Resultados 1 al 7 de 7

Cómo sé si funcional el haldex

...

Miembro Iniciado

Predeterminado Cómo sé si funcional el haldex

Hola a todos, buenas noches. Como ya he contado por aquí, ahora hace unos 5 meses que tengo un xc90 de finales de 2005. Me lo dieron con 67.000 km. Lo llevé a la volvo para que me hicieran una revisión completa y me dijeron que estaba todo bien y como el estado era impecable lo compré. El caso es que no lo he forzado nada, porque suelo conducir tranquilo. Es el diesel de 163 cv cambio manual. Ayer estaba de puente y vi una pendiente normalita de tierra con algunas piedras. Total....que no sé si hice bien pero me picó el gusanillo de intentar subir. El caso es que se quedó a la mitad. La rueda delantera del copiloto se quedó medio pillada en una piedra y no subía. Empezó a salir un olor tremendo como a plástico quemado que se podía oler a 500 m. La temperatura del coche estaba bien y tampoco lo forcé para nada. La verdad, no sé que demonios era ese olor. No salió ni humo ni nada. No se encendió ningún testigo y hoy he vuelto de Cadiz a Madrid y el coche ha ido bien. ¿Se os ocurre que pudo pasar? ¿Ahora me pregunto si a mi xc90 le funciona la tracción o no? Por aquí escuhé un día que cuando salta la tracción o algo así se ilumina un testigo. A mí en 5 meses no se me ha encendido ninguno, ni siquiera los días que nevó en Madrid. Es posible que no funcione el sistema y nada te avise, ni siquiera en la revisión? Muchas gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado Re: Cómo sé si funcional el haldex

Cuando "entra" la tracción atrás, la única forma de notarlo es por tu sensibilidad, porque no se enciende ningún testigo.
    ¿Probaste a desconectar el DSTC? Con él puesto, estos coches se atascan con relativa facilidad, y para salir de lo negro conviene desactivarlo, y ya no se quedan.
    De lo demás no te puedo decir nada, no sé.

Miembro Iniciado

Gracias Señor K. Pues no le daré importancia. La próxima revisión lo comentaré para que me revisen que el tema del haldex funcionan correctamente.

Miembro Habitual Avatar de roberto06

Yo te diría que muy probablemente el olor era del embrague.

A mi me pasó en una ocasión que saliendo de un parking con una rampa muy pronunciada y estrecho tuve que hacer unas cuantas maniobras a mitad de pendiente y me tocó forzar un poco el embrague para poder salir dado el peso del coche y empezó a oler como dices. Después eso no ha supuesto ningún problema posterior.

Es una de las cosas que echo de menos en este coche, una reductora, porque arrancar a media pendiente en un lugar comprometido es complicado y solo puedes salir a base de gas y embrague lo que en el campo es garantía de desastre, porque se precisa suavidad y tracción.

A veces, en el garaje de casa, en frío si no le das alegría se queda a la mitad. Con otros 4x4 normalmente a ralentí, en primera saldría solo.

Es el precio del carácter - campero y + carretera del coche. A mí, no obstante me encaja perfectamente.

Por otra parte, lo he llevado varias veces en nieve y nunca he tocado el botón DTSC y jamás he tenido un problema, se ha portado de maravilla.

Saludos

Miembro Elite Avatar de arial 1

La prueba más encilla para saber si te funciona el haldex es subir el coche a un elevador,de los que te dejan las ruedas al aire. Metes la primera y sin acelerar ,te tienen que empezar a girar las ruedas traseras.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por roberto06 Ver mensaje
    Por otra parte, lo he llevado varias veces en nieve y nunca he tocado el botón DTSC y jamás he tenido un problema, se ha portado de maravilla.

Saludos
    En nieve no es muy necesario y en efecto, van muy bien sin apagar el chino. Pero prueba una cuestecilla sin importancia con un poquito de barro y el DSTC ON, ya verás lo que pasa
    Yo también me inclino por el olor a embrague en "mode churrasco on"... salvo que sea automático, claro

Miembro Elite
    País
    Barbados

Con lo que pesa el xc90 y con el freno mano de juguete que lleva es normal que en algun momento tengas que sobrecalentar el embrague. Sin embargo tiene una primera marcha que es tan corta que una vez que coge la minima inercia va como un tractor, no hay que acelerar siquiera (hacer la prueba).
    Eso si, salir en cuesta le cuesta. Sin embargo hay gente que le saca un partido sorprendente, la prueba son los tropecientos videos en iutub en los que se ve al personal vadeando charcas donde yo no me metería ni con un defender, subiendo y bajando cortafuegos con unas trialeras solo para las cabras... en fin, yo he pasado de circular por un poco de nieve y encima con los neumaticos M&S y meterlo por algunas pistas mas o menos facilicas. Pero insisto, parece que tirar tira. Y eso en monocasco, y con un buen comportamiento en carretera es un logro.