Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

SAVEMOS LA CAJA DE CAMBIOS (Y EL HALDEX SI SE TERCIA)

...

Miembro Elite
    País
    Barbados

Predeterminado SAVEMOS LA CAJA DE CAMBIOS (Y EL HALDEX SI SE TERCIA)

En el mantenimiento de casi ningún vehículo se incluyen las instrucciones específicas para el cambio de aceite de la caja de cambios automática ni del grupo haldex.
    No podemos concebir como se supone que estos fluidos "van a durar para siempre".
    Las cajas de cambio y los grupos haldex muchas veces proceden de terceros proveedores, no las fabrican las marcas de automoción. No se si esa puede ser la causa, perlo lo cierto es que uno se cansa de leer los muchos problemas que se dan en ambos mecanismos y he llegado a la conclusión de que muchas veces se estropean por lo mismo: no les cambiamos el aceite a las cajas de cambio automáticas ni a los grupos haldex.
    El resultado es indefectiboemente que el aceite o el fluido hidráulico pierde sus propiedades, se debilita y los engranajes y las válvulas se terminan por estropear.
    Así pues me gustaría que pudieramos postear aquí que tipo de aceites llevan ambos en el caso de Volvo y como cambiarlo y cuando.
    Fijaros que pretender que van a durar en buen estado toda la vida del coche es falaz y falso.
    Yo ya pagué una caja de cambios en mi miercedes clase A, aparentemente por no haber cambiado el aceite de la misma durante diez años. Me dijeron que hay que hacerlo cada 5 años y puede que antes si se usa el cambio secuencial con profusión usease mucho como en mi caso.

Salvemos las cajas de cambio, evitemonos averias, hay que cambiar el aceite del cambio y los fluidos del haldex chicos. Si no nos lo pone en el mantenimiento lo tendremos que encargar nosotros, pero hay que hacerlo.
    Salvemos las cajas de cambio y los engranajes del haldex, es mas facil y mas barato que reparar.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite Avatar de arial 1

Predeterminado Re: SAVEMOS LA CAJA DE CAMBIOS (Y EL HALDEX SI SE TERCIA)

Yo ya cambié el ATF de la mía el pasado jueves. Lo hice con 75000 km,por recomendación del jefe de taller,que dice que a los coches que se venden como taxis si que está contemplado su sustitución cada 80.000 km ,sin embargo a los particulares no se les aplica ese mantenimiento sino que es de por vida. ¿No andamos en coche ,no recorremos km ?

El caso es que con ese kilometraje salió de un color tirando a negro , y me dijo que los había visto mucho peores...

La sustitución del ATF me salió en 160,94 + IVA en el conce. No creo que sea un escándalo pagar eso cada 75000 km así que lo haré con esa frecuencia.

Con respecto al Haldex,en principio me dijo que se le comprueba el nivel en cada revisión. Según el el accionamiento es eléctrico y sólo funciona si se detecta pérdida de tracción en las ruedas delanteras,por lo que su uso,salvo que vivas en la nieve o lo metas en la arena o barro con frecuencia ,es mínimo. De todas formas también se puede cambiar el aceite aúnque él nunca se lo hizo a ninguno...

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

yo cambié el ATF con 90000, y soy especialmente cuidadoso con la caja
    Así que toca hacer caso de la buena propuesta-plataforma-red social que propone tito Barquitos y echarle un ojillo al haldex
    Pa' porsiaca

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Pues viendo lo visto para el año que viene, cuando el peque tenga ya unos 75.000km le haré el tema del cambio.

Miembro Elite
    País
    Barbados

Buena pista es que a los vehículos que hacen de taxi les programen el cambio del fluido de la caja de cambios a los 80.000 km.
    Conviene difundir ese dato, pasalo que luego nos pegan unas letxes de espanto en reparaciones. nunca mais

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Yo ya lo hable con el conFesionario y en la proxima revision o en todo caso antes de verano caera este tema. Llevo 100.000 km y me dijeron que podiamos esperar a la revision de los 120.000 sin problemas.

Miembro Elite
    País
    Barbados

No solo es una cuestión de Kilometraje... tambien influye el paso del tiempo. Quizir que si has hecho 90.000 km y han pasado 5 años puede que tambien sea adecuado hacer el cambio. los lípidos se deterioran con el paso del tiempo, mas si van sometidos a mucho calor y mucha presión.

Por cierto Sire, ya que veo que tu tienes un miercedes A tumatico , ¿no te ha dado guerra la caja cambios¿'?

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Cita Iniciado por NAUTICO Ver mensaje
    No solo es una cuestión de Kilometraje... tambien influye el paso del tiempo. Quizir que si has hecho 90.000 km y han pasado 5 años puede que tambien sea adecuado hacer el cambio. los lípidos se deterioran con el paso del tiempo, mas si van sometidos a mucho calor y mucha presión.

Por cierto Sire, ya que veo que tu tienes un miercedes A tumatico , ¿no te ha dado guerra la caja cambios¿'?
    Nautico mio, cambia los lipidos de la cienaga que no te dejan ver claro......en del A Tumatico soy yo no Sire.
    Ningun problema con el cambio, ninguno.....ademas el jodio si reduce no como los nuestros.
    He tenido lo tipico del cierre centralizado, pero que me lo han arreglado incluso pasada la garantia, y la verdad es que nada mas.
    El coche lo lleva mi mujer a diario, pero cada vez que puedo lo cojo yo pues al final es un metro mas corto que el camion, y leñe 1 metro se nota y mas en una ciudad como Barcelona....si tuviera que agenciarme un coche urbano para mi lo tendria clarisimo una señorita mercedes A.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

El coche aguanta, pero sólo porque no lo coge Álex, que si no, se iban a enterar en Mercedes de lo que es rebajar los índices de fiabilidad
    Ya sabes, las típicas paradas en semáforo cruzando el coche con el frenomano y a dos ruedas. Quién no lo ha hecho alguna vez...

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    El coche aguanta, pero sólo porque no lo coge Álex, que si no, se iban a enterar en Mercedes de lo que es rebajar los índices de fiabilidad
    Ya sabes, las típicas paradas en semáforo cruzando el coche con el frenomano y a dos ruedas. Quién no lo ha hecho alguna vez...
    No se pq sera pero mi mujer se queja de que cuando lo cojo yo el cunsumo es mucho mas alto, debe ser cosa del zapato pq ya me diras en ciudad......vamos que solo lo cruzo en los semaforos impares que cruzan calles tropeizoidales paralelas a la segunda tranversal con paso de cebra sin semaforo, y vamos que los arranques racing solo los dias impares laborales nevando y a la hora de comer....en serio que no lo entiendo pero bueno.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo