Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50

ME HA SUBIDO EL CONSUMO

...

Miembro Habitual

Predeterminado ME HA SUBIDO EL CONSUMO

Hola compañeros. Pues eso, que desde que le hice la revisión el pasado otoño, y especialmente desde que entró el frío éste de coj**** que nos ha traido el cambio climático al sur de España, el consumo me ha aumentado, de media 1 litro más a los 100, conduciendo en las mismas circunstancias, al mismo régimen, incluso le he subido un poco la presión a las ruedas, ahora que parece que ya no llueve tanto por aquí abajo a la derecha. No sé, que me tiene desconcertado. Y digo, es normal? O estará celosón porque tiro más de la moto y me castiga?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado Re: ME HA SUBIDO EL CONSUMO

Yo lo achacaría únicamente a que en navidades te engordó un poco el pie derecho, y apenas te has dado cuenta.
    Si todo está en orden, diría que ese es el único problema. Y no me preocuparía

pd: estoy en un caso parecido al tuyo

Miembro Elite
    País
    Barbados

He comprobado que el consumo de mi XC90 es mucho mas en los meses de invierno. Mi teoria al respecto es que actua mucho mas el haldex, es decir el coche circula mucho mas tiempo usando las dos tracciones. Un forero (no recuerdo su nombre) explicaba aqui mismo en un post que se le había quedado el coche sin haldex por problemas en la válvula que lo acciona, y que durante ese tiempo el coche tiraba mucho mas y el consumo era como minimo 1 litro menos a los 100 y aveces menos.
    He deducido que se trata de eso. También he pensado que el aditivo que se le pone al gasoleo para el invierno disminuye el rendimiento pero mi cuñaaaaao que es físico y muy aficionado a la energía me dice que eso no debe ser así. Me quedo con la explicación de las 4 ruedas currando mas.
    Por cierto, he conducido 4x4 autenticos y cuando pones las 2 tracciones y la reductora se beben a su padre por las patas... hay similitud creo yo para apoyar esta teoria.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

No me disgusta tu teoría

Miembro Habitual

Cita Iniciado por NAUTICO Ver mensaje
    He comprobado que el consumo de mi XC90 es mucho mas en los meses de invierno. Mi teoria al respecto es que actua mucho mas el haldex, es decir el coche circula mucho mas tiempo usando las dos tracciones. Un forero (no recuerdo su nombre) explicaba aqui mismo en un post que se le había quedado el coche sin haldex por problemas en la válvula que lo acciona, y que durante ese tiempo el coche tiraba mucho mas y el consumo era como minimo 1 litro menos a los 100 y aveces menos.
    He deducido que se trata de eso. También he pensado que el aditivo que se le pone al gasoleo para el invierno disminuye el rendimiento pero mi cuñaaaaao que es físico y muy aficionado a la energía me dice que eso no debe ser así. Me quedo con la explicación de las 4 ruedas currando mas.
    Por cierto, he conducido 4x4 autenticos y cuando pones las 2 tracciones y la reductora se beben a su padre por las patas... hay similitud creo yo para apoyar esta teoria.
    Pues tiene todo el sentido. A mí no me funcionaba la famosa válvula y en la revisión que menciono me la arreglaon.A ver si va a ser eso. También he pensado que en esa revisión cambié las ruedas d edelante poniendo nas diamaris y atras continué con las continental. Pero me cuadra más tu teoría. Muy bien pensado Nautico.
    Maese K, no quiero con ello denostar tu teoría ya que éstas navidaddes no sólo me ha engordado el pie, sino más bien todo el conjunto articulado michelín-muslamen-pantorrilla-pie, y eso tiene su efecto en el pedal de acelerador. Mientras trato de recuperar la figura perdida, trataré de tirar más de cruise control y el acelerador dactil.
    Muchas gracias.
    pd. no tiene nada que ver pero ya que soy amante del mar como tú, echale un vistazo al artículo del confidencial sobre el barco isla de super lujo que están haciendo unos diseñadores con Hermes. Es curioso.
    Saludos.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

Yo también he notado últimamente un aumento de consumo en el S60 AWD entre 1/2 y 1 litro en un principio yo se lo achaco al cambio de ruedas ya que a finales de año le cambié las 4 ruedas y le puse de invierno, pero está teoría también debe de influir, y tambièn creo que pueda influir el frio y al necesitar más la calefacción, climatizador, etc. que os parece

Miembro Elite
    País
    Barbados

Tengo una pequeña experiencia con el mitsubichi montegro, al que se le pueden selecionar las tracciones. EL mejor consumo es con la tracción trasera solamente (unos 9-10 l) si pones la delantera solo vas sobre unos 12-13 y con las dos tracciones puedes superar los 15 perfectamente. Es el precio de llevar toda la parafernalia 4x4 "autentico". Esto en un modelo de hace 6 años, aunque creo que los nuevos van por el mismo camino.
    Yo en verano puedo llevar un consumo medio de ordenador de 8,5 e incluso de menos (aunquie tengo comprobado que "adelgaza" las cifras, siempre es un poco mas) .
    Pues eso.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Yo en verano puedo llevar un consumo medio de ordenador de 8,5 e incluso de menos (aunquie tengo comprobado que "adelgaza" las cifras, siempre es un poco mas) .
    Pues eso.[/QUOTE]

El mio en primavera/verano, en autovía, me hace 8,3 "clavaos", eso sí, con el cruise control y a 125 km/h.
    En ciudad la cosa cambia. De 10,1 a 10,3

Miembro Habitual

La verdad es que nunca lo hubiera pensado. De hecho siempre pensé que en verano, con el aire acondic. chutando a tope, los consumos subirían. Si había notado diferencias en el mismo trayecto, entre la ida y la vuelta. Voy muchos fines de semana a Madrid (400 kms) y a la ida siempre me gasta más de 1/2 litro más que a la vuelta. Lo cual achaco a 1.- que sea cuesta arriba (no es coña), 2.- (más factible) que al estar loco por volver a casa de mi madre a que me alimente como es debido, vaya en el camión como los caballos desbocados. A partir de ahora, incorporaré una 3.- el jodío haldex.
    Saludos.
    PD cuando os leo los ocho coma treses y ocho comacincos, de vuestros camiones, se me saltan las lágrimas. Yo hablo de docecomacincos y treces (eso sí, a velocidad legal + 20, de media).

Miembro Avanzado

yo lo llevo clavado en 9 ahora. pero cuando estuve por europa hace un par de meses se me quedo en 8,7 clavado todo el viaje

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo