Resultados 1 al 10 de 10

Subir luces xenon manualmente?

Hola Estado buscandolo por el foro y no me aclaro. Yo subo las luces con ...

Miembro Habitual

Predeterminado Subir luces xenon manualmente?

Hola
    Estado buscandolo por el foro y no me aclaro.

Yo subo las luces con el tornillo que hay encima del faro( ya esta a tope no sube mas), y en parado y en llano, en el garaje frente a la pared las luces parecen que estan bien de altura, pero en marcha parece que se bajan y alumbran muy poco, si son asi yo prefiero las halogenas.

Hay alguna solucion.

Gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 2007

Predeterminado Re: Subir luces xenon manualmente?

Ya hace mucho que pusiste este hilo y yo no es que sea muy experto pero igual aporto algo de luz. Yo también estoy "quejoso" de que mi XC90 tiene una luz pobre y les dije en el conce que me subieran un pelín las luces, pero me dijeron que mi coche iba provisto del sistema NIVOMAT y que ese sistema lo que hace es regular la altura de las luces automáticamente, con independencia del peso que lleve el coche. Un saludo

Miembro Habitual Avatar de roberto06

El Sistema NIVOMAT no regula las luces.

Este sistema lo que hace es mantener el coche nivelado cuando lo cargamos o cuando llevamos más pasajeros. Es un sistema muy curioso y aprovecha el impulso de los baches o movimientos del coche para "recolocarse" en el punto que tiene memorizado.

Esto aunque evidentemente tiene que ver con el nivelado de las luces no es un sistema para ello. La regulación de los Xénon ya sabes que es automática, esa sí, y quizás se ha averiado el sensor de altura y no regula o lo hace mal y te los baja por algún motivo.

La regulación manual en el faro es fundamentalmente para centrar "en grueso" y después regular desde el interior, al menos en los halógenos es así. No sé si los xénon tienen regulación interior.

Creo que tu problema es que partiste de una regulación errónea y te has quedado, por algún motivo, sin margen de regulación. El faro pudiera también estar mal montado y desviado por lo que te falta margen.

Yo intentaría poner las regulaciones a mitad de recorrido y empezar de nuevo.

Saludos

Miembro Habitual

Yo tambiem tengo nivomat, y eso no falla.
    El problema es al angulo de la regulacion automatica que es excesivo, en el grupo vag ese angulo se puede regular con el vag-com para que no baje tanto, he ido dos veces a la volvo y no han sabido o no se puede.
    Lo unico que han podido hacer es subirme el maximo de la regulacion manual, la que se hace en el faro en el tornillo. ya que antes la tenia subida a tope.

Miembro Elite
    País
    Sweden

Modelo
    VOLVO C30 2.0D

Hola,

por intentar aportar algo.

No puede ser que te falle el sensor ese que va en el eje trasero? que sea un fallo que se reproduce con el coche en movimiento.

Es decir parado en el parking todo ok. Y cuando se mueve da el fallo y pone las luces en la posicion mas baja para no deslumbrar a nadie

Ya se que esta un poco cogido con pinzas pero es lo unico que se me ocurre!

Saludos

Miembro Habitual

La primera vez que lo lleve al taller dijeron que no funcionaban bien los sensores y me los cambiaron, no note mejoria y ahora dudo que me los cambiasen, al estar en garantia no te dan ninguna hoja ni albaran de lo que le han hecho.

La segunda vez hicieron lo que comente arriba, y subiendo el tornillito del faro he ganado unos metros de vision.

Pero sigo pensando que el problema es el angulo, si se pudiese poner menos grados seria lo idoneo.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 2007

Lleva mucha razón Roberto06. Estaba yo "empanao" de cojones. De todas formas, y lo he comprobado en el manual antes de decirlo, ningún coche con faros de xenon va provisto de la regulación de los faros desde el interior y me alegro de enterarme de que se puede regular manualmente, porque el tema de la iluminación es uno de los pocos peros que le pongo al coche. Incluso había pensado en ponerle los 2 faros auxiliares que vienen como opción, aunque al final he decidido que no. Valen un mogollón, van muy expuestos a posibles golpes y lo más importante, sólo funcionan con las "largas" y yo la carencia de luz la noto cuando llevo las de cruce.
    Saludines
    Cita Iniciado por roberto06 Ver mensaje
    El Sistema NIVOMAT no regula las luces.

Este sistema lo que hace es mantener el coche nivelado cuando lo cargamos o cuando llevamos más pasajeros. Es un sistema muy curioso y aprovecha el impulso de los baches o movimientos del coche para "recolocarse" en el punto que tiene memorizado.

Esto aunque evidentemente tiene que ver con el nivelado de las luces no es un sistema para ello. La regulación de los Xénon ya sabes que es automática, esa sí, y quizás se ha averiado el sensor de altura y no regula o lo hace mal y te los baja por algún motivo.

La regulación manual en el faro es fundamentalmente para centrar "en grueso" y después regular desde el interior, al menos en los halógenos es así. No sé si los xénon tienen regulación interior.

Creo que tu problema es que partiste de una regulación errónea y te has quedado, por algún motivo, sin margen de regulación. El faro pudiera también estar mal montado y desviado por lo que te falta margen.

Yo intentaría poner las regulaciones a mitad de recorrido y empezar de nuevo.

Saludos

Miembro Novato
    País
    Spain

Gracias Joan_c30

Tengo un Volvo s40 II 2.0D del 2005 con faros xenon

He podido volver a tener luces xenon gracias a este hilo (apuntaban al suelo las luces):

Limpiando con 3 en 1 y grasa consistente las articulaciones, desconectando y volviendo a conectar.

Son dos sensores estan: por la rueda delantera derecha y por la rueda trasera derecha.

level.jpgself-leveling headlight_back_2.JPGself-leveling headlight_back_4.JPGself-leveling headlight_back_5.JPGself-leveling headlight_front_3.JPGself-leveling headlight_front_4.JPG

S63
    S63 está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    ex-S40 1.8 Aut. / S40 2.4 Aut. / V40 T2 Aut.

Está bien saberlo, a mí todavía no me ha pasado, pero tengo otro S40 del mismo año que el tuyo, con xenón, y si veo que escasea la luz o que apuntan al suelo lo tendré muy en cuenta.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S80 T6

Los xenón Al estar obligados a usar autonivelacion no tienen la regulación interior manual como los halogenos, es normal.

pero de igual manera q los halogenos el faro tiene una regulación, tanto en ángulo como en altura. Si bien el sistema se regula solo mediante el peso en los ejes, hay q darle siempre una regulación inicial d epartida. Esto significa q el manual marcará una manera de regular inicialmente los faros.

lo normal suele ser con el maletero vacío y con el conductor en su asiento. A partir de ahí algunas marcas, se q vag y opel lo hacen, con el ordenador calibran esa regulación inicial diciéndole a los sensores cuál es su punto de partida. Y desde ese punto debería funcionar toda la regulación sin problema alguno