Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Vibración en embrague

...

Miembro Habitual Avatar de roberto06

Predeterminado Vibración en embrague

Hola a todos,

Quiero haceros una consulta.

Estoy observando últimamente que cuando cojo el coche en frío, al empezar a andar, en el recorrido final al soltar el embrague (es manual, claro...) este retiembla hasta que lo terminas de soltar.

Después todo va perfectamente, el cambio OK y sin problemas. Sí que he comprobado que en cuanto coje temperatura el problema desaparece.

Entonces se me ocurre que pueda tratarse del aceite del cambio, que esté bajo de nivel o que se haya degradado, cosa rara creo, aunque tengo 113.000 km.

¿Que os parece?, ¿experiencias similares?, se os ocurre otro posible motivo?. Podría ser desgaste del embrague, pero de momento el cambio y lo demás va perfecto.

Otra posibilidad es que se hubiera alabeado el disco de embrague, pero entonces los tirones se notarían en frio y en caliente, cosa que no ocurre.

Muchas Gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Predeterminado Re: Vibración en embrague

Hola Robert!

te cuento mi experiencia:

caso similar del embrague que vibra al salir y además notaba como un golpe de transmisión en mi V70 2,5T del 97 al pasar una marcha soltando el embrague.

He cambiado el embrague pensando que ya habia dado lo que tenia que dar de su vida.

a los pocos meses de cambiarlo, ha tocado cambiar el reten de cigueñal, y el tema, aunque ahora esta mucho mejor y suave que antes, sigue igual.

me han comentado que puede ser el volante motor que este ovaleado o desequilibrado.

de todos modos, en tu caso yo cambiaria primero los soportes motor que con esta edad y estos km no es una reparación cara y seguro que notaras algun cambio.

sobre el embrague, sería abrir, ver como esta, cambiar el kit completo con el bombín etc... y sobre todo comprobar el estado del volante motor y del cigueñal.

Es mejor cambiar todos estos elementos de una vez, te sale la mano de obra mas barata en proporción con las piezas que tienes que cambiar

suerte!
    Última edición por gabach; 16/04/2010 a las 15:07

Miembro Habitual

Hola Roberto. Pues el mío es automático, pero por mi experiencia anterior con otros manuales, la pinta es de embrague mortensen, o curradete.
    La verdad es que nuestros camiones pesan un huevo y parte del otro y, por muy reforzado que esté el embrague, como hayas tenido rampas jodidas y salidas varias cuesta arriba (sobre todo con el motor en frío) no es descartable, ya que deben sufrir mucho.
    En cualquier caso, ánimo compañero, y que no sea nada.

Gracias por las respuestas.

Creo que es buena idea revisar los soportes de motor como me dice Gabach.

Respecto al embrague en sí, si está "mortensen", aguantaré todo lo posible hasta que lo vea más claro y con algún otro síntoma, porque aún no me ha causado ningún otro problema y el cambio va perfecto.

Saludos.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Me pasaba lo mismo en un freelander.
    Al final toco cambiar el kit completo del embrague. Los problemas desaparecieron.

Buscando por la webería he encontrado esto:
    Trepidación del coche al embragar: Indica que el disco no asienta convenientemente en el volante del motor por estar deformado, o también falta de progresividad debida a defecto de los muelles del disco o diafragma del embrague. Esta trepidación o retemblor también se produce cuando el disco está engrasado y el aceite se ha secado por efecto del calor del patinado del disco.

Pues lo curioso del tema es que el problema éste de las vibraciones aparece y desaparece, lo que no parece muy lógico.

Hay días que ni se inmuta y luego de repente lo vuelve a hacer. Por lo cual no parece lógico que este deformado el disco porque si así fuera lo haría siempre.

El embrague por lo demás va perfecto, no creo que lo castigue mucho con mi forma de conducir, he tenidos varios coches y he hecho muchos km y nunca he cambiado un embrague, aunque todo es relativo. Hago muy poca ciudad y mis traslados diarios son por autovía.

En fín, me he quedado con el tema de los soprtes de motor que habéis apuntado, si estuvieran tocados podría ser una razón.

Por el momento esperaré a ver como evoluciona y en la próxima revisión lo llevaré al Conce, que ya me jo.....

Gracias

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Buenas tardes compañeros.
    Yo tengo un XC60 con 6000 km y también le noto esas vibraciones cuando cambio de marcha a eso de 2500 o 3000 rpm. Ademas también le noto que cuando hago el cambio de marcha las revolucines del motor disminuyen +o- 500 rpm durante un par de segundos que es el tiempo que duran las vibraciones. Después de ese tiempo y continuando con el embrague pisado las revoluciones caen hasta el ralentí desapareciendo las dichossas vibraciones.

No se si será normal que las revoluciones caigan en dos tramos para proteger el embrague de la entrada de par motor al hacer el cambio de marcha de manera normal.

Alguien le pasa lo mismo

Miembro Elite
    País
    Barbados

Mi xc90 le pasa cuando hay cambios de temperatura, de calor a frio o de frio a calor. Creo que la dilatación cambia el asiento del disco. No le doy importancia por que al cabo de poco ya va bien. El embrague es mejor no tocarlo salvo que se hoda en serio, que es muy delicado y vale muuuucha pasta, en el xc90 debe estar por cerca de los 2.000 pavos cambiarlo todo, el disco la maza el collarin y la mano de obra. Si alguien lo ha cambiado podría comentarnos cuanto le han sajado.

Pues yo te lo cuento:

Como he comentado en el hilo de "el ultimo robo del 2010" he tenido que cambiar el embrague finalmente.

De hecho se han confirmado varias de las posibilidades que apuntábais algunos de vosotros: El bombín del embrague se estropeó, provocando fuga de hidraúlico y contaminación del disco.

Además apareció un soporte de motor roto, posiblemente como consecuencia de las vibraciones causadas por el embrague.

Bien es cierto que desde el primer día que saqué el coche del concesionario yo observé que si apoyaba levemente el pié sobre el pedal de embrague, notaba unas pulsaciones en el mismo, para mí un tanto sospechosas. Evidentemente el concesionario juró y perjuró que eso era normal y que no tenía ninguna importancia. Yo entonces no quise ponerme borrico y hacer que me destriparan el coche recién estrenado.

Posiblemente hice mal, porque ayer recogí el coche con el embrague nuevo y el tacto es completamente distinto, mucho más suave, fino y desde luego no hay pulsaciones que valgan, por lo que muy posiblemente la raíz del problema viniera de un defecto de fábrica, o yo me lo quiero creer...

El importe total han sido 2000 €, pero hay que tener en cuenta que 200€ son de pastillas delanteras y 300 € de IVA. Las piezas más caras, el embrague y el collarín no suman los 700€. 10 horas de mano de obra a 69€ (sin IVA).

Miembro Habitual

Cita Iniciado por roberto06 Ver mensaje
    Pues yo te lo cuento:

Como he comentado en el hilo de "el ultimo robo del 2010" he tenido que cambiar el embrague finalmente.

De hecho se han confirmado varias de las posibilidades que apuntábais algunos de vosotros: El bombín del embrague se estropeó, provocando fuga de hidraúlico y contaminación del disco.

Además apareció un soporte de motor roto, posiblemente como consecuencia de las vibraciones causadas por el embrague.

Bien es cierto que desde el primer día que saqué el coche del concesionario yo observé que si apoyaba levemente el pié sobre el pedal de embrague, notaba unas pulsaciones en el mismo, para mí un tanto sospechosas. Evidentemente el concesionario juró y perjuró que eso era normal y que no tenía ninguna importancia. Yo entonces no quise ponerme borrico y hacer que me destriparan el coche recién estrenado.

Posiblemente hice mal, porque ayer recogí el coche con el embrague nuevo y el tacto es completamente distinto, mucho más suave, fino y desde luego no hay pulsaciones que valgan, por lo que muy posiblemente la raíz del problema viniera de un defecto de fábrica, o yo me lo quiero creer...

El importe total han sido 2000 €, pero hay que tener en cuenta que 200€ son de pastillas delanteras y 300 € de IVA. Las piezas más caras, el embrague y el collarín no suman los 700€. 10 horas de mano de obra a 69€ (sin IVA).
    Joder, vaya host.. de fianl de vacaciones, lo siento. La verdad es que muchas veces desearía tener cerca un coche igual que el mío para comprobar si todos los "eso es normal" del taller, es realmente cierto.
    De la factura, sin comentarios una vez más. En mi conce aquí abajo, la hora sale a unos 76 euros, vamos que un ingeniero de la nasa debe andar por esas cifras.
    Al menos consuelaté que, con ese motor y embrague nuevo, tienes camión para rato.
    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo