Ver resultados de encuesta: ¿Cuál está mejor preparado para el campo?

Votantes
11. No puedes votar en esta encuesta
  • XC90

5 45.45%
  • XC70

3 27.27%
  • XC60

2 18.18%
  • XC90 empatado con XC70

0 0%
  • XC90 empatado con XC60

1 9.09%
  • XC70 empatado con XC60

0 0%
  • Los tres igual

0 0%
Resultados 1 al 7 de 7

¿Cuál es más campero?

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Adriana Lima

Cool ¿Cuál es más campero?

Al hilo del post "duda XC90 ó XC60" en el subforo de XC60, me he dado cuenta de que se da por hecho que el XC90 tiene más aptitudes camperas que el XC60 (o eso me parece)

Quizá es una impresión mía, pero sólo hablan de barro, nieve y demás "suciedades" los orgullosos poseedores de un camión.

Yo conduzco en ocasiones un XC90, pero como he expuesto en más de una ocasión, soy un acérrimo defensor del asfalto y no tengo argumentos para ensalzar o denigrar las excelencias de uno u otro en la circulación por lugares difíciles.

Parto de la base que ninguno de ellos está preparado para hacer el gamberro en serio por el monte (nosotros somos unos "gentlemen") por lo que creo que sabemos de qué hablamos

Por ello os ruego a los entendidos en el tema que votéis por cualquiera de los tres XC (o por los empates entre ellos) como el mejor para "campear", y, por favor dando las razones para ello.

Os adjunto las dimensiones exteriores de los tres "equiscés" para ayudar en la reflexión.

Última edición por bivolvo; 26/03/2010 a las 16:57

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado Re: ¿Cuál es más campero?

Cita Iniciado por bivolvo Ver mensaje

Quizá es una impresión mía, pero sólo hablan de barro, nieve y demás "suciedades" los orgullosos poseedores de un camión.

Falso, maifrén
    El problema es que las aptitudes todoterreneras van determinadas por muchas cosas, y no sólo por las cotas. Además, tendríamos que saber de qué tipo de todoterrenismo hablamos: para una pista rápida y sencilla no se necesita lo mismo que para un sendero roto y medio trialero.
    A igualdad de transmisión entre los tres coches (importantísima), habría que saber qué recorridos dan las suspensiones, por ejemplo.
    Si sólo miramos cotas, entiendo que el más adaptado es el XC60. Es el más pequeño y el que menos voladizos tiene. El 90 es muy aparatoso y pesado, y el 70 tiene un morro que hace de quitanieves a poco que te animes (yo lo uso para llevarme paletadas de barro a casa )

Miembro Elite
    País
    Barbados

Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    Falso, maifrén
    El problema es que las aptitudes todoterreneras van determinadas por muchas cosas, y no sólo por las cotas. Además, tendríamos que saber de qué tipo de todoterrenismo hablamos: para una pista rápida y sencilla no se necesita lo mismo que para un sendero roto y medio trialero.
    A igualdad de transmisión entre los tres coches (importantísima), habría que saber qué recorridos dan las suspensiones, por ejemplo.
    Si sólo miramos cotas, entiendo que el más adaptado es el XC60. Es el más pequeño y el que menos voladizos tiene. El 90 es muy aparatoso y pesado, y el 70 tiene un morro que hace de quitanieves a poco que te animes (yo lo uso para llevarme paletadas de barro a casa )
    al 90% de acuerdo con Mr K...

Personalmente mi respuesta sería: NINGUNO DE LOS ANTERIORES

Puede que puedas meter a los tres por el campo y que los tres salgan airosos del trance pero no son coches camperos, son mas bien turismos altos con aptitudes off road , como casi todos los SUV , limitadas. Y encima metete por el campo con coches que o no tienen rueda de repuesto o la que llevan da risa.
    La pregunta debería ser cual crees que saldría mejor parado si lo metes por el campo...
    Y a esa pregunta si que no se que contestar.Depende por donde supongo.

En fin, no creo que ninguno en especial para "campear"...

Miembro Master
    País
    Spain

Dentro del mundo de los todocaminos el XC90 tiene una muy buena altura libre al suelo algo muy importante a la hora de franquear algun tipo de obstaculo o cirular por roderas....El fallo lo de siempre falta de protección de bajos y neumáticos por suerte esto es mejorable una plancha de aluminio y unas ruedas tipo michelin syncrhone no hace falta irse a unas M/T o A/T otro fallo de estos coches la reductora pero bueno por su parte tienen buenos motores,de todas maneras por desgracia al menos para los amates del todoterreno (de lo que me considero) los todoterrenos cada vez son mas SUV o todocamino y los SUV cada vez parecen mas todoterrenos......Pocos todoterrenos puros y duros "osease" ejes rígidos....reductora...bloqueos....etc quedan en el mercado, pero vamos que me lio otra cosa aun yendome por las ramas son las manos de cada uno esta claro que yo conozco a mas de uno que seria capaz de atascarse en un pequeño vadeo con un santana anibal y alguno que seria capaz de salir airoso de cualquier situación con un XC90....
    Última edición por VOLVO_T; 26/03/2010 a las 23:23

Miembro Elite Avatar de arial 1

Partiendo de la premisa de igual motor y sistema de tracción,tenemos que tener en cuenta factores como la altura libre,recorrido de suspensiones y el gran olvidado ángulo ventral que normalmente condiciona la distancia entre ejes.

Sumando todo esto ,resulta que el mejor es el 60 , pero líbreme Diós de afirmar que es un todoterreno.

Para eso recurramos sin duda a aparatos como los Anibal , Jeep Wrangler, Defender , Range Rover , Hummer y pocos más.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XCnosequé

Cualquiera de ellos que no lleve llantas de 18 o 19 pulgadas.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Probablemente nadie se atrevería a hacer una semi-trialera con cualquiera de los tres, aunque es muy posible que con ruedas un poquito especializadas (y una quinta rueda en el maletero dejando en casa el kit repara pinchazos) pasara el XC90 y el XC60 (El XC70 lo dudo por sus ángulos).

A favor del XC60 juega, para mí, el control de descensos.
    También le ayuda su menor peso, aunque creo que de recorridos anda aún más escaso que el XC90, importante handicap a tener en cuenta.

A la respuesta de cual es más campero, sobre el papel podría serlo el XC60, aunque me decanto por el XC90 por una sencilla razón: ya me ha sacado de alguna situación comprometida y eso con ruedas asfálticas.
    Eso sí, en cualquier opción, caja automática por supuesto, si no estaremos oliendo a "embrague frito - pescado podrido" toda la excursión (os lo digo por experiencia)

De todas formas poco "camperismo" se le puede pedir a un haldex, dispositivo que se ha impuesto por sencillez, economía y filosofía SUV, dominador actual del panorama 4x4, pero que flojea cuando queremos tracción en la rueda que apoya.