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Ruido en los frenos y la dirección

Cuando aparco, bajo una rampa o maniobro con el pié tocando el freno me suena un ruido horrible.
    A veces ocurre con el pedal del freno soltado.
    El año pasado en la Volvo me engrasaron las pinzas de freno y dejó durante unos días de sonar. Después volvió.
    Pero es que a hora cada día lo hace más veces y el ruido es tremendo.
    En la Volvo decían que eran las pinzas de los frenos pero además es la dirección. Según giro en parado suenan unos ruidos como si se retorciera algo por debajo del coche.

Por cierto, todo esto no lo cubre la Timo-ampliación de garantía.

¿Se os ocurre qué puedo hacer para solucionar el tema?
    ¿Cómo se engrasan las pinzas de freno? ¿Hay que desmontar algo?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Ruido en los frenos y la dirección

A mi tambien me hacía ruidos raros, no los mismos que a tí, pero eran un chirridos donde la correa y aumentaban al girar el volante. Harto de la volvo he ido a otro taller de un amigo y me ha cambiado el tensor de la correa que era lo que sonaba y la polea del alternador que era lo que hace que se rompa el tensor de la correa. Me ha dicho que es muy común en los volvo y que si solo cambias el tensor en 1 o 2 meses vuelve a pasar lo mismo. De hecho me comentó que es tan común que la polea del alternador en un coche normal son unos 300€ pero en volvo son 99€, no se si por mala o porque saben que se rompe.
    En este taller me van a hacer a partir de ahora todo el mantenimiento ya que tienen la maquina para volvo.

Miembro Novato
    País
    Peru

Modelo
    XC90

Amigos yo tengo una Xc 90 del año 2009, con 250000 km de recorrido.
    El concesionario Volvo en el Perú ha intentado solucionar el problema de una serie de ruidos todos de la direccion, una especie de conejos, especialmente al maniobrar para aparcar.
    Me informan que esos ruidos provenian de unos pernos del trapecio, los cuales tienen un defecto en el material y se llegan a doblar con el esfuerzo. Estos ya han sido reemplazados y la cosa anduvo bien un par de meses para luego volver con la gracia. Hoy se estan cambiando las bocinas del tren delantero y engrasando todo el sistema, esperemos quede ok.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por SirRoyRogers Ver mensaje
    Cuando aparco, bajo una rampa o maniobro con el pié tocando el freno me suena un ruido horrible.
    A veces ocurre con el pedal del freno soltado.
    El año pasado en la Volvo me engrasaron las pinzas de freno y dejó durante unos días de sonar. Después volvió.
    Pero es que a hora cada día lo hace más veces y el ruido es tremendo.
    En la Volvo decían que eran las pinzas de los frenos pero además es la dirección. Según giro en parado suenan unos ruidos como si se retorciera algo por debajo del coche.

Por cierto, todo esto no lo cubre la Timo-ampliación de garantía.

¿Se os ocurre qué puedo hacer para solucionar el tema?
    ¿Cómo se engrasan las pinzas de freno? ¿Hay que desmontar algo?
    Esto que te ocurre a ti es algo común en los xc90, a mi también me ocurre a veces, especialmente cuando frenas y giras la dirección o bajando cuestas girando la dirección. Parece ser que los muelles de la amortiguación rechinan en su parte final cuando giras la dirección. Leí en un post que en la Volvo le pusieron una pieza en la torreta que hace que no se produzca ese roce tan desagradable y se acabo el problema. Tal vez lubricando el final del muelle tambien se soluciones al menos temporalmente. A mi todavia no me resulta tan molesto como para haberme liado con ello pero no descarto hacerlo.

Miembro Novato
    País
    Peru

Modelo
    XC90

Hola, mi XC90 salio del taller sin ruidos, los trabajos pr garantia que se estan haciendo para solucion de los mismos son:

Ruidos, provenientes de la Dirección, revisión de Pernos y cambo las Bocinas de Trapecio y Bastidor – Repuesto en importación, fecha de llegada: 15/04
    La columna de dirección también presenta leve crujido - Cardan aparentemente por desgaste prematuro – Repuesto en importación, fecha de llegada: 15/04
    Se haga un ajuste integral de todo el tren delantero incluyendo las torretas. Ya se realizó
    Vibración probablemente de algún soporte del motor o del tren delantero
    . No se presentó en la prueba de manejo. Si se presentara nuevamente, el ingreso para el cambio de componentes en la quincena de abril, podemos coordinar una prueba de ruta en compañía de Ud. para comprobar la vibración manifestada.

De acuerdo a lo coordinado previamente, cuanto tengamos la confirmación de la llegada de repuestos, nuestro Asesor de Servicios, Sr. Miguel Casachahua, se estará comunicando a fin de ingresar la unidad a nuestro taller para el reemplazo de los componentes antes mencionados.

Ojala y les sirva,

Victor Miguel

Miembro Novato
    País
    Peru

Modelo
    XC90

Hola, mi XC90 salio del taller sin ruidos, los trabajos por garantia que se estan haciendo el en concesionario autorizado Volvo en Peru, de quienes debo decir se estan portanto a la altura de la situacion, son:

Ruidos, provenientes de la Dirección, revisión de Pernos y cambo las Bocinas de Trapecio y Bastidor – Repuesto en importación, fecha de llegada: 15/04
    La columna de dirección también presenta leve crujido - Cardan aparentemente por desgaste prematuro – Repuesto en importación, fecha de llegada: 15/04
    Se haga un ajuste integral de todo el tren delantero incluyendo las torretas. Ya se realizó
    Vibración probablemente de algún soporte del motor o del tren delantero
    . No se presentó en la prueba de manejo. Si se presentara nuevamente, el ingreso para el cambio de componentes en la quincena de abril, podemos coordinar una prueba de ruta en compañía de Ud. para comprobar la vibración manifestada.

De acuerdo a lo coordinado previamente, cuanto tengamos la confirmación de la llegada de repuestos, nuestro Asesor de Servicios, , se estará comunicando a fin de ingresar la unidad a nuestro taller para el reemplazo de los componentes antes mencionados.

Ojala y les sirva,

Victor Miguel
    Última edición por XC90VOLVO; 27/03/2012 a las 18:34

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Amigo del Peru tengo novedades interesantes para ese problema.

Lora Pacora

Si deseas dejame un mail y conversamos por alli.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Victor Miguel tengo soluciones para tu problema, dejame un mail y hablamos por ese medio.

Lora Pacora