Resultados 1 al 9 de 9

Realmente extraño

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Realmente extraño

Hola a todos, soy nuevo en el foro. hace un mes he comprado un XC90 summum del 11/2005 D5 185cv. y al no tener experiencia en conducir ninguno y una vez estando pendiente de las reacciones del vehículo en curva, me doy cuenta que al entrar indistintamente a izquierdas o derechas en curvas relativamente cerradas, el volante hace como un pequeño gesto de "ayuda" en el sentido de giro de éstas, como si se ablandase el retorno normal del volante al soltalo en giros.

Es dificil de explicar. Parece como si la presión de la ayuda hidráulica aumentase un poco y permite girar el volante con más facilidad.

La sensación es muy extraña y al principio me austé. Ahora lo noto en una rotonda cualquiera, pero por más que sujeto firmemente el volante el gesto es el mismo.

Os agradecería cualquier indicación o alguien de vosotros con la misma experiencia.

Gracias y felicidades por este foro.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Re: Realmente extraño

Llevo 4 años conduciendo un XC90 igual que el tuyo pero el del restyling y no he notado nada en el volante como lo que tú cuentas.
    Por cierto, bienvenido al foro.
    ¡ah! y
    Déjanos ver ese XC90.
    Saludos.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC 90 T6

Hola, bienvenido al foro.

Empieza por mirarle el líquido de la dirección, debe estar en su nivel y si lo cambias, mejor.

Si así no mejora mira la correa que acciona la bomba de la dirección, tensarla o cambiarla.
    Como siempre, ante la duda de si algún componente se debe cambiar, directamente se cambia , siempre es muchísimo más barato que reparar.( correas, aceites motor, caja cambios, líquidos de frenos de dirección, etc.) es lo mínimo para su mantenimiento y por ende, su buen funcionamiento y durabilidad.
    Saludos.

Miembro Novato
    País
    Spain

Muchas gracias a todos, la verdad es que no sé porque ocurre. Ya he visto que también lo noto en parado, girando el volante poco a poco. En fin. Una foto del camión, a ver si la he sabido subir.

Saludos y gracias de nuevo.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Miembro Iniciado
    País
    Spain

has probado si te lo hace estando parado? Es decir, prueba a girar el volante estando parado y mantenlo en la misma posición, a ver si notas que el quiere volver atrás. Si es así, tienes algo en la caja de dirección...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Para mi y por expediencia propia es la bomba de la dirección que no manda suficiente presión en todo momento, las hay de intercambio por unos 500 euros y sino dependiendo del año de fabricación se pueden reparar por unos 160 euros pero no queda igual ya que la polea que mueve la correa es de plastico y suele tener desgaste del uso.

Miembro Novato
    País
    Spain

volvete1 así es. En parado y después de girar el volante más de unos 180 grados, indistintamente izquierda o derecha, hace un gesto rítmico (sobre una vez por segundo) de querer volver.

He ido a un taller que son expertos en direcciones hidráulicas (en Sevilla) y han coincidido contigo en un primer diagnóstico en que puede ser la caja de dirección, es como un distribuidor hidráulico no?, pero esa pieza va montada completa en una sola pieza. Os copio una imagen que he encontrado, lo que pasa es que hay 2 modelos; con y sin asistencia variable, aparte del pastón que debe valer, sumando luego de regalo el desmontar-montar.

De todas formas el lunes dicen que me lo confirmará otro mecánico que estaba de vacaciones.

Para msegovi, yo sospecho también de la bomba porque sin enterder mucho de este asunto creo que el distribuidor hidráulico de la caja de dirección no es una cosa que se averíe a menudo y máxime si me dices que tu la has cambiado?

Bueno lo más importante es preguntaros por favor que me digáis si es peligroso que conduzca así, o que es lo peor que puede pasar. Entiendo que se quede sin asistencia hidráulica.

Muchas gracias a todos por vuestra experiencia y visión.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Yo estuve circulando con la bomba de la dirección fallando más de un año y no paso nada, es incomodo, pero no pasa nada.

Miembro Novato
    País
    Spain

Bueno pues ya lo han visto en el taller especializado que os comenté y coinciden en el diagnoóstico de volvete1, el problema está en la caja de dirección. De todas formas me han comentado que es muy poco y no grave, si fuese a más tendría que repararse pero de momento dicen que es poca cosa.

Saludos a todos y gracias