Resultados 1 al 6 de 6

Marca y modelo de los líquidos de mantenimiento. ¿?

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Marca y modelo de los líquidos de mantenimiento. ¿?

Voy a llevar el coche a su 4ª revisión (62.200km) y quiero llevarlo a un taller de uno que conozco, es decir, fuera de la Volvo.
    Básicamente lo que le voy a hacer es cambiarle los filtros y el aceite.
    ¿El aceite del XC90 D5 185cv es el Castrol Trisintetico SAE 0-30W?
    ¿Los filtros se compran sólo en la Volvo o se pueden pedir en otra parte? ¿Tienen marca o algo así?
    Que yo sepa son el del polen, gasoil, aire y aceite, ¿no?
    Los líquidos del anticongelante, frenos, dirección y limpia los reviso cada mes y están en niveles óptimos, pero con 60.000km ¿hay que vaciar y volver a llenar alguno?
    Yo ya he revisado pastillas, gomas, freno de mano, bisagras,...
    Para los 80.000km cambiaré el aceite del cambio automático, así que de momento se queda como está.

¿me dejo algo?
    Gracias por la ayuda.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Predeterminado Re: Marca y modelo de los líquidos de mantenimiento. ¿?

El aceite, es efectivamente el SAE 0W30, en cuanto a la marca, no tiene por qué ser Castrol, hay otros de igual calidad, algo mas económicos (Motul, Mobil, etc), lo importante es que cumplan las especificaciones que te pone en el manual (ACEA A3/B4 u otras parecidas).
    Los filtros, pueden ser otros sin problemas, los Mann, son una buena opción. De todas formas, en ocasiones te llevas una sorpresa y resulta ser más caro el de competencia que el de origen.
    En cuanto a los líquidos, en principio, el que se recomienda cambiar es el de frenos, concretamente cada dos años. Esto se debe a que este líquido es higroscópico, es decir, absorbe la humedad ambiente, por lo tanto, si contiene exceso de humedad, pierde propiedades, además de poder producir corrosión en elementos del circuito de frenos.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Muchas gracias por la info.

Miembro Habitual

Cita Iniciado por Manuel1965 Ver mensaje
    El aceite, es efectivamente el SAE 0W30, en cuanto a la marca, no tiene por qué ser Castrol, hay otros de igual calidad, algo mas económicos (Motul, Mobil, etc), lo importante es que cumplan las especificaciones que te pone en el manual (ACEA A3/B4 u otras parecidas).
    Los filtros, pueden ser otros sin problemas, los Mann, son una buena opción. De todas formas, en ocasiones te llevas una sorpresa y resulta ser más caro el de competencia que el de origen.
    En cuanto a los líquidos, en principio, el que se recomienda cambiar es el de frenos, concretamente cada dos años. Esto se debe a que este líquido es higroscópico, es decir, absorbe la humedad ambiente, por lo tanto, si contiene exceso de humedad, pierde propiedades, además de poder producir corrosión en elementos del circuito de frenos.
    Eres un libro abierto! Me descubro ante ti. Apuntaré la palabra nueva "higroscópico" en mi vocabulario

Miembro Habitual

Cita Iniciado por SirRoyRogers Ver mensaje
    Voy a llevar el coche a su 4ª revisión (62.200km) y quiero llevarlo a un taller de uno que conozco, es decir, fuera de la Volvo.
    Básicamente lo que le voy a hacer es cambiarle los filtros y el aceite.
    ¿El aceite del XC90 D5 185cv es el Castrol Trisintetico SAE 0-30W?
    ¿Los filtros se compran sólo en la Volvo o se pueden pedir en otra parte? ¿Tienen marca o algo así?
    Que yo sepa son el del polen, gasoil, aire y aceite, ¿no?
    Los líquidos del anticongelante, frenos, dirección y limpia los reviso cada mes y están en niveles óptimos, pero con 60.000km ¿hay que vaciar y volver a llenar alguno?
    Yo ya he revisado pastillas, gomas, freno de mano, bisagras,...
    Para los 80.000km cambiaré el aceite del cambio automático, así que de momento se queda como está.

¿me dejo algo?
    Gracias por la ayuda.
    Hola Sire. No sabes como te entiendo. Acabo de recoger el mío de la revisión de los 60.000 y me han pegado el palo tradicional aumentado porque pedí cambiar el ATF. Estoy indignado. Me lo han cambiado tipo "sin complicarse la vida", ésto es, 1 lata de 4 litros mezclando con lo que se queda sin salir, a pesar de que les pedí que lo hicieran completo. Según ellos, el aceite salía "bueno" y no hizo falta. Hay que joderse. En fin, al lío: total factura 650 euros de los cuales, aprox. 175 son por el atf. Así es que la revisión supera los 470 euros.
    Lo mejor, el aceite (shell 0-30) a 23 y pico el litro, por no hablar de los filtros de polen y aire. En fin, que se me vuelve aquedar cara de primo.
    Eso sí, en éste momento me piro 2 semanitas de vacaciones.
    Un saludo a todos.

Miembro Habitual Avatar de roberto06

Yo le pongo sintético 100% pero de la marca más barata que encuentre. Normalmente he usado Krafft en mis vehículos durante mucho tiempo y sin ningun problema. Eso sí me aseguro que cumplen la especificación del coche. Los filtros los compro en una tienda de recambios tipo Valeo y siempre bien. Hay diferencia de precio con los de Volvo, que quizás son los mismos, no nos engañemos.

MIZAR, si te han puesto sólo 4 litros de aceite algo me falla y no me salen las cuentas, porque al mío (D5 163) le entran 7....

Aceite a 23 € lo considero un timo injustificable, una lata de 5l. de sintético bueno la puedes encontrar por 40 € o menos.

Saludos.