Resultados 1 al 5 de 5

Se me esta poniendo dura (la dirección)

...

Miembro Elite
    País
    Barbados

Predeterminado Se me esta poniendo dura (la dirección)

Novedades de mi reciente viaje a Galicia , a la ida en las curvas notaba que al trazar se me ponia dura la dirección. El principio lo achacaba a que llevaba todo el peso de un viaje, cuatro pax, maletas...
    pero poco a poco se ha quedado así.
    Es como si la dirección asistida se hubiera quedado el 50% de fuerza.
    El nivel del líquido creo que es el correcto y mi coche tiene 70.000 km , MY2005, osea, incomprensible.

Voy a esperar unos días pero esto tiene visos de ir a taller, me preocupa quedarme sin la dirección asistida, probar amover el volante con el motor parado.

la pregunta, la de siempre... ¿le pasa o ha pasado a alguno de vosotros? maravillas de volvo supongo...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Predeterminado Re: Se me esta poniendo dura (la dirección)

¿Miraste el nivel de liquido del depósito?, tal vez lo tengas bajo y por eso va dura. Obviamente, si esta bajo es que existe una fuga, pero si no es baja muy rápido, yo esperaría a que aumentase para ir al taller (si ya no está en garantía claro), eso sí, controlando el nivel con más frecuencia.
    Ojo al mirarlo, tiene dos marcas, una para mirar con el motor en caliente y otra en frio.

Miembro Elite Avatar de arial 1

También influyen factores como el grado de desgaste de los neumáticos o la presión de los mismos.Pero como te apuntó Manuel,a mi también me parece más un problema de nivel o a lo peor de la misma bomba.

Por cierto ¿Que tal po la miña terra ? Creo que tendrías unas vacaciones pasadas por agua ¿Verdad? Pero como buén amigo del agua,a lo mejor hasta te gustó...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XCnosequé

Cita Iniciado por NAUTICO Ver mensaje
    Novedades de mi reciente viaje a Galicia , a la ida en las curvas notaba que al trazar se me ponia dura la dirección. El principio lo achacaba a que llevaba todo el peso de un viaje, cuatro pax, maletas...
    pero poco a poco se ha quedado así.
    Es como si la dirección asistida se hubiera quedado el 50% de fuerza.
    El nivel del líquido creo que es el correcto y mi coche tiene 70.000 km , MY2005, osea, incomprensible.

Voy a esperar unos días pero esto tiene visos de ir a taller, me preocupa quedarme sin la dirección asistida, probar amover el volante con el motor parado.

la pregunta, la de siempre... ¿le pasa o ha pasado a alguno de vosotros? maravillas de volvo supongo...

Hoy he estado pasando la ITV del camioncito, esperando unas dos horitas de cola. Como pillaba en ligero descenso, cuando avanzaba la fila dejaba lo dejaba caer sin arrancar el motor. ¿Dices tú que está dura la dirección así? Apenas se mueve el volante. Y no te digo ya el freno, para parar las 2,2 toneladas. Te comes al siguiente coche como flaquees a la hora de pisar a fondo con todas tus fuerzas.

Con respecto a lo del nivel del líquido de la servodirección, decirte que en un Rover que tuve y que perdía líquido por un manguito, cuando el nivel estaba en las últimas la dirección seguía funcionando y no se endurecía. Pero chirriaba al girar el volante. Mientras que haya líquido en el circuito la dirección funciona, aunque en el vaso el nivel esté al mínimo.

Miembro Elite
    País
    Barbados

Gracias por las respueestas, vamos por partes:

Las vacaciones MUY BIEN, me encanta Galicia y antes de hacerme marbellí pasaba mis vacaciones entre La Coruña y La Guardia (rias altas 15 días, Rias Baixas otros 15). En este caso pasados por agua y por vientos de hasta 100Km/hora. Pero nos hemos divertido, desde nuestro hotel base en La Coruña hemos ido a Santiago por supuesto, a Finisterre, al Cabo Vilano (Camariñas) a Ares, a Sada y no fuimos a La Guardia y a Portugal por fatiga del resto de la excursión y nos hemos comido media tonelada de marisco, percebes, zamburiñas, lubinas, chuletones, raxo, zorza ... nos hemos bebido la mitad de la cosecha de albariño de este año y para rematar nos hemos traido 40 kg de patacas de pata negra de coristánco (o meiores do mundo )

Lo de la dirección, como ya haberis leido me viene haciendo crujidos de vez en cuando desde hace unos meses. No le he dado mas importancia hasta ahora. Es curioso, el coche va bien, de hecho lo metí por unas pistas en Camariñas (hasta una zona que llaman el Cementerio de los Ingleses) y fue muy divertido ir a toda leche por donde los demás iban pisando huevos.
    No creo que la avería tenga causa en esto, ya iba dura antes.

He mirado el nivel, me parece incomprensible el palito con las marcas en sueco. Desde luego tiene líquido y en mi modesta opinión un hidráulico con liquido funciona. Creo que debe ser otra cosa.
    No es muy aparatoso pero me jode que la cosa no vaya fina.
    A mas a mas ayer le di un cacharrazo al coche con una farola, que me quedó por el lado del conductor justo en la esquina, fuera del sensor de marcha atras. Osea que voy contento.
    Mientras la cosa no vaya a mas me voy conformando.
    Última edición por NAUTICO; 05/04/2010 a las 17:40