Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 50

ME HA SUBIDO EL CONSUMO

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Re: ME HA SUBIDO EL CONSUMO

D5 185cv automático

- Ciudad: Depende. Desde 10 litros hasta 16 litros (pero esto pasa parecido en el manual). La diferencia? Invierno motor frío, atascos, subidas, etc...
    - Secundaria: Desde 7,5 litros hasta 9 litros.
    - Autovías: Desde 6,7 litros hasta 8,5 litros.

Combinado 40% ciudad + 30% secundaria + 30% autovía = 9,8 - 10,3 litros (esto es lo que me gasta a diario para el recorrido que hago de ida y vuelta al trabajo.
    Ahora mismo le tengo en 10,2 litros de media.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Pues a mí me gastaba entre 11,5-12,5 en autovía con el cruise a legal + 15/20, y ahora me ha subido justo 1 litro en las mismas condiciones y medias de velocidad.
    El domingo, en autopista de peaje de esas que surcan la mancha, hice 200 kms con el cruise a legal+50 clavado y gastó 15,9, que visto lo visto, me pareció hasta enrollao.
    Yo, lo del consumo de Bijapi, no lo he visto ni en punto muerto cuesta abajo. Lástima que no hayan más como el mío para comparar. En algún post antiguo, decía un forero con un 3.2, que chupaba más que una de su barrio, única referencia de más o menos rigor científico, que tengo.

Miembro Iniciado

Pues el mío es todo un campeón. Lo tengo clavado en 7,8 l. Pero lo mejor es que Madrid-Baqueira (unos 654 km) con cuatro adultos (pesadetes) y dos niños, lo que queda de maletero superlleno y un cofre de estos encima repleto de maletas y me ha marcado 7,9 l. Desde luego esto para mí es impresionante!!!! Lo llené en Madrid y llegué a Baqueira sin repostar. Velocidad casi todo el rato a 130. El puente anterior fui a Cadiz dos adultos y dos niños y dándole caña (la mayor parte entre 145 y 160) tampoco llegó a 8 l. Yo estoy la verdad que contento. Eso sí, comparándolo con el avensis que tenía es bastante más gastón. Pero vamos, hacerse un viaje con seis y equipaje y lo bien que va da gusto, la verdad. Si no fuera por los grillos...

Miembro Habitual

Cita Iniciado por Topo Ver mensaje
    Pues el mío es todo un campeón. Lo tengo clavado en 7,8 l. Pero lo mejor es que Madrid-Baqueira (unos 654 km) con cuatro adultos (pesadetes) y dos niños, lo que queda de maletero superlleno y un cofre de estos encima repleto de maletas y me ha marcado 7,9 l. Desde luego esto para mí es impresionante!!!! Lo llené en Madrid y llegué a Baqueira sin repostar. Velocidad casi todo el rato a 130. El puente anterior fui a Cadiz dos adultos y dos niños y dándole caña (la mayor parte entre 145 y 160) tampoco llegó a 8 l. Yo estoy la verdad que contento. Eso sí, comparándolo con el avensis que tenía es bastante más gastón. Pero vamos, hacerse un viaje con seis y equipaje y lo bien que va da gusto, la verdad. Si no fuera por los grillos...
    Eso, eso, dadme envidia. Pues el mío gasta la hueva pero ni un grillo
    Ya se sabe, afortunado en el juego...

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por Topo Ver mensaje
    dos adultos y dos niños y dándole caña (la mayor parte entre 145 y 160) tampoco llegó a 8 l.
    Perdóname, pero eso es simplemente imposible.
    Y no significa que no te crea, que te creo; el tema es cuándo has reseteado el ordenador. Si para ese viaje que citas, reseteas justo antes de salir, apuesto mis piernas (las tres ) a que un XC90 te consume bastante más de 8.
    Dos toneladas muy largas, mala aerodinámica, tracción total (que aunque no entre, siempre tiene algo de rozamiento, por leve que sea) y velocidad alta hacen absolutamente imposible un consumo inferior a 8 litros. Y si encima tienes cambio automático, ya ni hablamos

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XCnosequé

Cita Iniciado por MIZAR Ver mensaje
    Pues a mí me gastaba entre 11,5-12,5 en autovía con el cruise a legal + 15/20, y ahora me ha subido justo 1 litro en las mismas condiciones y medias de velocidad.
    El domingo, en autopista de peaje de esas que surcan la mancha, hice 200 kms con el cruise a legal+50 clavado y gastó 15,9, que visto lo visto, me pareció hasta enrollao.
    Yo, lo del consumo de Bijapi, no lo he visto ni en punto muerto cuesta abajo. Lástima que no hayan más como el mío para comparar. En algún post antiguo, decía un forero con un 3.2, que chupaba más que una de su barrio, única referencia de más o menos rigor científico, que tengo.
    Eh!!!! Que yo estaba de coña con al_bcn cuando decía que el mío gastaba 8 litros.

Yo paso de estar pendiente del mayor o menor consumo, pero veo que el ordenador marca medias desde hace tiempo de 13 litros, con un preferente uso urbano.

Miembro Iniciado

Ok, señor k, me he explicado mal. No he reseteado. Es decir, me marcaba 7,8 l y sin resetear y después de ida y vuelta me marcaba 7,9 l. Pero sin resetear. El viaje a Baqueria igual, sin resetear. El mio es manual, no automático.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

de todos modos, tienes un consumo medio acumulado envidiable
    Eso sí, para tener datos relativamente fiables de consumos según condiciones, hay que resetear antes de salir, o no vale

pd: yo cogí un S40 con 5'7 de promedio acumulado en varios miles de km, y conseguí subirlo a 5,8 en 100km pie a tabla. No sé qué me consumió en esos km... pero tuvo que ser muchísimo más que esos 5'8

Miembro Elite
    País
    Barbados

Creo que el consumo muestra la media de los últimos 30 kilómetros así que en un viaje resetear o no no altera la medición. De no ser así falsearia mucho los datos. De todas maneras creo que el ordenata de consumos "barra pa dentro" y da unos consumos un poco inferiores a los reales. Bueno en carretera si coniciden, en ciudad creo que menos.

Por cierto, me ha bajado el consumo, viaje de ida a Galicia, 4 pax, equipaje de cojines (3 pax mujeres, maletones al canto) viaje 50% a velocidad legal 50% un poco por encima (150...) ida, media de 8,4 vuelta (todo eso mas un saco de patatas de Coristanco) 8,5, velocidad semejante, 50% legal 50% un poco por encima, pero en plan trankilo.
    Confirmadisimo, gasto mucho mas en invierno. Sigo con mi teoria de que pasa mas tiempo en modo 4x4.
    De todas maneras creo que son unos consumos inigualables por ningún vehículo de este peso y /o tamaño.
    Si me lo cuentan antes de tenerlo no me lo creo. :P
    Última edición por NAUTICO; 05/04/2010 a las 18:24

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

No, con seguridad.
    El promedio contabiliza entre reseteos, seguro