Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 40 de 40

MAGNIFICO XC90: CASI MIL KILÓMETROS DE TIRÓN

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Re: MAGNIFICO XC90: CASI MIL KILÓMETROS DE TIRÓN

El mío es de los de cilindro y medio.
    Yo llegué a hacerle una media en autopista en Madrid de 6,7 litros. Además fue el día que venía de una miniquedada con Al_bcn, Super, Molina y demás. decir que iba solo, de noche y casi sin tráfico.

El año pasado en el verano, 4 personas, maletero lleno hasta el cubreobjetos, media de 100-110km/h, climatizador y 7,5 litros de media Madrid-Castellón.

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Cita Iniciado por MIZAR Ver mensaje
    Uff, buena cosa has dicho, has mentado la bicha!! Al te dirá que bienvenido al club de los realistas.
    Luego están por ahí las leyendas urbanas de los 7,5 lts. Pero eso parece que son unos modelos especiales que sacó Volvo, con cilindro y medio, precursores sin duda de los híbridos.
    En fin, que tus consumos deben estar por el rango medio (quizás un poco alto para velocidades legales) de nuestro patio de vecinos. Luego estamos los de la gasofa, que esos consumos los vemos con el coche parado...
    Saludos.

Mande
    9 es un consumo normal/razonable para velocidades mas o menos legales.....en cuanto deslegalizas las velocidades y pasas de 3.000 rpm empieza la fiesta!!!!!!!!!

Lo de Sir no tiene nombre!!!!!

Miembro Elite
    País
    Barbados

Suscribo lo de sire, todo es cuestión de calma, velocidades legales y usar el cruise control. Cuanto mas la usas menos consumes, haced la prueba. Se lo digo a amigos con miercedes ml y cusietes y asquiscinco y lo flipan, ninguno consigue bajar de 10 litros será por que tienen un pié de plomo: el derecho.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Pues yo no he visto los 6 l. en la vida, el mio a 140-160 sale por 10,5-11 l.

Miembro Habitual

Cita Iniciado por SirRoyRogers Ver mensaje
    El mío es de los de cilindro y medio.
    Yo llegué a hacerle una media en autopista en Madrid de 6,7 litros. Además fue el día que venía de una miniquedada con Al_bcn, Super, Molina y demás. decir que iba solo, de noche y casi sin tráfico.
    El año pasado en el verano, 4 personas, maletero lleno hasta el cubreobjetos, media de 100-110km/h, climatizador y 7,5 litros de media Madrid-Castellón.
    Por tí iba, Sire. De todas formas, yendo a 100 por hora, hasta el mío baja de 10 litros (que a veces pienso que el ordenador no maneja esa posibilidad numérica de menos de 2 dígitos). Chico, yo soy incapaz de bajar de 130. Y tampoco paso, salvo en ocasiones contadas, de 140, que yo ya me quité de correr. Joder pero es que a 120, y por las autovías me corto las venas.
    Ahora, estoy con Naútico: el cruise es mucho más fino que nuestro pie. En el mío, en viajes largos, las diferencias son muy significativas.
    A mí lo que me tiene flipao es que, en mis constantes viajes a Madrid, me gasta a veces hasta 1.5 lts más en la ida que en la vuelta

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

A ver, que la orografía juega un papel muy importante: no puedes esperar que de ida sea cuesta abajo, ir a 200 gastando 9 litros y a la vuelta mantener 9 litros aunque vayas a 100. Hay que hacer el cómputo bien hecho.... A mi a cádiz desde madrid, yendo a 134 (GPS) de media me gastó 9,7 con el cruise. De vuelta a 140 (GPS) me gastó 10,3. Hubo partes que le costaba bajar de 11 pero cuando se empezó a llanear, la cosa bajó drásticamente... Y eso que es un S80 T6 del 2000.

Miembro Habitual

Cita Iniciado por Pkt Ver mensaje
    A ver, que la orografía juega un papel muy importante: no puedes esperar que de ida sea cuesta abajo, ir a 200 gastando 9 litros y a la vuelta mantener 9 litros aunque vayas a 100. Hay que hacer el cómputo bien hecho.... A mi a cádiz desde madrid, yendo a 134 (GPS) de media me gastó 9,7 con el cruise. De vuelta a 140 (GPS) me gastó 10,3. Hubo partes que le costaba bajar de 11 pero cuando se empezó a llanear, la cosa bajó drásticamente... Y eso que es un S80 T6 del 2000.
    No, si tienes razón, pero mi trayecto (Murcia-Madrid), aun siendo el de ida "cuesta arriba", tampoco es que haya unos desniveles tan significativos (que los habrá, pero no son tan apreciables), y poniendo el cruise a 140 clavados en ambos sentidos, la diferencia ha llegado a ser de 1,5 lts, y sin factor viento muy significativo. Sí es cierto que, justo a ese régimen (en torno a 2.800) en cuanto hay el mínimo repecho, la diferencia de par respecto al diesel se nota, y entonces el cruise se pone a pisarle sin piedad.

Miembro Avanzado
    País
    Vanuatu

Yo también he hecho alguna prueba, y lo de la orografía es determinante. Por mi zona no bajo de 9,2 con el X5 ni de coña, por mucho cruise, compresor de aire ac. apagado, suavidad...IM-PO-SI-BLE

En cambio un trayecto tipo Burgos-León...la cosa cambia: todo muy llano, autovía con poco tráfico, pocas curvas y muy abiertas...

De todas formas el lunes me voy a Madrid. Antes de arrancar lo pondré a cero, y cuando pase de Burgos pondré a cero el otro contador. Luego a la vuelta me fijaré cuánto marca el de Burgos al llegar a esa ciudad, y luego veré el otro y si me acuerdo os pongo los resultados. Iré a 132km/h con cruise y el aire cuando lo necesite...

Miembro Avanzado
    País
    Vanuatu

Bueno, pues después del viaje...poco puedo esclarecer, ya que a la ida, fue el lunes ese de fuerte viento sur, y como yo iba hacia el sur...lo notaba, que tenía que pisar más.

Pero bueno, por lo menos para tener algún dato, a la salida de Burgos que ya casi no hacía viento, lo puse a cero. Así que lo que sí puedo decir es que de Burgos a Madrid, más el atasco de entrada, más la vuelta, 8,2l a los 100km, cuando moviéndome por carreteras norteñas con curvas y continuas subidas y bajadas no bajo de 9,2. Todo esto a cruceros entre 125 y 130, con una media final de 100,6km/h.

En el viaje total, incluyendo el viento del primer tramo y la subida a la meseta, me salió 8,9 a 103,1 de media.

Espero poner datos más exactos otra vez...

Un saludo.

Miembro Habitual

Cita Iniciado por 850GLTSTW Ver mensaje
    ¡No me jodas! No tenía ese dato. Pero si es de risa...:
    -850: 72litros
    -X5: 85litros

¿Y el 90 con sólo 68? ¡No puede ser!
    Segun he visto en el manual los gasolina llevan deposito de 80 litros, ¿ habria posibilidad de ponerselo a un diesel?
    Dibujo..JPG

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234