Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Ahora venden el XC90 con motor D3 de 163cv y tracción delantera

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

Predeterminado Re: Ahora venden el XC90 con motor D3 de 163cv y tracción delantera

No te pases 3 pueblos que cuando quieras te enseño si para ir a Guadalupe hay autovía o es carretera de puerto, o te vas a la zona sur de Salamanca, o a Valdecaballeros.

En extremadura hay poca autovía, mucha carretera y muchos caminos y pistas, y cuando llueve mucho como este año, un coche alto con tracción se puede llegar a hacer necesario tanto como en zonas de nieve.

Yo a priori no creo que me lo comprara, pero no lo descarto si me convence en prueba y me diera el bolsilllo(nunca digas de este agua no beberé ni este cura no es mi padre)

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Ahora venden el XC90 con motor D3 de 163cv y tracción delantera

Pensandolo friamente, el xc90 awd en condiciones normales es un tracción delantera y solo cuando patina se conecta la traccion 4x4. Para que patine es necesario que el coche esté en un terreno resbaladizo y creo hay una gran mayoría de usuarios de este coche que ni conduce en nieve ni hace fuera de carretera y pueden prescindir del 4x4 perfectamente.
    En cuanto al motor....... antes de sacar el 185cv se han vendido muchos 163cv y la gente los compraba conformes con la potencia por lo que para personas que solo quieren disfrutar de la estetica, habitaculo......y disponer de unas prestaciones aceptables ahorrandose un dinerillo pues bien está esta opción.

El xc90 cumple bien con su cometido de coche familiar grande y seguro, y como opción a furgonetas y monovolumenes, y para competir con los modelos de otras marcas quizá tenga que invertir demasiado para estar a la altura en prestaciones y tecnología. Por lo que prefieren ocupar y rentabilizar ese segmento en lugar de gastar en desarrollar un supercoche 4x4 con tropecientos c.v. y mil soluciones tecnologicas y que cueste un pastón.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

El Haldex no sólo entra cuando se pierde adherencia.
    Se conecta en parado, en aceleraciones...
    Hay un artículo muy bueno en http://www.mecanicavirtual.org/transmision-haldex.htm donde lo explican a fondo. Para mí en cualquier turismo está bien llevarlo. Si además es un SUV de 2.100kg y casi 1,80m de alto pues lo veo mejor.
    Además para comprarme un coche 4x2 de 1,80m de alto y 2.100kg con inercias serias en carretera para no pisar el campo pues mejor opción es un V70, no?
    Yo estoy contento con la tracción. En algunas situaciones me ha costado salvar algún obstáculo (de hecho he llegado a pensar que me quedaba) pero siempre he salido gracias a la tracción 4x4.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XCnosequé

Y además, gracias a la tracción integral no hay bordillo al que no te puedas subir....

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Reflote chachi para un post de hace 5 años, pero aún más vigente hoy que en su momento.
    Que ya no es porque sería un cepo, sino por el concepto.
    Peeeeero, lo dicho: 5 años después, la inmensa mayoría de XC60 que se venden, son tracción delantera; tres cuartos de lo mismo con el icónico XC70, que también pasó a vender producto descafeinado; y repetimos historia, con el nuevo XC90 en D4 tracción delantera. Por no hablar de las cosas ésas con cierta estética "campera" y nulas aptitudes en campo o nieve, tracción full delantera: V40 CC, S60CC, V60 CC...
    Está claro que el volumen de ventas así lo exige. Y tampoco se puede discutir que a muchísimos usuarios no les hace ninguna falta la tracción integral.
    Pero sigue siendo un sinsentido comprar/ofrecer un vehículo con ADN "más allá del asfalto" y caparlo con transmisión y neumáticos que no te dejan salir de lo negro.
    Y otro día nos descojonamos del concepto R en los SUV, que hoy se me hace tarde.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

hay cosas que no tienen sentido, la traccion awd deberia estar en cualquier coche de mas de 1,5 tn, el otro dia vi saliendo de un parkin mojao una sanyon rodius, la monovolumen y como no la tenia integral creo que esta es trasera y no salia y es una cuesta de poca pendiente

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

Que razón visionaria tenía yo hace 5 años... ahora con XC60 FWD, o sea, tracción a los 2 ruedas delanteras. Mejora al v70, ya que tiene control de tracción y de estabilidad, en pistas con cuestas.
    De todas maneras debería ser de obligado cumplimiento para los vendedores y fabricantes de SUV un curso de conducción en circunstancias "no habituales", es decir, playa, barro, nieve, hielo. Hay mucho pastos@ que no sabe salir en cuanto se encuentra pequeñas dificultades....

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12