Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

MAGNIFICO XC90: CASI MIL KILÓMETROS DE TIRÓN

...

Miembro Elite
    País
    Barbados

Predeterminado MAGNIFICO XC90: CASI MIL KILÓMETROS DE TIRÓN

Acabo de volver de un viaje que me a llevado desde Madrid a Galicia pasando por Asturias.

Hacía mucho tiempo que no me hacía un viaje en condiciones, en este caso han sido casí mil KM en el trayecto de ida, hechos de tirón con solo parada para comer en Lastres, en un restaurante que os puedo recomendar por ser realmente bueno , a los que hay que añadir los 590 KM del trayecto de vuelta Galicia-> Madrid, todo esto de jueves a Domingo.

He vuelto una respuesta:

si a veces me cuestiono por que leches me compré este tanque de coche, si me acuerdo de la madre que parió a los suecos cuando pago alguna facturilla del confesonario, si me pregunto si no hubiera sido mejor un vehículo mas "standard" en lugar de esta mole con ruedas hoy, despues de este viaje creo que no se puede hacer nada mejor que decidirse a tener un vehículo de estos.

La suavidad de marcha, la capacidad de carga, la seguridad que transmite en todos los momentos y la capacidad para "vadear" por la ¿carretera? que une Asturias con Galicia , con algunos tramos estupendos para un 4x4 y baches espectaculares, entradas y salidas de autovía por badenes llenos de camiones "bañera" cargados de escombros me han dado un espaldarazo. Este es mi coche, y es MAGNIFICO.

bajarse del coche sin estar cansado despues de 1.000 km casi de tirón y con algunos tramos verdaderamente espantosos. Casi nada.
    Y por cierto, rodando a velocidades mas o menos legales, el consumo 8 litrillos, tampoco es para desesperarse.
    Hoy es uno de esos días, como cuando nieva o llueve profusamente, en los que me siento encantado con haber elegido este tanque.
    Buena semana para todos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: MAGNIFICO XC90: CASI MIL KILÓMETROS DE TIRÓN

TANKS 4 EVER!!!!!!

Gen. George S. Patton, Jr.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Bueno, en mi Volvo S40 yo también me los hice, pero era de esperar: ¿SI UN LANCIA YPSILON los hizo cuando tracé con un amigo ida y vuelta Milán-Suiza-Milán, qué no se va a hacer un VOLVACO COMO EL TUYO?

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

El problema del XC90 es que pesa mucho y es alto.
    Perfectamente se puedo ir a los 2.500Kg con varias personas y equipaje.
    El consumo es muy bueno, pues yo el año pasado le hice una media de 7,5 litros en unos 1.000km. Me gastó medio deposito en la ida y al salir de vuelta lo llené y me volvió a consumir otro medio depósito, por lo que veo que se pueden hacer más o menos 1.000km de tirón.
    El problema para que llegar a los 1.000km sea algo difícil es que el depósito tiene una capacidad de 68 litros. Algo excasa a mi entender.
    Yo creo que debería llevar un depósito de 80-90 litros. De esa manera hacer y superar los 1.000km estaría chupao.

Miembro Elite
    País
    Barbados

Quería destacar con este post lo cómodo del coche y la experiencia de a mis casi 50 takos poder hacer 1.000 Km y salir indemne del asunto. Y por la "autopia" del Cantábrico, que es como el Guadiana pero en versión carretera. En algunos desvios donde han eliminado la carretera "normal" por requisitos de los viaductos en construcción te meten por unas rutas 4x4 de lo mas sugerentes. Eso si, el careto de la gente que conduce un coche normal al pasar por estos ¿tramos? de ¿carretera? es un poema. Es en este punto donde conducir el camión marca la diferencia. ¿Las carreteras esta cada vez peor o es una apreciación mia?

En cuanto a un tanque de gasoleo mas grande siempre sería una opción, pero puestos a parar cada 2 horikas para estirar un poco los pinrreles no es tan importante llevar una autonomia de mas de 1.000 km. Eso si, a veces para encontrar una gasolinera en ciertos sitios te vuelves mahara. En la autopista a Cantabria una vez pasada Palencia no hay ningún area de servicio como tal. Te toca salir a un pueblo y probar suerte de que esté cerca.
    En mi próximo viaje me voy a hacer una ruta con areas de servicio. Salir a los pueblos es en muchos casos jugarsela con cruces chungos, carreteras en mal estado o como me pasó en Huelva, saliendo a repostar a Bollullos del condado, un puñao de Km desde la autopista. Lo unico bueno de la "excursion" , desayuno de superluho.

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Yo suelo hacer 1200 km de un tiron entre Barcelona y Oporto y basicamente paro dos veces para meadita y una para comer, aprovechando para darles de comer a los jamelgos. Mas o menos son 4-5 horas de conduccion, comer y 4-5 mas.
    He hecho ese mismo viaje con varios coches y la verdad es que con el camion se puede decir que ni te enteras, llegas cansado pero no destrozado.
    Eso si yo me pulo DOS depositos en toda regla haciendo eso (bueno yo me bebo uno y el otro los 185 cv del coche que dejan algo pero poca cosa) ..........vosotros sois una cachondos eso de hacer 1000 km con un deposito, pero bueno debe ser pq llevo muchas cosas en el maletero .....

Miembro Elite
    País
    Barbados

Yo no paso de los 800 km con un depósito Al.
    Me refería de tirón, en un solo viaje sin "escalas" pero no sin repostar, parar etc. Como tu he tenido unos cuantos coches y este creo que es del que te bajas con menos apalizamiento de un viaje largo, por lo menos en mi modesta opinión. .
    Mi record en viaje ha sido Amsterdam - Madrid vía París sin parar mas que a repostar. Como los moros, un viaje de pelotas. Pero era mucho mas joven, todo hay que decirlo. Ahora no me planteo mas allá de 1.000 o 1.200 km en un día.

Miembro Avanzado
    País
    Vanuatu

Cita Iniciado por SirRoyRogers Ver mensaje
    el depósito tiene una capacidad de 68 litros. Algo excasa a mi entender.
    Yo creo que debería llevar un depósito de 80-90 litros. De esa manera hacer y superar los 1.000km estaría chupao.
    ¡No me jodas! No tenía ese dato. Pero si es de risa...:
    -850: 72litros
    -X5: 85litros

¿Y el 90 con sólo 68? ¡No puede ser!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Mi 940 tiene más depósito (75 litros) que el XC90 (68 litros).

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Yo acabo de hacer 80.000kms y va como el primer día. Toco madera pero estamos muy contentos con el coche...Saludos

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo